sábado, 20 de septiembre de 2008

El bautismo en el Espíritu Santo, un acto de fe

20/09/08
Maestro: Edinson Pinedo.

Gálatas 3:27
Al bautizarte te revistes en Cristo Jesús porque te identificas con él al morir.
En el bautismo me identifico con el Señor Jesucristo, al morir conjuntamente y resucitar.
Al bautizarse Jesús El Padre lo reconoce como Su hijo. Descendió el Espíritu de Dios en forma de paloma y la voz del Padre se escuchó al decir que Jesús es Su amado hijo.
El bautismo es un acto de fe, de arrepentimiento. Al sumergirte mueres espiritualmente a este mundo y al surgir del agua, naces a una nueva vida conjuntamente con Cristo.
Jesús se bautizó en público para que los presentes testificaran de su resurrección.
Con el bautismo asumes un compromiso ante Dios de predicar el evangelio a toda criatura, bautizándolo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Colosenses 2:12
Es decir que en el momento del bautismo eres levantado con el poder de Dios para una nueva vida.

1 Pedro 2:24
Entonces al momento del bautismo reconoces que Cristo murió en la cruz y llevó tus pecados; es decir ya no tenemos que pecar más y sino vivir en justicia. Además reconocemos que con sus heridas fuimos sanados de todo, en primero lugar del pecado y en segundo lugar para ser prósperos, para alabarle, adorarle, bendecirle, para tener una familia, para que seas bendito en todo lo que hagas.
Jesús no hizo ningún milagro sino después de bautizarse, sin eludir el protocolo de Dios para poder comenzar el ministerio. El bautismo es un pacto, un acuerdo entre Padre, Hijo y Espíritu Santo; porque el Padre da testimonio de que tú eres Su hijo.

Mateo 28.19-20
El mandato es hacer discípulos y bautizarlos; Jesús se bautizó en abundante agua para poder sumergirse.

Romanos 6:1
Al sumergirte en agua sepultas la vieja manera de vivir y al resurgir, resucitas. Mueres al “yo”, pero hay deseos que a Dios le agradan, sin embargo Dios pone nuevos deseos, te prospera. Ahora que naces, eres una nueva criatura.

2 Corintios 5:17
Lo nuevo que tienes es cuando Dios da sentido a la vida, para que le des sentido a tu vida. Con tu vieja naturaleza no podías vencer al mundo. A partir del bautismo hay dos naturalezas que comienzan a convivir: una en la que obra el Espíritu Santo, y la otra el mundo.
El bautismo es la demostración de que al entrar al agua mueres y resucitas.
En el acto de sumergirte, haces lo mismo que hizo Cristo. Al salir del agua resucitas para una nueva vida.
Cuando Jesús se bautizó lo hizo en público y ante mucha gente, para que dieran testimonio de los milagros que haría Cristo.
El bautismo es como una reconstrucción de hechos, pero verídico porque simbolizas haciéndolo con fe.
El bautismo lo haces por obediencia a Dios.

1 Timoteo 3
El bautismo es el requisito para ejercer un ministerio o un trabajo en la Iglesia. Dios pone el requisito del bautismo para que no arrastres condenación, porque lo que le das a la Iglesia, es lo que recibe la Iglesia. Todo lo que hacemos es para la Gloria de Dios.
Todo lo que Dios pone en tus manos es para multiplicación y discipulado. Tengo que procurar en duplicarme en el área en que este en la Iglesia.
Cuando Jesús le habla a la mujer samaritana, muestra que el hombre ha monopolizado a Dios, metiéndolo en los templos. Es así que cuando va a los templos se porta bien, no así afuera. Si tú no monopolizas a Dios en tu trabajo y en tu vida, entonces habrá libertad.
Jesús habla de los templos que es nuestro cuerpo, no los edificios. Lo que ocurre en el mundo espiritual sucede en lo físico. Los permisos para taxi, las telecomunicaciones son ejemplos de monopolios.
Somos un cuerpo, hay que involucrar a otros. Si nos quejamos hay que delegar y perder el miedo para que otro crezca, porque Dios te llamo para multiplicarte y no para que pongas límites.
El líder no hace sólo las cosas, hay que informar y no hacerlas por inercia; y ser comunicativo. Por ejemplo avisar cuando no vienes a una reunión de viernes.

No hay comentarios: