domingo, 16 de marzo de 2008

Bienaventurado: mil veces felices sean en vuestras vidas cuando estén accionando

16/03/08
Predicador: Edinson Pinedo

Salmo 1 - Ezequiel 16:6-13
Dios nos llamó para disfrutar, caminar y a que las cosas sucedan.
De cada circunstancia uno aprende, para que puedas avanzar.
Si una familia cambia por causa del evangelio, evolucionamos en cantidad pero no genera cambios porque no hay compromiso con la Iglesia.
1 Corintios 7
Estamos llamado a generar cambios, afectando el lugar en dónde estamos.
Estamos llamados a generar cambios. Si no eres fiel en lo poco, Dios no te pondrá sobre mucho. Hay muchas leyes que quebramos consciente o inconscientemente.
Dios nunca va avalar la corrupción. Para Dios no hay magnitud de pecado, no hay pecado chico ni grande.
vv 1 (Salmo 1:1) Bienaventurado es la persona que está marchando bajo la dirección del Espíritu Santo y que no anda en consejo de malos. Y como consecuencia de ello todas las cosas benditas de Dios vendrán a tu vida.
Mateo 5:5
Los mansos eran los caballos de la caballería romana, que marcaban el paso tanto para despedir o recibir al pelotón que venia o iba a la guerra. Jesús toma como ejemplo a la caballería romana para señalar como es el creyente.
Amor es acción cuando Jesús decía te amo, te abrazaba. Eso es acción, eso es caminar en tiempo cumplido, echando mano de las bendiciones de Dios para avanzar.
Dios ha hecho cosas hermosas con nosotros, te ha limpiado para que marches bien, para que mires las cosas de manera distintas. Dios nos resucito para Sus propósitos, para que crezcamos en la gracia con el Señor, para que tengamos una vida íntima con Dios porque el que marcha con Dios no yerra el camino.
Dios busca mujeres y hombres comprometidos, que desafíen las circunstancias porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Los comprometidos disfrutan un tiempo de amor porque disfrutan lo que Dios les dijo.
Camino no es lo mismo que destino. Camino es el medio y destino es el final.
Comienza a conquistar tus sueños a partir del final, porque vives como hijo de Dios para accionar, para ponernos en marcha.
No estás comprometido con un hombre llamado Edinson, sino con Dios; para que disfrutes de la bendición de Dios. Es tiempo de enamorarse de Jesús, de dar todo tu potencial.
¿Cuál es el resultado de un matrimonio? Hijos.
Dios te llamo para que tengas intimidad con Dios para que engendres hijos espirituales, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Cuando un hijo nace, nace con dolor, y cuando lo ves grande lo recibes con gozo, alegría porque hay regocijo. Eso quiere Dios, que te goces de tus hijos. Pero hoy no tienes pasión con Dios, de ganar almas para Cristo, para reinar con Cristo, para estar con Cristo.
Pero para reinar hay que aprender a caminar en el Reino del Señor aquí en la tierra.
Si no tienes pasión, no te importará el prójimo de que se muera por un accidente o por consumo de drogas.
Cuando tú tienes intimidad con Dios, Él mismo te dará los recursos para que tengas mando y carácter.
La gente tiene que conocerte por lo que eres, no por lo que dices.
Tienes autoridad y tienes poder porque Jesús mora en ti. Lo que confiesas, eso es.
Gálatas 5
Menciona cuál es el fruto del espíritu. No vas a ver escasez en tu vida para que des gloria y honra al Señor.

No hay comentarios: