domingo, 19 de diciembre de 2010

La fe es creer en Dios para que suelte la bendición

19/12/10
Predicadora: Iris Juárez

Marcos 11:20-24
Este pasaje es una enseñanza de la fe puesta en práctica. Lo contrario a la fe es la duda. La montaña a la que hace referencia Jesús es a la montaña de problemas.
La fe es creer sin ver. A Jesús no lo vemos y sin embargo caminamos en su palabra.
Génesis 12:1-5
Dios le dijo a Abram, a sus 75 años, que dejara todo para ir a una tierra que él no conocia. Abram dejó todo porque creyó a Dios desde un principio.
Génesis 15:1-5
Abram creyó en la promesa de Dios pero le dice que no tiene prole y además de ello, su esposa Sara es esteril.
Génesis 15:4-5
¿Qué piensa usted que hubiera respondido Abram a la promesa de Dios de que él sería padre de naciones? ¡Uh! Habría dicho Abram, pero ya somos viejos.
Los ojos de Abram no veían ninguna nación y además no tenía hijos.
vv6 Pero Abram creyó a pesar de no ver nada.
Génesis 17:1-9
Abram ya tenía 99 años y Dios le pide que ande delante de Él y que sea perfecto. A causa de que Abram creyó, hoy nosotros somos parte de esa muchedumbre.
Génesis 17:24
Abram circuncidó su carne, tal como le dijo Dios, en señal del pacto de Dios con Abraham y las generaciones que vendrían después de él.
Génesis 18:1-15
¿Habrá algo imposible para Dios? Dios hace de lo que no es y se produce. Abram sacó su mirada de la tierra y la puso en el Cielo.
¿Cuán grande es tu montaña? Para ti será grande, pero para Dios no es imposible echar la montaña al mar. Abram tuvo que esperar, creyendo en Dios.
Génesis 21:1-8
Dios nos habla por medio de Su palabra. Tenemos que creer en Sus promesas. La fe no tiene techo, y Abraham ya tenía 100 años al llegar su hijo Isaac. Es decir pasaron 25 años en lo que estaba creyendo y esperando.
“Señor no veo la solución pero espero en ti.” Así esperó Abraham todos los días y cuando llegó la repuesta de Dios, hizo banquete.
Luego Dios prueba la fe de Abraham porque le pidió a Isaac como holocausto para perdón de pecados, derramando la sangre y quemando el cuerpo. En el holocauso se presentaba al mejor animal sin defecto como ofrenda a Dios.
Génesis 22:1-5
Sin embargo Abraham se acordó de las promesas de Dios, de las estrellas, de los granos de arena. Pero Abraham fue un hombre de fe; no dudó porque creyó las promesas de Dios.
La actitud de Abraham no fue la de ir llorando en su camino hacia Moriah para entregar a su hijo. Tú no tienes que dudar cuando Dios te pida hacer algo.
vv5 ¡Abraham era un hombre tremendo de fe! Abraham sabía que volvería junto a su hijo en donde permanecían los sirvientes.
Isaac no sabía que iba a ser asesinado, es por ello que le pregunta al padre dónde estaba el animal para ser sacrificado, mientras cargaba en su espalda la leña para el sacrificio.
Génesis 22:6-13
¡Que tremendo es creer en Dios! Dios apareció en el momento preciso, porque sin fe es imposible agradar a Dios.
Hebreos 11:1
¿Tú tienes fe? O ¿Cómo es tu fe?
Cuando tienes certeza, tendrás seguridad. Convicción es creer si o si. Abraham no veía nada, pero tenía certeza.
Hebreos 11:8-19
¿Usted saldría sin saber a dónde ir? Sólo cuando Dios te llame lo harás.
Hebreos 11:33-40
Esto hicieron aquellos que tuvieron fe. Nosotros estamos a punto de ver lo que ello no pudieron ver. Al Señor Jesús.
Tú y Yo tenemos que creer en el Señor, y sobre todo no debemos dudar.
Hay promesas para tu vida. ¿Qué es lo que Dios te ha hablado por medio de Su palabra?
Todo lo que Dios te ha dicho, se cumplirá.
Josué 21:45
Créele al Señor en todo lo que te ha dicho. Camina creyendo y declarando: “Señor te entrego mis hijos”. Aprende a creer y descansar en el Señor.
¿Qué es lo que tú tienes que sea de Dios? ¡Todo!
Podrás decirle al Señor: “Señor puedes tocar esto, pero no el automóvil.” Pon la Palabra de Dios en obra para que puedas tomar una posición diferente. Hasta en tu oración toma una posición diferente.
Hay que visualizar sin ver en la realidad, para que Dios suelte la bendición, porque así es Su voluntad.
Camina creyendo que Dios hará la obra. Dios está buscando a hijos que Le crean.


Vocabulario:

Aserrar (de serrar): (Del lat. Serrāre). Cortar o dividir con la sierra.
Impetuoso: (Del lat. Impetuōsus). 1. adj. Que se mueve de modo violento y rápido. 2. adj. Fogoso, vivo, vehemente.
Vituperio: (Del lat. Vituperĭum). 1. m. Baldón u oprobio que se dice a uno. 2. m. Acción o circunstancia que causa afrenta o deshonra.

No hay comentarios: