domingo, 18 de abril de 2010

Busca la oración como si buscaras una veta de oro

18/04/10
Predicadora: Nancy Béllamy

La veta de oro se encuentra con esfuerzo; y esa veta, dentro de las aflicciones, es la oración.
Dios nos amó de tal manera que entregó Su único hijo para que todo aquél que crea, tenga vida eterna.
Buscamos a Dios de cualquier manera para que obre en nuestras vidas, derramando Su Gloria. Pero Dios dice que nos llamó en Cristo Jesús.
Filipenses 3:14 
El llamado de Dios es supremo, supremo en su línea. Hemos venido con ese llamado, con muchísimas necesidades, diferentes y sin entendimiento de Dios.
Si bien Dios nos ha tratado, Él nos dijo que Su palabra es un manjar, a pesar que a veces es dura. Y es así, porque es Su manera de tratar y moldear las vidas. Y lo hace por amor a tu alma, y para que llegues al propósito de tu vida aquí en la tierra. Todo el trato que Dios realiza en nuestras vidas es para poner una cosa magnífica en nuestros corazones.
Efesios 2:12-13
Dios tuvo que cambiar nuestros corazones, tallando tu vida, reconciliándote con Él, porque tú estabas lejos de Dios, pero ahora te ha tratado, pero ¿para qué? Leamos para qué.
Efesios 1:3  
Para bendecirte en los lugares celestiales, según nos escogió antes de la fundación del mundo; para que te presentes delante de Él sin mancha y santo.
Hemos sido apartados para Él por medio de Jesucristo, siendo nuestros pecados perdonados. Sabiendo esto ¿Cómo no vamos a poder soportar las aflicciones?
Efesios 1:17 Este llamado para que tengamos sabiduría, revelación de Él. Quiere que tengamos conocimiento de Dios.
Efesios 1:18 Dios alumbra nuestros ojos para darnos riquezas: la sabiduría y el conocimiento de Él. Pero todo lo demás viene por añadidura.
Efesios 1:19-20 Hay gente que ayuda a Dios porque piensa que se cansa.
Efesios 1:21 Él está sobre toda autoridad (nombre que se nombre, enfermedad, principados: nuestros enemigos) porque es una fuerza sobrenatural.
Efesios 1:22 Sometió todas las cosas a sus pies. Y esta autoridad ha sido dada a la Iglesia.
Efesios 3:5-6 
Esos misterios no fueron revelados antes sino para este tiempo. Busquemos la oración, Su presencia.
Prueba la oración en primer lugar del día y verás que todo te saldrá bien.
vv6 A los gentiles les ha placido que sean parte de Su pueblo por medio del evangelio para ser copartícipes de las promesas que Cristo nos ha dado.
vv17 Para que conozcamos del Señor de que somos un pueblo adquirido por Dios.
vv14 Pablo dice que dobla las rodillas porque encontró la veta de oro para que Dios nos dé conforme a Sus riquezas, para que tú seas lleno de amor en Cristo Jesús y para que lo conozcas, a fin de que otros vean cuan grande es.
vv20 Este pasaje quiere decir para que otros vean lo que hizo Dios en nuestras vidas.
Efesios 4:14 
Hay que seguir caminando siguiendo a Jesús porque la fe terminará, pero lo que permanecerá será el amor.
Efesios 4:23-24 O sea que hay vestiduras que están siendo talladas en nosotros para que sean exhibidos en una vidriera porque todos nos verán.
1 Tesalonicenses 2:13 
Dios es fiel en todas las cosas y nosotros vamos a caminar en esta verdad para que Dios cincele nuestras vidas. Todo depende que creamos que Él es Todopoderoso, y que es palabra de Dios para que actúe en nosotros. Dios es fiel para ayudarte en todas las cosas. Si pudieras dimensionar la palabra de Dios, caminarías bendecido porque Dios te bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales. Pero nuestra mente es finita para comprender la Gloria de Dios.
Isaías 53 
Las bendiciones ya nos alcanzaron y no podemos dimensionar porque nuestra mente es finita en relación al poder de Dios.
Alentémonos, motivémonos en la grandeza del Señor. ¿Hay algo imposible para Dios?
¿Cuál es lo imposible para ti? ¿Quién está a tu lado?
Dios es quien te ha colmado de bendiciones y es mucho más que economía.


Vocabulario

Supremo (Del lat. Suprēmus): 1. adj. Sumo, altísimo. 2. adj. Que no tiene superior en su línea.
Estratagema (Del lat. strategēma, y este del gr. στρατήγημα): 1. f. Ardid de guerra. 2. f. Astucia, fingimiento y engaño artificioso.

No hay comentarios: