domingo, 7 de septiembre de 2008

Tiempo de diligentes

07/09/08
Predicador: Edinson Pinedo

Hechos 1:1-8
Estamos viviendo tiempos de cambios, de iniciar cambios. No venimos a la Iglesia al culto sino a celebrar. Culto es hacer algo sublime pero nosotros celebramos la salvación, la victoria de Jesús en la cruz de calvario, celebramos las bendiciones que tenemos a diario, celebramos la crucifixión de nuestra vieja manera de vivir por estar una vida nueva en Cristo Jesús.
Venimos a la Iglesia a recibir la presencia de Dios. El diligente nunca está quieto. El negligente siempre va a estar como un pollo, dando vueltas.
Somos águilas; vuelas y no te fatigas. No somos pollos.
Somos leones; ruges y todo se sujeta al rugido. No somos gatos.
La Iglesia no es un mendigo, va creciendo en donde Dios es nuestro Padre quien nos provee y nos fortalece; y Jesucristo nuestro guía.
Dios no te llamo a la luz para recibir tus bolsones de alimentos, sino para ser creativo.
Deuteronomio 28:12 dice que no estarás abajo sino encima. Eso se llama hijos de Reino.
Cristo no vino para levantar una Iglesia sino una nación. Todo lo que Dios te da es porque espera frutos.
Un verdadero seguidor de Cristo vive conectado con el Espíritu Santo, a ser maestro, a hacer y enseñar lo que hace tu maestro Jesucristo (vv1).
Los hijos son el reflejo de lo que hacen los padres. De padres deprimidos, habrán hijos deprimidos, pero gracias a Dios el Espíritu Santo obra en nosotros y nos hará pronunciar correctamente las palabras porque en nuestros corazones hay uno más poderoso que hará que lo imitemos lo que hizo “procurad con diligencia, esto encarga a personas fieles”, es decir en tu interior hay un embrión que debe nacer y dependerá de ti para que nazca bien. Cuando tú cultivas ese embrión, cuando tú aprendes es lo que darás. Cuando tú haces esto enseñas, enseñas de la experiencia, no desde la teoría.
Adorar es expresar lo que Dios es: eterno, soberano, inmutable, omnipotente, omnisciente, amor, no es egoísta; gracias Señor por bendecirme, fortalecerme porque tú estuviste allí cuando creí que allí no había nadie porque Dios está junto a Sus hijos. La Gloria de Dios se manifiesta en Sus hijos y no es tu palabra sino es la Gracia de Dios que vive en nosotros.
No te despegues de Dios, no descuides tu comunión porque el enemigo está al acecho y te puede enfriar.
Busca a Dios en espíritu y verdad. Por ello da gloria a Dios. Adórale para que Dios cumpla Sus planes en ti, aquí en la tierra. Nuestro espíritu tiene que ser quebrantado para ser ministrado y así empezar a fluir la presencia de Dios. No podemos ganar jóvenes si hay una brecha con el joven, sino le pongo el hombro, si me considero un viejo y no comparto con el joven.
Serás un simpatizante de lo que haces si no tienes una experiencia con Dios.
Estuvimos en un incendio y Jesús se quemó para salvarnos, para que tengamos vida en abundancia.
El resultado de un seguidor de Cristo es aprender y enseñar. Malaquías 3:8-10
vv 2 Jesús da mandamiento guiado por el Espíritu Santo. No puedes hacer nada sin la guía del Espíritu Santo.
Juan 16:13
El Espíritu Santo nos guiará a toda verdad, solamente tienes que poner tu corazón al servicio de Dios. Cuando tú tienes el corazón predispuesto, simplemente Dios derramará Su gracia. Cuando te presentas con diligencia delante de Dios, la gracia de Dios fluye en lo que nunca has visto.
Dios te hace sensible a Su voz cuando eres diligente. Dios te llamó para ser parte de una nación, no te trajo para brindar soluciones momentáneas o para dar bolsones o sin hacer nada espiritualmente o para que no hables de Cristo. Nos llamó para ser una Nación para ser voz de liberación.
Cuando me encontré con Jesús, encontré sentido a la vida. ¿Acaso no es aburrida la vida haciendo la misma rutina: levantarse, desayunar, trabajar y dormir? ¿No hay otra alternativa? ¿A qué fuiste llamado en la vida?
Dios nos llamó para crear una Nación en otra nación. Volcar en otros de lo que comemos, de lo que llevo en el corazón, cultivar el Reino de Los Cielos en la tierra, ser parte del gobierno de Dios. ¿Qué has hecho con tus talentos? ¿Lo has enterrado? ¿Qué sabes hacer?
Tenés que crecer y avanzar. Lo que más te gusta, ese es tu talento. Si no sabes cuál es tu talento, ora y pregunta a Dios para descubrirlo.
No puedes descubrir el talento si no hay una comunión con Dios. Busca tu talento porque un día Dios te demandará para saber que es lo que has hecho con el talento que ha puesto en tus manos. ¿Has sido productivo?
Algunos de nosotros estamos enterrados vivos porque no somos diligentes.
Es un tiempo de águila, de rugir como león porque hay cosas mayores.
No te conformes con lo poco que has aprendido. Es un tiempo de avanzar, de hacer y enseñar porque es eso lo que Dios quiere de Sus hijos. Que Dios nos fortalezca y nos guíe para cumplir lo que Dios ha puesto en nuestras manos, para realizar nuestros sueños.
Tienes que ser diligentes con tus manos, para comer de lo escondido porque no te aquietarás en la adversidad.
Naciste para mucho más y para mantener comunión con Dios, dice Hebreos 10:25
Aprende a distinguir a tu enemigo para que nada te pase, sino que vivan conforme al propósito de Dios. Dí Señor quiero ser diligente para enseñar y hacer lo que Tú me has enseñado.


Deuteronomio 28:12
Te abrirá Jehová Su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

Hebreos 10:25 (Biblia en lenguaje sencillo)
No dejemos de reunirnos, como hacen algunos. Al contrario, animémonos cada vez más a seguir confiando en Dios, y más aún cuando ya vemos que se acerca el día en que el Señor juzgará a todo el mundo.

No hay comentarios: