domingo, 15 de agosto de 2010

Jesús te ofrece su yugo para trabajar juntos

15/08/10
Predicador: Cesar Viola

Deuteronomio
El Señor muestra en estas escrituras de que Su pueblo tenía la necesidad de ser guiado por un lider. Para ello se habían formado tribus para administrar los asuntos de Dios.
Éxodo 18:13
Había una problemática que era la necesidad del pueblo de consultar a Dios. Para ello tenían a Moisés, un intercesor, un guía.
Había un varón de nombre Jetro, que para su entender, Moisés no podía hacer sólo el trabajo de liderazgo porque no iba a desfallecer él y el pueblo.
Este hecho desordenado de la cabeza, hace que sea muy difícil que el resto este ordenado.
El hombre no ha comprendido lo que Dios ha derramado, al comparar al hombre con la Iglesia. Si esta mal la cabeza, arrastrará a sus generaciones.
En la guía de Moisés dependían las tribus de Israel. Jetro aconseja a Moisés para que pueda cambiar de actitud. Este consejo era la opción de bendición para su vida (vv20).
El acto consecuente del consejo es la obediencia a Dios.
La enseñanza es ir y hacer discípulos a todas las naciones, y enseñando que guarden todas las cosas (Mateo 28:19-20).
vv21 Menciona las condiciones que debe tener para guiar al pueblo de Dios: virtud, temeroso de Dios, que ame la verdad y aborrezca la avaricia.
La virtud es la disposición constante de obrar bien: fe, esperanza y caridad. Una persona virtuosa es la que tiene como centro a Dios.
Éxodo 20:18-20
Es el ejemplo del temor a Dios porque ministramos cosas santas.
Mateo 9:37
Hay una necesidad de cosechar y una dirección de Dios, la de ser capaces de ministrar cosas santas. Y Su Iglesia es la responsable de esta necesidad y la condición de guiar a un pueblo.
Mateo 11:27-30
Jesús presenta el evangelio de reino, la orden de llevar su yugo y las condiciones de nuestro corazón. El Señor dice que como consecuencia de ello encntraremos descanso.
2 Samuel 7:8-16
Aquí esta el pacto de multiplicación para tu vida, afirmando el evangelio de Dios.
¿Qué significa llevar el yugo?
El yugo sirve para aparejar y es para que trabajen juntos.
Jesús habla del yugo que es fácil y ligero, cómodo de llevar. Si te sientes cansado, Jesús dice que te acerques a él para aligerar la carga. La condición es ser manso; por ello Jesús se pone como ejemplo de manso para que seamos guiados. La otra condición es ser humilde de corazón.
Dios dice que si nos ponemos a la par de Jesús, siendo manso y humilde, sólo así en Cristo Jesús se podrá lograr descansar en la presencia de Dios.
Dios nos ofrece un camino más excelente. El poder de Dios se manifiesta en la enfermedad, en la muerte primera, porque es allí donde el hombre se rinde y quebranta delante de Su presencia. Y es en esa condición en donde Dios nos utiliza.

No hay comentarios: