domingo, 17 de agosto de 2008

La voluntad de Dios es que des gracias en todo momento

17/08/08
Predicador: Edinson Pinedo

1 Tesalonisenses 5:12-24 - Lucas 15:11-24
Estamos viviendo momentos difíciles en todas las áreas de la raza humana: moral, salud, educación, social, económica, legal, política.
Dios ha venido a provocar cosas nuevas en el hombre. No vamos a poder cambiar el país al orar, sino formando un reino dentro de otro reino, entendiendo los propósitos de Dios, viviendo las bendiciones de Dios.
Estamos viviendo un tiempo de hijo prodigo. Hay una realidad y es que vivimos en un mundo tangible, en donde todo es matemático. El otro mundo es espiritual en donde no puedo ver y tocar.
Dios quiere que introduzcamos la nación de la Iglesia en otra nación, en donde lo que no es de Dios se tiene que ir porque somos más y más.
¿Cómo alcanzar todo esto? Somos llamados para que los propósitos de Dios se cumplan.
vv 11-13 Dice que el hijo pródigo desperdicio sus bienes, viviendo perdidamente sin Dios, siendo agravado día, tras día.
Si quieres crecer en la vida, tienes que morir para que la semilla de la palabra de Dios germine y lleve fruto, y en abundancia.
Somos responsables de una nación, porque lo que le dijo Dios a Abraham, reposa en nosotros.
¿Qué significa prodigio? Significa gastar con exceso. La Biblia está hablando falta de administración, que no aprendió a administrar los bienes que Dios le había puesto en sus manos: tiempo, ministerio, economía, hijos, no llegar tarde a la Iglesia, al trabajo.
El mundo es prodigio porque no sabe administrar lo que Dios ha puesto en nuestras manos.
Un prodigio es aquel que hace cosas para que la gente lo observe. Toda exhibición personal es ser prodigio.
¿Por qué somos así? Porque alguien nos enseño así en la vida. Somos el resultado de lo que creemos, de lo que oímos.
Tenemos que aprender a pensar. Dios nos hizo un ser pensante. Hay que averiguar para aumentar el conocimiento, y eso traerá buenos resultados en la vida, una vida plena en Dios.
Génesis 3:11
Nosotros somos el resultado de las enseñanzas que adquirimos. Dios le dijo a Adán que comiese de todo árbol, pero no de este. Y Adán le transfirió el mensaje a Eva. Pero Eva sólo tomo la información pero no tuvo la experiencia personal con Dios.
Una cosa es conocer pero otra cosa es experimentarlo. Si conoces una palabra y no sabes transmitir el mensaje, puedes generar un caos.
A veces somos producto de una mala información. Tenemos que aprender a ser auténtico en la vida, al escuchar la voz de Dios, a recibir la gracia de Dios en escuchar Su voz, entonces tus generaciones serán benditas.
Entonces Dios no nos creo para sufrir sino para gozarnos de los hijos, de tus padres; nos creo para disfrutar tus sueños cumplidos, nos creo para no temer a la enfermedad y a las circunstancias.
Después de la prueba ya no eres igual porque has visto la Gloria de Dios, y cuando escuchas la voz de Dios, Su gloria está encima de ti. Las pruebas te traen cosas nuevas, profundidad en el amor a Dios. ¿Qué sería un hombre sin pruebas? Dios te creo para gobernar y dominar el ambiente, fuiste creado para vivir en la plenitud de Dios.
Isaías 59:1-6 
Esto es ser prodigio. Un hombre vive pródigamente de lo que le sembraron. No fue bueno desde principio, se apartaron de Dios, se mantuvieron en vanidad, sembraron huevos de víboras que no nos ayudan a caminar.
Nadie te va a poder sacar de lo que has aprendido y experimentado con Dios porque tú mismo lo viste.
Es tiempo de vivir con Dios, sacar todo lo que no sirve delante de Dios.
El hombre que tiene huevos de áspides está perdido porque alguien le metió en ese camino diferente de Dios y va a estar en el destino equivocado.
A lo nuevo que has recibido, Dios lo repotencia porque es de Dios y te hace caminar y avanzar.
El destino del hombre no es la maldad, sino gobernar la tierra, manejar sus asuntos con orden.
Entonces Dios esta provocando problemas para que te acuerdes de Él y para estar a Su lado.
Dios ha depositado Su Espíritu en tu corazón y en tu vida. Y Dios comienza formar algo distinto en nosotros.
¿Quién te enseño a decir: si se te cruza un gato negro, las cosas te van a salir mal o quién te enseño a creer que si cruzas por debajo de una escalera no te casarás? Así vivimos una vida frustrada.
Dios te dice: “No te he creado depresivo. ¿Quién te ha enseñado a ser depresivo?” Vives así porque has escuchado la voz incorrecta, la del adversario de la verdad.
¿Quién te ha a enseñado vivir atemorizado por las cuentas? Si Cristo dice: “Cree solamente.”
Hacer tus propios planes es diferente a los planes de Dios porque no vas a errar el camino. Tienes que sujetarte al plano que Dios te da.
¿Quién teme a la muerte? Porque ya no hay muerte para los hijos de Dios.
Hay gente que parte del mundo sin haber cumplido sus sueños porque Dios no diseño ese camino. Tienes que aprender a encontrar el camino correcto preguntando a Dios por medio de la revelación.
Crees que todo el mundo te sigue. Dios te creo para que seas libre, para que no seas perseguido sino para que el enemigo huya delante de tu presencia.
Lucas 15:18-22
El prodigio le dice al padre que ha malgastado lo que tuvo en sus manos. El hijo prodigio se arrepiente ante el padre. Arrepentimiento ante Dios significa darse vuelta y tomar el camino correcto.
Cuando le crees a Dios vas a trabajar lo justo y vas a ganar bien. Cuando no lo hacemos así, es porque tenemos mal el enfoque.
¿Cuál es tu motivo como profesional para que el Reino de los Cielos siga creciendo? Dios siempre mira los motivos. Dios te creo para darte el mejor vestido, el de su protección. Cuando vamos a los pies de Cristo, obtenemos una vestimenta limpia y una mente nueva. Tenés que aprender a cambiar de mente, al regocijarte cuando triunfas. Su Espíritu esta en nosotros pero tu alma tiene que cambiar para que tu cuerpo entienda al espíritu, porque somos espíritu.
Dios te ha puesto un anillo y calzado para predicar o preguntar por tu hermano que no viene a la Iglesia, invierte en el Reino de los Cielos, trae del becerro gordo.
Dios te ha dicho que te bendecirá.
Dios ha dicho cree y las cosas se harán.

No hay comentarios: