domingo, 7 de febrero de 2010

Los huevos de áspid que aún están en nuestra mente (I parte)

07/02/10
Predicadora: Iris Juárez

(La siguiente palabra ha sido revelada por Dios a Iris, y ella quiere que la entendamos.) Conforme vamos caminando en el Señor, es nuestra conducta. No es en vano cuando dejamos de lado actividades para caminar en santidad y en temor del Señor, porque sino caminaremos de cualquier manera.
Hoy vemos cosas (en el mundo espiritual) que antes no veíamos para que podamos cambiar nuestra vida, nuestro carácter y nuestra forma de pensar.
Pablo en Efesios 4:13-16 nos insta a que crezcamos a la estatura de Cristo, para que no seamos niños.
La Palabra te enseña a ser diligente en tu camino con el Señor. Para ello tienes que buscarlo y tener intimidad. El ser cristiano implica ser más que salvo; es ser transformado a la imagen de Dios, para que tu crezcas y vivas aquí en la tierra, y para que además no estés en las mismas circunstancias y problemas cuando no conocías al Señor Jesús.
Dios quiere perfeccionarnos para que caminemos de gloria en gloria, de victoria en victoria.
No es en vano el tiempo que le dedicas al Señor. Dios te da el día para gozarte y para que lo disfrutes.
Veamos la Palabra en Mateo 7:21
La persona de corazón limpio es la que entrará al Reino de los Cielos. No puedes quedarte con actitudes de bebé o de niño. Ahora ¿qué harás con la palabra que vas a escuchar en este mismo momento? Tienes que ponerla por obra allá afuera.
La expresión “huevos de áspid” significa iniquidades.
Isaías 59:1-8
Dios nos llamó a vivir en libertad. En el vv1 vemos que Dios quiere salvarnos y Su oído está atento para oír, “PERO” (vv2) la iniquidad y el pecado nos separan de Dios.
La iniquidad no es igual al pecado, sino que es la injusticia, perversidad, fraude, preocuparse, estrés, maldad, conducta o tendencia a hábitos y enfermedades continuas; y se pasa de generación en generación por medio de la sangre. Por esto que si no cortamos estos huevos de áspid, que es una maldición generacional, repercutirá en nuestras venideras generaciones.
La palabra “pecado” significa quebrantar la ley, errar el blanco.
En cambio la “iniquidad” obliga a la conducta o que hagamos o pensemos lo que no queremos hacer. La iniquidad te separa de la mano de Dios. El pecado es la causa, por la cual viene la iniquidad a mi vida.
La iniquidad produce deformación espiritual por medio de la sangre, y es en donde están los genes. Por medio de la iniquidad se le da autoridad espiritual al maligno en esa área: por ejemplo en la pobreza, en familias destruidas.
Si tú no cortas esta maldición generacional, tus generaciones vivirán los mismos problemas y la misma cautividad.
Jehová es Quien nos engendró y por ti tiene que correr la sangre del cordero.
La iniquidad es una maldición y tienes que cortarla de raíz.
Ejemplos de iniquidad: mentir constantemente (que es excusarse), tendencia a los pecados sexuales, tendencia al lesbianismo, robo, avaricia, idolatría, ira, enojo, y tantas otras cosas que sólo tú y Dios saben.
Dios nos insta a que nos humillemos y que seamos necesitados, para que Él pueda poner un corazón humilde; porque de no ser así, andaremos de cualquier manera.
vv4 Las vanidades son iniquidades, son las cosas vacías que no valen. Por eso Salomón dijo que todo es vanidad, es decir que no edifica, que no produce nada en tu vida. La vanidad es no confiar en Dios, es tener estrés, preocupaciones, es afanarse. Todo esto produce nada, vacío, perder tiempo pensando que vamos hacer mañana; en lugar de decir: “Señor, ¿que quiere que haga?”
El enemigo quiere atarte a vanidades. La maldad es afanarse en vano, trabajar en vano. ¿Por qué no confías en el Señor, y si lo haces en tu trabajo? Mira cuánto es trabajo, y cuánto es en vano; y ese tiempo deja que el Señor obre en tu vida.
Oseas 10:13
Dios nos libre de confiar en nuestras propias fuerzas. No hagas planes en donde no está Dios. Para moverte pregunta a Dios, para que no saltees al Señor.
La iniquidad hace que hagas cosas incorrectas porque haces las cosas por tu cuenta.
Job 4:8
El solo hecho de hablar mal, lo que no es (esto se llama chisme), es lo que recibiré.
Isaías 59:7
Debes poner la mira en las cosas de arriba y no en las de la tierra.
Salmo 66:18; Éxodo 34:6-7
Tienes que ser libre de la iniquidad para que Dios te escuche. Para ello analízate, permite que el Espíritu Santo te examine.
Tú eres diferente, porque eres una persona con propósito y sabes para qué estas en la tierra. Eres una persona con destino, y permítele al Señor que te muestre tus faltas.
Proverbios 16:2; Filipenses 1:6; Proverbios 4:18
Jesús es tu Señor, es quien gobierna tu vida, desde el momento que entregas tu voluntad a Dios, recibiendo en tu corazón a Jesús.
Estas siendo preparado para el Reino de Dios. Jesús no es Señor de la tierra, sino de los Cielos.
¿Cómo te vas a liberar de tus iniquidades? Conociendo la raíz en nuestros ancestros. Haz una lista de estos hábitos que no te dejan avanzar, y todo lo que produce una división entre tú y Dios, todo aquello que te impide seguir el modelo de Cristo, aquellas cosas que siempre te hacen igual.
Pero Dios te quiere hacer libre porque todavía la mano de Dios no se ha cortado
Isaías 1:4-6
Jesús se hizo maldición para liberarte a ti de la iniquidad.
Pide perdón por los pecados de tus antepasados, humillándote y presentándote necesitado para ser libre, pidiéndole perdón porque no avanzas, porque estás conforme en la situación en la que estás. ¿Acaso tú eres de las personas que dice: este es un día y mañana viene otro? ¿Es un peso para ti los días? ¿Tienes libertad para pensar, para esperar en Dios, para decirle: “Puedo ir”, “¿este es el lugar a donde quieres que vaya?” ¿Cuánto le consultas a Dios? ¿Cuán importante es Dios para tu vida?
La vida en el Señor es gozo, paz, alegría, libre de preocupaciones. Dile al Señor: “Señor yo necesito de ti, necesito que muestres mis iniquidades (orgullo, vanidad, enojo).” ¿Hasta cuando vas a estar enojado?
Tienes que cambiar, porque Jesús viene pronto, y no te va a llevar de cualquier manera, sino con una corazón libre y con una vida tratada, que se ha dejado tratar. Aquél que se ha dejado doblegar por Su presencia, aquél que no es idólatra, sino aquél que realmente su voluntad está en las manos de Dios.



Vocabulario

Áspid o áspide: (Del lat. aspis, -ĭdis, y este del gr. ἀσπίς). 1. m. Víbora que apenas se diferencia de la culebra común más que en tener las escamas de la cabeza iguales a las del resto del cuerpo. Es muy venenosa y se encuentra en los Pirineos y en casi todo el centro y el norte de Europa. 2. m. Culebra venenosa propia de Egipto y que puede alcanzar hasta dos metros de longitud. Es de color verde amarillento con manchas pardas y cuello extensible.
Iniquidad: (Del lat. iniquĭtas, -ātis) Maldad, injusticia grande.

8 comentarios:

Un Cafe con Dios dijo...

Muchas gracias por este mensaje estoy estudiando sobre la iniquidad y una hermana en cristo tuvo un sueño que yo sembrara huevos de aspid busque y Dios es fiel sigue con un tema hasta que sea hecho conforme El quiere los bendigo gracias por dejarsen usar por El.

Unknown dijo...

Q buen estudio tanto q ignoramos x falta de conocimiento los huevos de aspid me atrajo a este estudio q tremendo como no nos dejamos instruir .Dios con su misericordia y a gracia nos guie para guiar a nuestros hermanos en la fe

Unknown dijo...

Dios .Bendiga. Su .sierva

Unknown dijo...

Hermoso!sin palabra nos habré el entendimiento

Unknown dijo...

Gracias por esta enseñanza PORQ tuve un sueño y ahora la revelación de lo que El ESPÍRITU SANTO QUIERE HACER EN MI CORAZÓN Y MI VIDA .BENDICIONES

Xiomara A. Ramirez M. dijo...

Quiero compartirles que llevo varios años con el tema de cortar la raiz de iniquidad en mi vida por situaciones que no podia entender. Es una decision que se debe tomar con responsabilidad, para cerrar las puertas a ello. Pero le he pedido el Espiritu de revelacion para ser guiada a la verdad. Realmente este es el fondo de que debemos llegar cada seguidor de Jesus o quie quiere imitar al Srñor, es necesario conocer y arrancar los huevos de aspid que estan dn el espiritu, alma y carne para ser libres y no paguen nuestras descendencia las consecuencias. Muchas gracias. Les bendigo..

Eunice Garcia dijo...

Gracias por este estudio, hace años lo había oído hablar y no lo habi puesto en práctica así como explica, si me he liberado, pero he aprendido mucho muchas gracias Dios les siga dando sabiduria.

Jj dijo...

Ya no se dirá más...los padres comieron las uvas agrias y los hijos como castigo llevará la dentera..sino que cada uno dice el Señor,morirá x su pecado y no por el de sus padres..cuidado xqe en esta olla hay muerte Eliseo
Y no es bíblico del todo.