domingo, 7 de noviembre de 2010

La seguridad de la salvación y sus beneficios

07/11/10
Predicador: Edison Pinedo

Judas 3
La Biblia habla aquí de la salvación, porque se había metido la apostasía en la Iglesia. Apostasía significa negar a Cristo.
Jesús nos dice que tanto el trigo como la cizaña crecen juntos. Por lo que los discípulos le dijeron que la solución era cortar la cizaña. A lo que Jesús respondió que no debía cortarse la cizaña porque podrías cortar el trigo.
¿Cómo sucede esto, trazando un paralelismo entre esta analogía y el mundo natural? Como Pastor no puedes correr a un hermano, porque podrías molestar al prójimo, y finalmente se marcharía también. Por lo que Jesús les dice a los apóstoles: “tranquilo que el hermano que es cizaña te sea de lija para rendir a Dios esa parte por la cul te hace reaccionar.”
La salvación es por única vez. Sin embargo hay cosas de tu vieja vida que aún permanecen y que cuando reaccionas no parecieras que fueses cristiano.
Cuando la salvación llega a tu vida, sientes algo en tu interior o lloras cuando recibes al Señor o simplemente no sientes nada.
La salvación no se manifiesta por los sentimientos, sino que cuando recibes al Señor en tu corazón es la Palabra de Dios la que comienza a formar tu carácter rumbo a Cristo.
Si no te has sumergido en el río de Dios, será necesario que renuncies a tu carácter, a tu forma de ser.
La palabra “seguridad” significa no susceptible, no propenso a ser herido. La palabra seguridad viene del griego “asfalta” que significa no susceptible de caída, sino que es firme.
La salvación en el creyente nuevo debe manifestarse en la certeza de saber que Cristo está en su corazón. La seguridad no depende del creyente, no depende de lo que somos, no depende de mi carácter, de mi grado de sensibilidad, sino que depende de recibir a Jesús en el corazón y de tener la certeza de que está en tu vida y no queda otra alterativa que la de obedecer Sus mandamientos.
¿Cuál es la seguridad de tu salvación?
El que no se niega a si mismo y no toma la cruz, no podrá ser discípulo de Jesús. Tu familia y tus asuntos no tienen que ser tu prioridad, sino Dios. Y cuando lo haces, es entonces cuando Dios se encargará de toda tu familia y de tus asuntos.
La Biblia dice que los hombres delante de Dios no son nada, porque depende de Dios. Isaías 40:17
Tal vez quieres tomar decisiones y lo haces mal, porque lo haces sin Dios.
¿Qué es lo que da la seguridad de la salvación en nuestras vidas?
No es nada el hombre delante de Dios, porque la seguridad depende de Dios.
Salmo 103:14
Dios sabe si tú recibiste a Jesús en el corazón. Dios vive dentro de ti, es por ello que sabe todo.
Romanos 3:23
Nuestra seguridad depende del Señor.
Romanos 5:8
Por un hombre entro el pecado a la humanidad. Pero también por un hombre vino la salvación.
La seguridad no depende de lo que tenemos. De Dios es todo lo que existe. De Dios es todo lo que existe.
Salmo 24:1; Mateo 16:26
Disfruta de cada centavo que llega a tus manos, porque la salvación es de Dios.
La seguridad no depende de lo que sentimos, porque los sentimientos son variables ante las circunstancias.
Jeremías 17:19
Cuando la mente, la voluntad y las emociones sean controladas por Dios, serás un cristiano maduro y ya no serás variable ni inestable.
Su hijo Jesús hizo la obra de redención; nos rescató del pozo, del abismo al que estábamos hundiéndonos, para Su gloria, para Su Reino. Por ello es bueno que preguntes al Señor: “Señor ¿estás de acuerdo que vaya a aquél lugar? ¿Está en Tu voluntad que emprenda este negocio? ¿Estás de acuerdo que vaya o haga esto?”
En Jesús estamos seguros de la salvación porque me rescató del pecado que entró por Adán.
2 Timoteo 2:13
Dios es fiel por Su naturaleza. No puede negarse así mismo. Si te ha dicho que te va a bendecir, pues te bendecirá. Si te ha dicho que no tienes que pecar, pues tienes que determinarte. Si tú tienes a Cristo en tu corazón, entonces Dios te ayudará para que seas estable. Al estar bien con el Señor, es allí donde surge la estabilidad.
Si eres fiel con Dios, Dios te bendecirá. Tienes el sello del Espíritu Santo en tu vida. Dios te ha dado la garantía de la salvación que es la impronta del Espíritu Santo en tu vida.
Efesios 1:13-14
Dios nos ha llenado con Su Santo Espíritu. Dios no es religión, es una vida.
La palabra “beneficio” proviene del griego antilambano, que significa asirse de tomar algo en una forma segura.
El primer beneficio es el perdón de pecados.
Colosenses 2:13
Desde que recibes a Jesús, hay otra historia a contar en Dios.
Dios te perdona, pero también te da derecho a ser Su hijo.
Juan 1:11-12
Estábamos huérfanos, caminando a la deriva; pero Cristo nos adoptó, es decir Dios nos aceptó por medio de Cristo Jesús.
La seguridad te da vida eterna.
Juan 3:16
La vida está con Dios y la muerte te separa de Él. El hombre necesita de la salvación eterna. Cuando la salvación llega a tu vida, somos una nueva creación.
2 Corintios 5:17
Somos coherederos del Reino de los Cielos.
1 Corintios 14:12
El Espíritu Santo regala dones y habilidades para la edificación de la Iglesia.
¿Cómo estás con la salvación?
¿Te encuentras seguro de tu salvación?
¿Te encuentras estable?
Dios quiere que vivamos como perdonados y disfrutemos de estos beneficios.

No hay comentarios: