domingo, 21 de marzo de 2010

Vuélvete a tu primer amor

21/03/10
Predicadora: Iris Juárez

Cuando un marido es infiel con su esposa o viceversa, se produce una traición a Dios (al olvidarse de su pacto) y al cónyuge.
Apocalipsis 2:1-7
El Señor está hablando a la Iglesia de Éfeso, caracterizada por el amor, que trabajaban arduamente en la obra del Señor, pero habían dejado el primer amor.
Tomemos el ejemplo de los matrimonio con años de casado. ¿Qué pasaba por entonces con la relación del primer amor? Querían estar todo el tiempo con su amado/a. Pero cuando se casaron, a causa del acostumbramiento y la rutina, el primer amor se perdio.
Dios es tan bueno que quiere renovar el primer amor, no sólo con el cónyuge, sino el amor con Dios; porque el amor se cultiva.
¿Y qué paso con el primer amor que teníamos con Dios en un principio, cuando recibimos al Señor en nuestros corazones? Pero a medida que la persona va creciendo en el espíritu, también se va produciendo un acostumbramiento. Trabajamos para Él pero no lo ponemos a Él en primer lugar. Eso significa una traición contra Dios.
Las palabras “has dejado” significa dejar atrás de a poquito el amor, hasta que llegue al último. Pero el Señor quiere que ese amor reflorezca. Hemos dicho que la rutina y el acostumbramiento dan lugar al enfriamiento. ¿Por qué Dios le dice esto a la Iglesia? Para que te arrepientas. vv5 Arrepiéntete y has las primeras obras para que tu luz no sea quitada. El arrepentimiento del que habla Dios es el arrepentimiento del corazón, porque Dios nos renueva cada día. Cuando no nos arrepentimos en nuestras vidas, hay tristeza porque hay algo dentro de mi que no está bien. Si no es así, yo me estoy conformando y no permito que Dios meta Su mano y saque eso que impide venir a Jesús.
Dios quiere renovar tu mente. Resiste a ser como eres en tus pensamientos y en tus actitudes. Sé diferente para que el Señor sea realmente el Señor de tu vida, que sea el Señor en ti.
Dios es celoso y no acepta sustitutos antes que a Él.
Éxodo 20:5
El Señor dice que hay un juicio, una visitación. No podemos andar de cualquier manera y la puerta se hace cada vez más angosta y estrecha.
Romanos 12:1-2
Todo va salir bien si le dejas al Señor controlar tu entendimiento. Cuando alguien se arrepiente se puede ver en las acciones.
Lo que no permite vivir una vida plena son las cosas de acá en la tierra. Pero con la muerte de Jesús dejas de ser un individuo terrenal para ser espiritual. No vivas al estilo del mundo, no te amoldes al sistema del mundo.
Juan 17
Nuestro Padre es espiritual, y aquí en la tierra vivimos conforme al Espíritu. Comienza a creer en Dios y no te amoldes a los problemas del mundo. Dios es poderoso y tiene el control de todo.
El hombre y la mujer que no quiere cambiar es como echarle agua a un pato, porque se sacudirá y el agua se irá. Dios te renovará la mente para desarrollar en ti lo honorable y bueno de Dios. ¿Qué es lo perfecto de Dios para tu vida? ¿Sabes qué es? Pero cuando decimos que el Señor obre, estamos diciendo y haciendo lo que es digno y correcto. Y de esta manera agrado a Dios.
¿Cuántos se han acostumbrado a vivir en la desgracia, en la escasez, a no perdonar, a no devolver lo prestado, a vivir enojado, a ser conformista con lo que eres, a ser negativo, a no humillarte, a no reconocerte nada, a quejarte de todo, a no leer la palabra de Dios todos los días, a no orar, a no esperar la repuesta del Señor, a no consultarle al Señor todas tus cosas, a dar a Dios lo que te sobra, o a poner a Dios en segundo lugar?
Dios quiere todo de ti. Dios quiere renovar tu mente, pero depende de tu voluntad para abrir las puertas de tu corazón.

No hay comentarios: