domingo, 12 de octubre de 2008

No des tropiezo al que trabaja en la obra de Dios

12/10/08
Predicador: Edinson Pinedo

Isaías 40:27-31
A veces hemos sido de tropiezo de alguna manera a otros. Cuando uno quiere y decide, no hay nada que te detenga.
De repente si queremos avanzar, no podemos poner palos en la rueda.
Este es un tiempo en el que tenemos que ser abiertos para que la gracia de Dios fluya. Deja crecer a tu prójimo, que avance; tienes que estar firme en las cosas del Señor. No es tiempo de coquetear con Jesús, sino de estar firmes en la fe.
vv 30 Este versículo está hablando de una persona sin protección de Dios, de gente que ha dejado a Dios.
El mismo Señor dice que cuando confío en Dios, tendré cosas nuevas porque he aprendido a confiar en Dios. Dios se deleita en bendecir a Sus hijos.
vv 31 Las águilas tienen una visión de 360º y pueden divisar una presa a 5000mts de distancia y una vez que la divisa, va en busca de ella y sabe en donde impactar para tomarla. Sabe agarrar y atrapar la presa con las garras. Cuando se tira al vacío para agarrar un pez, vuela a 300km/h y el sábalo ni cuenta se dio.
Cuando nos envejecemos en la vida espiritual, será necesario renovarnos. ¿Sabes como envejece tu espíritu? Cuando no tienes ganas de cantar o no dices nada porque tu corazón está amargado por las circunstancias de la vida.
La juventud está en el espíritu. Cuando tu espíritu está joven quieres hacer las cosas del Señor. El que es viejo en espíritu, no tiene ganas de bañarse, ni de arreglarse. El corazón sin Cristo se refleja en la cara. Pero cuando vienes a los pies de Cristo, él te dará el sabor que te falta y ordenará todo lo que está desordenado en tu vida.
Tu familia, tu esposa es tu parcela y la tienes que cuidar, dándole una bienvenida con lo que le gusta, rasurando la barba, interesándote por ella. Estamos hablando de un espíritu renovado, donde los detalles pequeños van a engrandecer tu manantial.
La necesidad te hace triunfante en la vida porque aprendes a manejar fracasos. Mientras tú no entregues los problemas a Dios, tendrás un espíritu viejo, encerrado en tus circunstancias. Dios quiere que vivas en tu parcela para que disfrutes de la bendición de Dios.
El águila se renueva cuando es viejo. Rompe su pico porque con los años se debilita y se tuerce. Se lo quita porque sino lo hace morirá.
Hay cosas que tenemos que cambiar y renunciar en áreas de nuestras vidas.
Lo que duele vale, empieza a picar la piedra. Tú naciste para nacer todos los días.
Este es un tiempo de cambio, de poner las manos en el arado. No mires para atrás porque morirás. No digas: “no quiero saber nada con la Iglesia.” Entonces aún no has recibido al Señor Jesucristo en tu corazón.
El que puso las manos en el arado es para avanzar, no para retroceder, es para que comiences a gobernar el espíritu con que estamos.
Tú no eres viejo, Dios va a trabajar con gente renovada y con gente que quiere servirle.
Los pequeños pasos traerán grandes bendiciones.
Dios está hablando de la vida, no de la religión; por ello el Señor dice: “Si eres fiel en lo poco, sobre mucho te pondré.” Pero tenemos que cultivar y ser renovados en el espíritu. Tenemos que amar al hermano en todo en sus necesidades. La expresión de Jesús “ama a la gente como si fuese tu hijo”; es para que aprendamos a amar a la gente igual que si fuese tu hijo sanguíneo, porque tu hijo es tu sangre. Por ello Jesús toma este ejemplo. Vamos a ganar el mundo amando a nuestros enemigos.
El Salmo 103:1-4 dice el Señor que nuestra alma es rica porque tiene toda Sus riquezas y los beneficios de Dios para nuestro ser. Por lo que no hay razones para ser viejo. Tenemos que bendecir a Dios con un corazón agradecido. No podemos darnos el lujo de estar distraídos y ser incompetentes. No es tiempo de coquetear con el mundo. Es tiempo de estar atento a la voz de Dios.
Ante las circunstancias, demuestra que eres un hijo de Dios, no des el brazo a torcer, sino camina.
vv 3 La palabra iniquidad significa salido del camino de Dios.
¿Cómo está tu vida con Dios?
Dios sana tus dolencias cuando te pones a cuenta con Él, alineando tu corazón con el corazón de Cristo.
vv 4 Te vas a regocijar como el águila porque es un ejemplo en tenacidad, fuerza, velocidad. Tenemos que trabajar con firmeza, dedicación en lo que Dios nos ha puesto. No es tiempo de jugar al evangelio, sino a caminar bajo principios divinos.


Vocabulario

Inicuo (Del lat. Iniqŭus): 1. adj. Contrario a la equidad. 2. adj. Malvado, injusto.

No hay comentarios: