martes, 15 de diciembre de 2009

Extiende tu vida hacia adelante

15/12/09
Predicador: Samuel Manfroto

Salmo 139:1, 3, 7-8
No hay lugar donde te puedas esconder de Dios, conoce tus debilidades y en que Le has fallado. Los dones que tienes son para que glorifiques a Dios.
Filipenses 3:12-16
Muchas personas recuerdan el pasado para llorar el fracaso y otros para gozarse de lo que hicieron. Otros ven el futuro de manera incierta, tanto para los que creen y los que no creen en Dios. Todo esto debe ser diferente para el cristiano, porque lo diferente es Cristo, porque usted no está sólo y debes mirar hacia adelante porque tu fe está en el futuro. La fe no se trata de ver para creer, sino que del futuro traigo al presente lo que no es. Cualquiera que sea la circunstancia, la esperanza del cristiano tiene que ver que yo soy salvo porque tú eres una carta abierta, porque los vecinos observarán como miras porque demuestras a Jesús en cada acción.
Pablo en este pasaje de la Escritura habla de seguir la meta en el mundo espiritual, cuya meta es Cristo.
vv12 Pablo admite que no es perfecto, pero sigue esforzándose. La palabra perfección en griego no significa “perfección sin pecado,” sino “completo”, que es algo diferente. La palabra perfección tiene tres significados:
a) Completo significa perfección apartado para Dios.
b) El segundo significado es perfección relativa a la madurez espiritual, la paciencia.
c) Por último, completo significa perfección de todo el ser: alma, cuerpo y espíritu en línea directa con Dios.
vv14 El secreto de la carrera no es desmayar, sino proseguir en la carrera.
En el vv13 Pablo dice que lo que hace es olvidar el pasado y mirar lo que está adelante. Vas a seguir en tanto que olvides tu pasado para no estar atado a la gloria pasada en tu vida. También el pasado habla de personas que te hicieron daño. Pablo no puede borrar el pasado de su mente porque puede recordar, pero lo que quiere decir que lo pasado lo niega para que no obstruya el futuro. Este es el proceso espiritual que plantea para olvidar el pasado y proseguir la meta.
Lucas 9:62
Aquí el Señor menciona de poner la mano en el arado porque te desanimarás y caminarás mal. Acuérdate de la mujer de Lot que miró hacia atrás y se convirtió en una estatua de sal. ¿Será que vivo mi vida en tiempos que no son? O ¿El Señor que hizo de mi?
Tu mirada debe estar en el Reino de Dios para que el Señor te bendiga porque tú eres en Jesús. Tu ser es en Cristo Jesús porque fuiste creado para Dios, para glorificar Su nombre. Dios te ha dado dones para Su gloria y no para que los guardes. Experimenta los dones dice la Biblia, y sabrás cuál es tu don. ¿Cuántos dones dormidos tienes?
El Apóstol Pablo sigue diciendo en el final del vv13 un verbo empleado en la carrera de caballos “extenderse” en el último esfuerzo. Extiende tu vida hacia adelante. ¿Cuál es tu sueño en tu matrimonio, en tu profesión o en tu ministerio?
Pablo no sólo habla de mirar siempre adelante por fe, sino en andar en un mismo sentido (vv15-16).
Seguir y sentir para avanzar; trabaja en la comunidad de la Iglesia para cultivar la pasión. Cultiva la pasión de tu profesión para no manejar un taxi como un ingeniero. ¿Tienes el mismo sentir con tu esposo o esposa? Hay algunos que están capacitados para correr y tiene que ver con la aptitud de alcanzar la perfección. La meta es el supremo llamamiento en Cristo Jesús. Tienes que proyectarte en todo aquello que quieres ser como persona y como cristiano, porque Dios lo hará, por lo que deberás acudir a Dios para que te ayude a sentir. La palabra “sigamos” era utilizada en el ejército que significa marchar todos juntos. Tú con los dones eres una herramienta para ser utilizada en la Iglesia, porque la Iglesia es un lugar restaurador, porque allí está el testimonio de Dios. Piensa en una carrera pero ahora piensa en dónde estás parado. ¿Estás cerca, lejos de la meta? Tú eres un soldado de Cristo.

No hay comentarios: