domingo, 13 de enero de 2008

Nuestra prédica son nuestras acciones

13/01/08
Predicador: Edinson Pinedo

Filipenses 4:5-9
vv5 La palabra gentil significa amable, bueno dentro del hombre.
Dios creó al hombre para que goce de Sus bendiciones. El pecado desordenó y vació de Dios el corazón del hombre. Cristo vino a ordenar nuestros sentimientos y emociones.
La mayoría de las enfermedades del hombre son psicosomáticas. Dios viene a ordenar nuestras vidas para que Su gloria se manifieste en nuestras vidas. El Apóstol Pablo recomienda al hombre una actitud generosa hacia los demás. Ello significa que tolerancia no es lo mismo que paciencia. Paciencia es algo que pone Dios en el corazón del hombre porque cree que el hombre puede cambiar, crecer y avanzar. Tolerancia es cuando la persona no quiere cambiar ni ser obediente. Bienaventurado es aquella persona que está marchando para que las bendiciones de Dios vengan sobre nuestras vidas. Marchar en las circunstancias porque Cristo está con nosotros.
Dios responde nuestras oraciones de tres maneras: si, no te conviene y se paciente.
Pablo recomienda una actitud generosa delante de Dios, que seamos trabajadores, pensando cosas buenas, cosas positivas. Dios te creó para que avances, para que hagas cosas buenas y no malas. Dios te creó para que ames al prójimo. Prójimo significa amar al próximo, aprender amar a la otra persona y que te soporten. Soportar significa poner el hombro, apoyarlo. Así Dios te encontrará trabajando y no ocioso, con tiempo de sobra sin hacer nada, haciendo cosas triviales.
El Apóstol Pablo dice que el Señor está cerca (vv5). Esto en referencia a la segunda venida de Jesús. La segunda venida de Jesús tiene dos etapas: la primera descenderá en nubes y todo ojo lo verá. Viene a buscar a la Iglesia, en un abrir y cerrar de ojos. Allí Dios repartirá las coronas con cantos de ángeles. En la segunda etapa descenderá el arcángel Miguel y matará el resto de la gente por incrédula y por insultar a Jesús.
Pablo dice a la Iglesia de Filipo que vivan en armonía con el prójimo. La persona sensata es la que brilla provista de Dios por siempre. En cambio la persona insensata significa que no está provisto de nadie. ¿En que lugar estás? ¿En la sensatez o insensatez?
En el vv6 Pablo apela a nuestra actitud de nuestro interior.
Salmo 37:5 De nada estés afanoso, sino encomienda tus cargas a Dios, y Él lo hará para que sea glorificado Su nombre.
Mateo 6:25-27 
Sino encomiendas tu camino a Dios por más que te revuelques no podrás salir de un problema. El problema no está afuera, sino dentro de ti. Y por más que viajes, dejes a tu familia o te suicides, el problema irá contigo. No te afanes por las cosas, la vida vale más que la ropa y el alimento. Mateo 6:33
I Pedro 5:7
Si crees lo que dice Dios en Su palabra, cerramos la puerta al enemigo. De no ser así, hacemos a Dios débil porque no Le creemos.
Efesios 3:20
La palabra de Dios es para conquistar tus sueños, para avanzar y crecer.
El Apóstol Pablo asegura que nuestras oraciones serán escuchadas y atendidas por Jesús. Cuando Dios toma todo el control de nuestras vidas seremos personas sanas, sanas de emociones, sentimientos y mente. Dios no nos hizo para que estemos amargados sino triunfantes en Cristo Jesús.

No hay comentarios: