domingo, 7 de diciembre de 2008

Los que son compasivos, son hombres y mujeres de alabanza y adoración

07/12/08
Predicador: Edinson Pinedo

Salmo 63 
La expresión “Te buscaré” es una acción, y al ser una acción es una diligencia. Los diligentes son los que avanzan, los que tienen compasión por la gente; y Dios nos llamo para hacer discípulos y consolidar. Esa es la meta del 2009: consolidar.
La compasión hace que tu corazón este conmovido por la gente y eso es algo que Dios siembra en tu corazón.
El hombre por sí sólo no es bueno por su propia naturaleza, pero sí lo es cuando tiene a Jesús en su corazón.
Somos bueno mientras Dios este en nuestro corazón, de no ser así hay malicia. El hombre malicioso no hace nada sino ve la tajada que tomará por hacer algo. Una cosa es tener relación pero diferente es tener intimidad. Uno puede tener relación con un auto, un objeto; pudiendo saber si funciona bien o mal en base a experiencias recientes.
Intimidad es conversar, es ser confidente con Dios. Con un objeto podemos relacionarnos pero no podemos tener intimidad y no podemos obtener repuesta, no hay dirección.
Dios no es como los padres terrenales, Él puede ser nuestro confidente porque mira todo lo que hacemos y un día compareceremos ante Dios. Para uno será alegría y para otros tristezas.
Si usted tiene intimidad con Dios, esa persona que consolida en su fe a Jesús, tendrá un día intimidad con Dios porque se reprodujo de ti.
Dios ansía que cantes Salmos, busques al Señor en tiempos de sequía y dificultad.
Dios tiene preparada una roca de donde brota agua a pesar de que en la bolsa de valores no haya nada. En el tiempo de desierto hay milagros, pero mejor es vivir por la ley de la vida que de los milagros.
La ley de la vida es esforzarse, trabajar con tus manos para comer el pan de cada día, para poder disfrutarlo.
Mejor es trabajar que vivir de milagros sin trabajar. Dios ha prometido que de tu tierra fluirá leche y miel.
En el vv 1 la carne busca allí donde no hay aguas porque se sufre en la vida. Porque hay una contradicción lo que dice Dios y aquello que no viene de Dios.
La vida de David estaba destrozada, al escribir el Salmo 63, porque su hijo se había levantado para tomar el trono.
En esta circunstancia David de temprano buscaba a Dios con diligencia. Pensaba que cosa hacer para que termine y salga bien. Buscaba de Dios una directiva para hacer.
Los negligentes a veces se van de la presencia de Dios porque no buscaron con diligencia. Pero si tienes una búsqueda de Dios pregunta: ¿Será de Dios? O agradeces por más que te duela cuando estás en medio de la prueba.
Dios nos llamo para ser triunfantes y no para vivir la vida deprimida. Nos llamo para alabarle y adorarle con nuestro corazón y de manera diligente.
El adorador nunca esconde sus emociones porque se muestra tal es. No te puedes avergonzar con quien tienes intimidad. No podemos guardar nuestras emociones porque son un testimonio en el Señor.
Salmo 149
Los santos involucran todo su ser para alabar y glorificar a Dios, nuestra alma y futuro está asegurado en Dios.
Tenemos que aprender a adorar a Dios para que fluya el río de Jesús en nuestras vidas, pero ven con el corazón dispuesto. ¿Sabes el potencial que tendrías? ¿Por qué no cultivamos nuevamente nuestra adoración, anhelando la presencia de Dios?
El que vive en nosotros es mayor que el que vive afuera, y es Él quien nos hará vencedores.
Los santos son buscadores de la presencia de Dios, y tienen pasión por la presencia de Dios.
La vida no siempre será de color rosa, sino habrá circunstancias de guerra, porque en Dios nuestra vida está escondida en Jesús y nadie te tocará.
A veces nos tocarán afuera para saber si lloras o aceptas lo que Dios hace en tu vida.
Tenemos que aprende a caminar mirando la presencia de Dios para fortalecer tu carácter, y si no es de Dios como ha venido tiene que irse.
Todo pasa en la vida. Si tienes dolor en el corazón, pasa. Pero el que no pasa es Dios porque es eterno.
Lo que Dios te ha dicho, eso será. Tenemos que aprender a agradecer en medo de las pruebas. Alábale a Dios cuando no hay comida, trabajo, cuando caminas bajo el sol para que sea distinto y ser una persona de éxito y tus enemigos se irán de tu camino.
vv 5 David está diciendo que quiere comer de la médula de la grosura de Dios para ser saciado. Mientras tengamos hambre de Dios el Señor nos saciará.
La expresión: “Señor estaré hambriento de ti” significa saber que Dios está con nosotros para saciar tu alma.
David está seguro bajo las alas de Dios, el lugar de protección, porque tiene intimidad y vive apasionado por Él. Y esa pasión tiene que estar en nuestros corazones y Dios derramará Su amor en tu corazón, y podrás tener compasión por los demás.


Vocabulario

Consolidar: (Del lat. Consolidāre) 1. tr. Dar firmeza y solidez a algo. 2. tr. Convertir un crédito o una deuda provisional en definitiva y estable. 3. tr. Reunir, volver a juntar lo que antes se había quebrado o roto, de modo que quede firme. 4. tr. Asegurar del todo, afianzar más y más algo, como la amistad, la alianza, etc. 5. tr. Econ. Integrar en uno solo los balances de una sociedad matriz con los de sus empresas filiales. 6. prnl. Der. Reunirse en un sujeto atributos de un dominio antes disgregado.

No hay comentarios: