domingo, 26 de noviembre de 2006

El concubinato te hace una persona sin determinación en el carácter, insensible y sin compromiso

26/11/06
Predicador: Edinson Pinedo

Jueces 19:1-29
En el versículo 1 cuando meciona la palabra “forastero”, hace referencia al hombre que no tiene donde parar, que no es ciudadano de un lugar.
En el mismo versículo menciona la palabra “concubina”, y hace referencia a una persona que no tiene responsabilidad sobre la otra persona porque no es casada legítimamente.
Es decir no hay que ser forastero de la Iglesia y mucho menos concubino de la Iglesia.
El levita representa a la persona que ama la visión pero que no quiere compromiso, es decir compromiso con Dios.
Tenemos que ser personas comprometidas, hombres y mujeres comprometidos con Dios para poder disfrutar de las bendiciones.
El levita quería estar con su concubina, disfrutar de sus beneficios y a su vez no queria asumir responsabilidades.
Dios viene a buscar hombres y mujeres comprometidos. Tenemos que asumir esa responsabilidad.
Deja de lado las cosas que te obstaculizan y que te impiden determinarte. ¿Acaso Dios no es tan poderoso? ¿Qué le cuesta a Dios darte lo que necesitas? Nada. Sólo que Dios bendice a Sus hijos comprometidos.
Si no aprendes a negarte así mismo, Dios lo puede hacer. La unión legal entre un hombre y una mujer es el matrimonio.
Hay que renunciar a la fornicación y Dios te meterá en la visión. Hay que buscar a Dios en espíritu y en verdad.
Dios por Su misericordia te bendice, pero si estás comprometido con Su visión, estarás bendecido siempre.
vv 22 Los hombres de Gabaa violaron a la concubina del levita. Ahora ¿por qué le sucedió esto al levita? Porque era un hombre de parecer cambiante, no era un hombre determinado.
No tenemos que ser concubinos. Este hombre no tenía carácter firme. El suegro del levita lo hacía quedar sólo para ver a su hija.
El concubinato trae placer, pero no trae compromiso.
La vida en Dios es en serio, y lo que el Señor ha puesto en tus manos para que lo administres, un día llegará en el que deberás dar cuenta de ello. Dios quiere un pueblo santo.
vv 27-28 Ser una persona concubina, te conviete en una persona insensible para ministrar a otros. No le importó que la mujer estuviera agonizando. Toma la visión como requisito, pero no habrá pasión por eso, no habra determinación por la visión.
Tenemos que estar al tanto de los hermanos, de cómo están o si han comido. Visita aun hermano. Toma diez minutos para ello. Si no te sale bien hoy, y si no te sale bien mañana, comprométete con Dios para tener uina vida de bendición.
El concubinato te transforma en un forastero. Si Dios te ha puesto en un lugar, entonces estabilízate. Ello te va ayudar a formar tú carácter.
Tenemos que ser ciudadanos legítimos para poder trabajar en la visión que Dios ta ha encomendado.
¿Cuál es la visión de Dios? La visión se llama centros de crecimientos para copartir el obrar de la palabra de Dios con otros que no pudieron asistir a la reunión; reunión de oración para intereder por otros; compromiso con las tareas de la Iglesia.

No hay comentarios: