domingo, 5 de diciembre de 2010

Junto a Jesús eres un solo espíritu

05/12/10
Predicadora: Iris Juárez

2 Corintios 3:18
Dios nos creó con dos naturalezas: una natural y otra espiritual.
¿Qué es mirar? Es mirar en el mundo espiritual la Gloria de Dios. A esto hace referencia este pasaje porque hemos perdido la imagen de Dios a causa del pecado.
Somos cambiados por el Espíritu Santo porque es quién da vida. No podemos ser cambiados por el alma, porque esta produce muerte.
1 Corintios 6:17
Somos un espíritu conjuntamente con Dios porque estamos fusionados, amalgamados.
¿Quién es el que une El Cielo y la tierra? Jesús. Por él, nosotros podemos caminar en la dimensión espiritual.
Con el espíritu se recibe; el Señor dice sé salvo y eres salvo porque le crees; el Señor dice hágase la luz y la luz se hizo. El Señor dice sé luz y eres luz.
¿Qué es lo que hace un ser espiritual? Ofrenda al Señor porque tú crees que Dios es Quién te ha bendecido. Es así que un ser espiritual se convierte en un dador. Pero no das para recibir, sino que te conviertes en un dador.
En el mundo del espíritu no vemos nada, igual que cuando estábamos en el vientre de muestras madres, e incluso meses después de llegar al mundo. Nadie te veía, pero sabían que tú estabas con tu mamá. Al llegar al mundo no vemos nada, luego de unas semanas veíamos borroso. Finalmente veíamos a nuestra madre y podíamos disfrutar de ello porque comenzamos amar a nuestras respectivas madres.
El corazón está en el centro del cuerpo. Mi corazón está entre mi alma y el espíritu.
El corazón en el mundo del espíritu tiene puertas. Si abro las puertas de mi corazón, recibo del Espíritu Santo, y es allí cuando se fusiona con el Espíritu Santo de Dios. Cuando recibes al Señor en tu corazón como salvador personal, junto a Jesús eres un espíritu porque se amalgamo a tu espíritu.
Dios te ha diseñado para que andes en el Espíritu.
En las noticias, en la cola del supermercado, me dicen que el pollo subió de precio, que hay inflación, que el dinero no tiene valor de compra. Pero digo: “yo no soy de este mundo”.
Tú tienes la facultad de callar el alma por medio de la voluntad y tomar las cosas espirituales, porque es el Señor Quién me sostiene.
El cristiano no puede andar depresivo, el Señor te dice: “levántate y toma decisiones.”
Cuando aprendas esto, las cosas van a ser diferentes en tu vida si Le crees. Pero esto se gesta, es decir es un proceso y se paga con un precio, porque a nadie le gusta salir de las comodidades.
Todo lo que Dios ha hecho es para que lo vivas hoy. Entra a la dimensión espiritual y dile a tu alma: “¡Cállate!” y abre tu corazón para recibir de Dios.
El alma se comunica con el mundo exterior. Ordena a tu alma que no gobierne tu vida y dile al Señor que circuncide tu corazón.
Dios te ha dado libertad para sacarte de las prisiones de la muerte, es decir de aquellas cosas que no dan vida, que no te dejan ser en el mundo del espíritu.
Pero la voluntad es tuya, no la toca Dios ni el enemigo.
El Espíritu Santo quiere librarte de las prisiones y romper las cadenas. Pero hay pasos que tienes que dar para decidir a llevar el consejo santo.
El mundo del Espíritu es mucho más allá de lo que se ve. Decide ahora a salir de las prisiones.

No hay comentarios: