domingo, 20 de septiembre de 2009

Guárdate en obediencia al Señor tu Dios

20/09/09
Predicador: Luís Oviedo

Hoy tenemos una lucha cruenta contra la Iglesia del Señor, con espíritus que quieren distorsionar la voluntad de Dios.
Sin embargo Dios quiere un pueblo feliz y próspero.
Isaías 61:1-6 dice que Dios nos ha enviado a pronunciar buenas nuevas a los pobres y abatidos de espíritu.
Dios quiere cambios profundos en Su pueblo, en Sus siervos. En este tiempo Dios está demandando obediencia a Su pueblo.
Josué 1:6-9
La palabra obedecer significa cuidar de hacer. En el vv7 menciona la palabra “ley”. Cuando pronunciamos la palabra “ley”, automáticamente la relacionamos con los mandamientos de Dios, pero eso no es. Hace referencia a la Biblia, la voluntad de Dios.
Levítico 27:30-34
El diezmo es sagrado, es consagrado a Dios porque es dedicado a Jehová y porque es un mandamiento dado a Sus hijos.
Josué 6:17
Dios le pide Jericó a Josué, la primera ciudad a ser conquistada, diciéndole que será la ciudad anatema. Dios pacta con Josué.
Luego Josué manda a espías a reconocer la ciudad de Haí. Los espías informan que los de Haí eran pocos, y fueron 3000 hombres. Sin embargo los de Haí mataron a 36 israelitas y el ánimo del pueblo decayó.
Pero Dios le dice a Josué que algunos del pueblo de Israel no han tenido mejor anhelo que quedarse con lo consagrado y dedicado para Dios (Josué 7:11). Por ello ahora no podrán hacer frente a sus enemigos, porque Israel es ahora anatema y será hasta que no entreguen lo que es de Dios.
En Josué 7:20 Acán le dice a Josué que había pecado, que él era el ladrón y que había traído muerte al pueblo de Dios. Acán fue el desobediente y lo sacaron a luz.
Dios le pidió lo primero, Jericó. Dios después de la anatema entregó a Josué 32 ciudades.
Dios te pide lo primero, el diezmo es algo dedicado a Dios.
1 Samuel 2:12-22
Había un sacerdote Elí, que tenía hijos y hacían lo malo en el altar de Dios y ante los ojos de Elí, y este no los refrenaba. (Estos jóvenes despreciaban las ofrendas de Dios dadas a los israelitas, cuando estos ofrecían un sacrificio y de la carne que se cocinaba en la olla, caldero, cacerola o cazuela, el ayudante de Elí metía un tenedor grande, y lo que sacaba lo tomaba el sacerdote porque el era quien se acercaba al altar en Su presencia.) También los hijos de Elí se acostaban con las mujeres que servían en la puerta del templo.
Dios envía un varón para que profetizara a Elí (1 Samuel 2:27-34) de que sus dos hijos iban a ser raídos porque el Señor está cansado de que hagan maldad, es decir fornicaban y eran ladrones. Todo esto era porque menospreciaban las ofrendas del Señor.
Cuando santificas tu vida, Dios te añade como hijo, es decir de yapa y por nada a cambio.
La palabra de Dios en tiempos de Elí escaseaba y hubo muchos años de silencio (1 Samuel 3:1)
Lucas 1:5-17
La Biblia nos dice existió un sacerdote llamado Zacarías, casado con Elizabet. Ellos eran rectos e intachables ¿Cuántos de nosotros podemos presentarnos como rectos e intachables?
Pero su mujer era estéril, pero ¿Cómo si pertenecía al pueblo de Dios?
Y Zacarías tuvo la suerte entre todos los sacerdotes en llevar la ofrenda al lugar santísimo.
En ese instante se le presento un ángel del Señor para decirle que tendría un hijo de nombre Juan y que preparará al pueblo para recibir al Señor.
De este relato aprendemos que ORACIÓN + AYUNO + OFRENDA = SANIDAD
Ahora vamos a ver la vida de Gedeón.
Jueces 6:11-23
Gedeón estaba guardando granos de trigo para que los enemigos, los madianitas, no se lo robaran; y se le presentó el ángel de Dios y le dijo esforzado y valiente.
Primera enseñanza: cree la palabra de Dios (vv12). Y le dijo que él llevaría al pueblo de Israel a la victoria (vv16).
Gedeón presento una ofrenda a Dios. Segunda enseñanza: la ofrenda trae libertad y trae fuego del Señor (vv18-21).
Nosotros debemos guardarnos en obediencia al Señor para no pecar y traer muerte.
Se generoso con Dios, aprende que la ofrenda se celebra, no se recoge. Por medio de la ofrenda hay sanidad y cae fuego del cielo.
La Biblia en 1 Reyes 3:3-12 dice que Salomón se presentó con la mejor ofrenda y Dios fue de Su agrado y le dijo que pidiera lo que quisiera. Y Salomón pidió sabiduría.
No te presentes con las manos vacías, preséntate en la mañana y te aconsejo que entregues una ofrenda todos los días. Dios está parado en Su trono mirando lo que haces. Haz ofrenda todos los días. Lo que ates en la tierra, lo atas en el cielo. Lo que sueltas en la tierra también lo sueltas en el cielo.


Josué 6:17 (Nueva Versión Internacional)
17 Jericó, con todo lo que hay en ella, será destinada al *exterminio como ofrenda al SEÑOR. Sólo se salvarán la prostituta Rajab y los que se encuentren en su casa, porque ella escondió a nuestros mensajeros.


Vocabulario

Anatema (Del lat. anathēma, y este del gr. ἀνάθημα): en el Antiguo Testamento, condena al exterminio de las personas o cosas afectadas por la maldición atribuida a Dios.
Báculo (Del lat. Bacŭlum): 1. m. Palo o cayado que llevan en la mano para sostenerse quienes están débiles o viejos. 2. m. Alivio, arrimo y consuelo.
Mies (Del lat. Messis): 1. f. Cereal de cuya semilla se hace el pan. 2. f. Tiempo de la siega y cosecha de granos. 3. f. Muchedumbre de gentes convertidas a la fe cristiana, o prontas a su conversión.
Trillar (Del lat. Tribulāre): Quebrantar la mies tendida en la era, y separar el grano de la paja.

No hay comentarios: