miércoles, 4 de julio de 2007

Aprender a obedecer a Dios, y hacer las cosas con Dios

04/07/07
Predicador: Luís Leiva

Tenemos que aprender a servir con Dios y ser obedientes con Dios. Dios te cuida, te protege, te guía porque está en tú corazón. Tenemos que oír la voz del Espíritu Santo.
Usted es un hijo de Dios, un Jesucristo en miniatura.
El hombre siempre vive enfermo porque no guarda reservas para enfrentarla. Los métodos humanos no sirven.

Génesis 4:1-4
Quizá usted ha ofrendado muchos años, pero ¿nunca ha preguntado si Dios ha escuchado su oración, ofrenda, ayuno? (vv4)
Caín ofrendaba como él quería, sin servir a Dios. Y Abel ofrendaba con una visión porque era respetuoso de Dios (temor = respeto a Dios).

Hebreos 11:3
Después de muerto ¿qué dicen tus obras? Nuestro modelo es Jesucristo, ganando almas, más que predicando. Jesucristo llevó nuestros pecados porque fue humilde. Dios no quiere vanidad, sino que sirvas como siervo y no como apóstol.

Salmo 100:1-5
¿Porqué tenemos que servir con regocijo? Porque en el buen servicio nos cubre Dios.

Éxodo 23:25-26
Se humilde, sencillo, se santo porque Dios es Santo, para que seas lleno de paz, amor, humildad. El hombre mezquino no tiene misericordia por su alma. El hombre mezquino es peligroso. Caín por mezquino mató a Abel para mostrarse dadivoso ante Dios.

2 Corintios 9:5-9
De ninguna manera podemos decir “te amo Dios” si hago lo contrario. Dios ama al dador alegre. Volvamos a Dios de todo corazón. ¿Cómo le voy a decir “Dios padre celestial” si le robo? Señor ayúdanos a ser dadivoso para no ser enfermos comprando remedios. Dios no quiere tú plata, sino tú obediencia.

Malaquías 3:6-11 - Lucas 1:74-75
Así vemos como debe ser el servicio a Dios.


Vocabulario

Apóstol: (Del lat. apostŏlus, y este del gr. ἀπόστολος, enviado). 1. m. Cada uno de los doce principales discípulos de Jesucristo, a quienes envió a predicar el Evangelio por todo el mundo. 2. m. Predicador, evangelizador.
Mezquino: (Del ár. hisp. miskín, este del ár. clás. miskīn, este del arameo miskēn[ā], y este del acadio muškēnu[m], súbdito de palacio). 1. adj. Que escatima excesivamente en el gasto. 2. adj. Falto de nobleza de espíritu. 3. adj. Pequeño, diminuto. 4. adj. p. us. Pobre, necesitado, falto de lo necesario. 5. adj. desus. Desdichado, desgraciado, infeliz.
Respeto: Del lat. respectus, atención, consideración). 1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien. 2. m. Miramiento, consideración, deferencia.

No hay comentarios: