domingo, 5 de noviembre de 2006

Estamos sellados con el Espíritu Santo para levantar la bandera de victoria de Jesucristo

05/11/06
Predicador: Edinson Pinedo

Filipenses 3:1-14
Este es el tiempo de los valientes. Dios en todo momento está solicitando los tiempos de los valientes, es decir tu tiempo.
Dios necesita tu tiempo para solucionar problemas, para formar tu caracter. Dios está haciendo de ti una persona valiente.
Proverbios 2:2-6
Si buscaras a Dios como al dinero, el mundo sería distinto. Buscar a Dios sin importar las circunstancias. Las personas que buscan a Dios son los valientes para cumplir la misión de hacer discípulos, entregando palabras de vida para que otros se salven.
Mateo 28:18-19
Tienes que anhelar que la gracia de Dios sea desbordante en tu vida, para poder ser ejemplo, para ser de bendición para otros, preocupándote por los hermanos para saber qué es lo que les pasa, por qué no asisten a la Iglesia.
Qué diferente es cuándo Dios nos pregunte; “¿Dónde está tu hermano?” y la repuesta sea: “Estoy orando por él porque tiene una necesidad.”
Hay que aprender a hacer amigos en la Iglesia, porque el hermano sabe que no le vas a traicionar, y porque además el amigo sabe guardar secretos.
Josué 1:7
¿Qué significa la palabra valiente? Significa o expresa estar atento en todo momento.
Un valiente está ligado íntimamente por quién está encima de él. Esto lo vemos en Josué 1:5-9
Valiente significa saber cómo Dios quiere que actuemos en este tiempo. Hoy como está el mundo, la única alternativa es la Iglesia y la gente integrada a Dios.
En todo tiempo debemos buscar a Dios, en conocer qué quiere de nuestras vidas, para poder actuar en la dirección correcta. Ser valiente es ser como Noe en medio de la adversidad, y cumplir con la misión que te pone Dios.
Debemos creer en Dios, en lo que dice Dios y no lo que dice la gente (es decir el inconverso), porque de ser así no estamos creyendo en Dios.
Ser valiente, es darle todo a Dios, porque todo lo que tenemos es de Dios, incluso nuestro tiempo.
Los valientes van a sufrir, porque Dios lo que usará, primero lo prueba. No tendrías fe si no hubieran pruebas. Por ello Dios introduce a los valientes a un proceso para aquellos que han decidido amarle de todo corazón.
Con la prueba, Dios arranca todo lo que no sirve, lo que “yo” más quiero, para que la gloria de Dios se manifieste en tu vida.
Filipenses 3:2-3
Cuando los valientes llevan o caminan bajo la dirección de Dios, podrán identificar a los perros, los malos obreros, al enemigo. Los perros se reprenden, porque en donde está el Espíritu de Dios hay libertad, no hay corrupción.
¿Cómo es un mal obrero? Es una persona que no se sujeta a la autoridad que se encuentra por encima de él. Es una perosna que no está sujeta a Dios.
Debe haber una correlación entre lo que se predica y las acciones. Debe haber una comunión con Jesús, para hacer lo que Dios quiere. Primero no hay que poner los títulos. Los títulos son buenos para la tierra. Primero hay que ser adorador de Dios para cumplir con los títulos que Dios te ha dado. Porque todo lo que tienes es de Dios.
El hombre, la mujer comprometida con Dios le da todo a Dios, ama a Dios, mira a los demás de manera justa. Los valientes son aquellos que vacían sus corazones para ser llenos de la gloria de Dios.

Vocabulario
Enseñorear: señorear, que significa ser señor.

No hay comentarios: