domingo, 13 de septiembre de 2009

Saca los tapones de tu vida para que puedas tener compromiso con Dios

13/09/09
Predicador: Edinson Pinedo

Génesis 12:1-20
Dios aparta a Abram para algo específico. Pero para ello Abram tuvo que tomar decisiones drásticas, dejar su tierra y su parentela. Cuando Dios te llame tendrás que tomar decisiones drásticas.
El nombre Saraí significa “madre”, por ello Dios le cambió el nombre por Sara que significa “madre de muchedumbres”.
Cuando vemos este relato, vemos a un Abram tomando decisiones drásticas y correctas bajo la dirección de Dios. Estas decisiones son en base a lo que le dice Dios a Abram por la mañana. Porque la bendición viene por la mañana.
Dios no nos llamo para que seamos idealistas. Tenemos que saber cuál es la dirección de Dios que trazo para nuestras vidas, porque hay un plan, justamente, para nuestras vidas.
Recuerda que en 1 Corintios 10:13 dice que Dios dará conjuntamente la prueba y la salida. Es decir las pruebas que nos vienen no nos van a matar. Porque la prueba es de acuerdo a tu capacidad, para que por medio del problema conozcas la voluntad de Dios. Porque Dios nos dice que así como viene la prueba, así también dará la salida.
Dios quiere que disfrutes el fruto de tu trabajo. Dios está de nuestro lado (2 Timoteo 2:6)
Pablo habla del labrador, que tienes que trabajar para poder disfrutar el fruto de tu trabajo. Nosotros no entendemos a Dios porque tú trabajas para que otros disfruten de tu trabajo.
El versículo 15 (2 Timoteo 2:15) nos está diciendo que no puedo obligar a nadie a usar la palabra de verdad, si a mi primero no me funciona. Hemos sido llamados para triunfar, avanzar y conquistar nuestros sueños.
Hemos predicado que comiences por el final del sueño. ¿Cómo es esto de comenzar por el final? Si Dios te ha dicho que serás misionero o un empresario, pues entonces comienza a trabajar como misionero o empresario. Es trabajar como si hubieras llegado a ser misionero o empresario. Eso se llama ejercer fe.
Toda la sagacidad que hay en el mundo, Dios lo convierte en bien para Su Reino.
¿Qué has hecho antes de que llegaras a los pies del Señor? ¿Eras un estafador?
Un día Dios se cruzó en tu camino como a Pablo. Cuando hay arrepentimiento, debe haber restitución, y luego Dios abre la bendición.
Si tienes capacidades para hacer mal, Dios las cambia para hacer cosas buenas.
La Palabra relata que Dios le dice a Abram que se fuera de su parentela a la tierra que Él lo llevaría, Canaán (Génesis 12:5).
Abram era un hombre rico, un hombre potentado y tuvo que dejar todo para seguir al Señor. ¿Tú lo harías? ¿Es bravo verdad? Pero Abram le obedeció a Dios y cuando salió de su tierra y parentela, fue utilizado por Dios.
Pero Abram se fue con Lot, su sobrino (Génesis 12:4). ¿A veces tenemos miedo, no? ¿Tenemos un sobrino preferido?
Abram podría haber dicho que no amaba a su sobrino. Sin embargo lo llevo y le trajo tropiezo, porque Dios no le dijo que fuera a Canaán con Lot.
Abram es guiado por el Espíritu Santo porque por más que su sentimiento diga lo contrario, debió obedecer a Dios y morir a sus sentimientos.
Si Dios te ha dicho trabaja con tu familia, hazlo y si no te lo ha dicho, hazle caso porque Dios está en el asunto.
Problemas no nos van a faltar, pero a veces el alma nos gana. Sin embargo Dios debe dirigirnos en medio del problema.
¿Cómo saber la voluntad de Dios?
Ora al Señor pidiendo la dirección del Espíritu Santo y Dios pondrá certeza en tu dirección.
Pide señales a Dios. Por ejemplo: “Señor si es Tu voluntad que nos casemos, danos una señal.” Pedir señales a Dios fue lo que hizo Gedeón (Jueces 6:36-40).
Dios hará sentir en tu corazón si es verdad o no. Dios trabaja así con Sus hijos.
Así que Abram llevó a Lot y se metió en problemas en Sodoma y Gomorra. Y hoy estamos viviendo así como en Sodoma y Gomorra, en continuo mal.
En Sodoma dos hombres entraron a la casa de Lot y todo el pueblo fue a decirle que salieran para que se acostaran con ellos.
Pero Lot se despojó de lo que más quería, sus dos hijas vírgenes por su temor a Dios, y Dios lo salvó.
Lot metió en problemas a Abram y tuvo que librarlo de la guerra porque estaba prisionero. (Génesis 14:1-16).
Amrafel significa deprimido por las circunstancias que vive en el mundo.
Arioc significa semejante como león, como el enemigo que ruge como león, pero no lo es.
El temor es del enemigo porque tú has sido comprado por la sangre de Jesús, por lo que no le perteneces al enemigo. El temor es un obstáculo para la bendición.
¿En qué estás siendo de tapón para que la bendición no fluya?
Somos tapón cuando no adoramos a Dios, cuando no le honramos con nuestros bienes, ofrendas, diezmos y adoración.
Usted puede tener toda la energía pero a Dios a nadie puede quitarle Su gloria.
Determínate con el Señor a adorarlo con todo tu corazón para que tu alabanza fluya.
Cuando tú cantas soltarás una unción profética sobre la Iglesia, y cuando se active comenzarás a profetizar y dar directiva en la Iglesia.
Cuando todos glorificamos a Dios, la unción profética baja y las circunstancias cambiarán y seremos bendecidos usted y yo.
Génesis 15:16
Vemos que Abram pasa una serie de circunstancias por no hacer lo correcto, al llevar a su sobrino, pierde tiempo. Al no hacer lo que te dice Dios, pierdes tiempo.
Si algo te hace daño en tu familia, no vayas hasta que Dios te indique el momento para ir y para que seas sabio.
¿Cuándo somos contados por justicia, como parte del Reino de los Cielos? Cuando Le creemos.
La palabra escudo (Génesis 15:1) representa poder, algo que resiste, que soporta; y que la lanza no te atravesará; te caerás pero te levantarás.
Dios está contigo y te ama, por eso Dios quiere derramar Su amor en tu corazón. Por ello hecha fuera todo temor.
Dios nunca va a permitir que el enemigo destruya tu vida. Dios le está ofreciendo Su amor a Abraham porque el amor de Abraham, era sólo para su familia pero cuando se presenta otros que no sean tu familia, el amor no es igual.
Dios le está diciendo a Abraham que su actitud debía ser otra. Debe tener el amor de Dios. También Dios le dice que tendría poder, un poder nuevo, Su poder para manejar gente y luego economía.
Para manejar personas debes aprender a manejarte a ti mismo para no hacer desastres. Y cuando alguien avanza debes alegrarte.
La palabra galardón (Génesis 15:1) significa recompensa, que en este contexto es el Espíritu Santo para que Abraham tuviese dirección, porque sin el Espíritu Santo no hay dirección.
Dios vive en tu espíritu porque cuando tu recibes al Señor, tu espíritu se amalgama con el Espíritu Santo.
Hasta ahora no recibes las bendiciones de Dios porque no te determinas con Dios para que las cosas empiecen a crecer.
Abraham creyó a Dios (Génesis 15:5-6) y le fue contado por justicia. Abram creyó a Dios de que recibiría amor, la bendición, el poder y el Espíritu Santo para guiarle.
Cuando Dios le dice a Abraham que así como la arena sería su descendencia, le está diciendo que progresaría.
La palabra de Dios tiene que hacer un efecto, debe provocar un cambio progresista. Dios nos creo para ser exitosos y progresistas. Dios no quiere que la cucaracha o el león te dominen.
Si creíste, le dice Dios a Abraham, entonces trae la becerra.
La becerra representa la idolatría, y también tiempo de bendición, conquista. Cuando tú quitas al ídolo trae un caudal de agua fresca porque cuando tú quitas la piedra, la bendición es tremenda.
Tener ídolos es un tapón, cuando no amo a los demás, cuando tú eres el primero, cuando no le doy a Dios lo que corresponde, cuando vengo a la Iglesia cuando quiero, cuando no amo a mi familia, cuando llego tarde a la Iglesia.
Dios le pide a Abraham una becerra, una cabra que simboliza al hombre sin Dios; un carnero que simboliza poder de convocatoria porque Abraham tenía poder, pero un poder sin Dios. También le pide una tórtola que es una golondrina que simboliza la inestabilidad. Dios quiere gente con carácter estable, por eso Pablo va a decir en Filipenses 3:15 el carácter debe ser doblegado para que Dios fluya.
Dios también le pide a Abraham que traiga una paloma que simboliza la ternura, que es contraria al orgullo.
Abraham tenía que sacrificar a su hombre viejo, su poder, su inestabilidad, arrogancia y orgullo.

No hay comentarios: