domingo, 19 de noviembre de 2006

Tú tienes el poder en tu boca para poder bendecir

19/11/06
Predicador: Edinson Pinedo

Santiago 3:1-12
Dios nos creó a Su imagen y semejanza. Por lo que tenemos el poder del habla. Como consecuencia de ello hay poder en lo que tú dices.
Dios puso palabra en el hombre para que siempre sea edificado. Pero cuando el hombre se aparta de Dios y toma su propio camino, distorsiona todo lo bueno que hizo Dios. Por su palabra el hombre se ha declarado bendecido y maldecido.
Génesis 4:1-8
Por la palabra toda la creación se sujetaba al hombre. Dios le dió el poder de la palabra al hombre para que pusiera nombre a cada creación de Dios. Es decir la creación entendía al hombre.
Pero cuando el hombre peca, la creación deja de sujetarse.
Pero Cristo vino a darnos una mente nueva por medio del arrepentimiento.
Caín tuvo la idea de ofrendar a Dios. Pero Dios no quiso eso. “Si te humillas, te perdonaré” le dijo Dios a Caín. Pero no hizo eso, sino lo que hizo fue invitar a su hermano Abel al campo para matarlo.
Toda esta trama surge cuando Caín abre la boca al invitar a su hermano Abel para matarlo.
Una palabra mal dicha, trae maldición. Pero Dios nos da la oportunidad de arrepentirnos.
Cuando la Biblia menciona la palabra “tierra”, hace referencia al ambiente en que vivimos, en dónde nos movemos; el ámbito de trabajo, la familia. Dios sana tu tierra, te hace confiable.
Génesis 4:8-14
vv14 Con Caín empezó los alquileres. No era así antes porque Dios quiere que cada uno tenga su tierra. Dios no quiere que alquiles, sino que glorifiques Su nombre.
El hombre sin Dios está desprotegido, encontrándose a la vera del enemigo, y si este lo encuentra lo mata.
Todo esto trajo la cultura de Caín. Al no hacer la voluntad de Dios, como consecuencia el Espíritu se entristece.
vv15 Cuando el hombre rechaza la bendición de Dios, acarrea desgracia. Por ello existe el arrepentimiento para que Dios nos reciba como al hijo pródigo.
vv19 Con Caín nació la poligamia, la perversión sexual sobre la raza humana.
vv20 Con Caín nació el monopolio del comercio, del ganado, del taxi. Pero Dios quería que todo el mundo tenga su propio vehículo y que no dependa del monopolio.
vv21 Con Caín comienza la música sin Dios, la letra sensual. Lo que hace el maligno, por medio de la letra, es traer recuerdos, intento de suicidios, estrés. Pero en Dios hay inspiración, no en la flor sino en el creador de la flor.
Pero con Jesús se terminó esto porque el Señor pone los cánticos de Dios para disfrutar la gloria de Dios.
vv22 La vanidad desafía a Dios, al decirle a Caín que el camino era la venganza.
Santiago 3:1
Caín recibió condenación por creerse maestro al creer que sabía todo. No hay que menospreciar la corrección de Dios.
Marcos 11:23
Tú tienes el poder en tu lengua. Cuando sientas que no puedes hacer algo abre la boca diciendo: “en el nombre de Jesús, si voy a poder. Jesús es quién desata los tiempos y podré cumplir con los compromisos.”
Lo que Dios dice “es”. Dios cumple lo que dice, simplemente hay que creerlo.
No dudes en expresar palabras de bendición y salmos. Quita de tu corazón las palabras de enojo e ira, para poner en abundancia palabras de bendición.

No hay comentarios: