domingo, 5 de agosto de 2012

Este es un tiempo para que te determines

05/08/12 
Predicadora: Iris Juárez 

Que triste es que un Hijo o una Hija de Dios tenga miedo al saber de que Jesús viene pronto. Si esto sucede es porque aún el corazón no está preparado, ni aún hay seguridad de la salvación, ni de la vida eterna, ni conoce a Jesús. El temor viene al no estar haciendo la voluntad del Padre. Hoy Dios te revelará la convicción para que recibas la Palabra. Vivimos en un tiempo en el que, como Hijos e Hijas de Dios, nos tenemos que determinar para que lo elijamos a Él siempre, porque Dios es un Dios de oportunidades. Dios no nos quiere tibios, sino determinados para dar frutos, honrando al Señor. 
Juan 15:8
Glorificamos a Dios cuando damos frutos en Jesús. En el fruto se observan las determinaciones y las decisiones. 
Marcos 7:5-7
Se honra a Dios entregando áreas de tu vida, pero de corazón. Honrar significa dar a Dios el lugar que corresponde, honrándolo con la familia, esperando la respuesta de parte de Dios, honrándolo con el matrimonio, con los bienes e incluso con los pensamientos. 
Malaquías 3:6-12
El diezmo es por obediencia a Dios sin importar que hace el Pastor con el diezmo. Desde el momento que apartamos el diezmo es allí cuando honras al Señor. El diezmo es del Señor. Todos damos cuenta a Dios de las acciones que realizamos. Dios es un Dios grande, no es de pequeñeces ni de escasez. El Hijo y la Hija de Dios no puede vivir con escasez, porque dependemos de un Dios poderoso. Pero la ofrenda a diferencia del diezmo es por amor. Te pregunto a ti, pero no hace falta que me respondas a mi: ¿Cuánto te da Dios? ¿Mucho o poco? ¿Y cuánto le honras a Dios? Tal vez lo que Le corresponde a Dios no lo damos. Si vives en escasez, quejándote en quién eres; tienes que saber que eso no es digno de un Hijo o una Hija de Dios. Dios honra a quienes Le honran dice Su palabra. 
1 Samuel 2:30
Dios quiere que tú Le honres, amándole en todo lo que te determines y decidas hacer. El diezmo Le pertenece a Dios. ¿Qué significa diezmo? La décima parte de lo que tú tienes. Un día tiene 24 horas, ¿le estás dando 2 horas 40 minutos que Le corresponden a Dios? 
Malaquías 2:1-2 
Dios quiere que decidas de corazón honrarle. Las decisiones tienen que ser con Dios, para que las ventanas de Los Cielos se abran, porque Dios quiere darte todo. Pero para ello, tienes que honrar a Dios. ¿Sabes por qué no funcionan las cosas? Porque no tienes intimidad con Dios, sino que asignas tu tiempo a otras personas o a otras actividades. Respóndete a ti mismo: ¿Estás todos los días buscando a Dios? El diez por ciento de tu tiempo Le pertenece a Dios. Así como tú comes pan, también tienes que buscar al Señor para poder tener comunión con Él. Dios quiere que limpies tu propia vida, sacando de ti lo que no sirve, y dejando que Él te llene con Su presencia. Dios sabe si es verdad o no cuando dices entregar un área. ¿Estás honrando al Señor? ¿Cuál es tu respuesta? ¿Estás tomando decisiones con Él? ¿Estás seguro que las cosas que decides y haces Le agradan? ¿Tus decisiones son encaminadas por Él? ¿Sabes si Dios Le gusta como tú actúas? ¿Has consultado al Señor? ¿Estás orando todos los días? ¿Estás honrando a tu familia con tu forma de ser, perdonando cada día? ¿Estás honrando a tu padre y madre? ¿Estás honrando a Dios con tus bienes y ofrendas? ¿Estás agradando a Dios con tu tiempo? ¿Estás quejándote por ver la escasez y viviendo en pequeñez? ¡Que la Luz del Señor ilumine tu interior! Comienza a orar y a declarar: “Señor, no quiero ser impaciente porque a ti no te puedo engañar. Tú Señor eres el único que me puedes cambiar y transformar, aún perdonarme. Señor perdónanos porque no Te hemos buscado. Y pasan los días, las noches, las madrugadas y no he tenido intimidad contigo.” Si no aprendes a reconocer que eres un necesitado de Él, entonces menos aprenderás a perdonar a tu prójimo, y así nunca el Señor podrá hacer una obra en ti.

No hay comentarios: