domingo, 27 de enero de 2008

No estamos en una religión, sino en el Reino de Los Cielos

27/01/08
Predicador: Edinson Pinedo

Mateo 8:1-4 La ofrenda
Hebreos 10:24-25 La presencia de Dios
Exhortar significa incentivar. El Reino de los Cielos se acerca y la ignorancia nos apartó de los propósitos de Dios en donde nos toca trabajar. Ignorante es no conocer. Por ignorancia hacemos cosas que a Dios no le agradan, y otras veces por testarudo. La ignorancia es cruel y perversa porque te deja fuera de los propósitos de Dios.
Juan 8:32 Cuando estas en la verdad, la verdad te hará libre. Si Cristo no te liberta de la ignorancia, no serás libre. El pecado te aleja, te aparta de Dios, de ti mismo, de la Iglesia y te destruye. El pecado causa vergüenza, y cuando se cauteriza en nuestras vidas se hace normal y creemos que estamos bien. Procuremos no vivir así. Usted ha sido llamado para estar en la presencia de Dios. Eres un ciudadano de Dios, y no has sido llamado para cumplir ritos religiosos, sino para dar un mensaje.
Mateo 4:17 El Reino de los Cielos que se ha acercado a nosotros, significa que el Reino de los Cielos está con nosotros. En el Reino de los cielos no hay clase media porque tú has sido “pobre” al estar en tinieblas, y Dios te sacó y te insertó en Su Reino. En el Reino de los Cielos no hay pobres y hay que vivir como hijos de Dios. La realidad de la vida es que no tienes cospeles, pero la realidad es que Dios suplirá tus necesidades conforme a Sus riquezas en gloria todos los días.
Dios pone equilibrio en tu vida para que no blasfemes Su nombre. Una blasfema es atribuir a Dios lo que es del enemigo y viceversa. Atribuyo al enemigo lo que es de Dios cuando digo: “este hermano no va a cambiar”, sino lo que debo decir es “este hermano lo va a cambiar el Señor”. Así una blasfemia es no dejar que el Espíritu Santo guíe nuestras vidas. Por eso hay gente que se queda y otros van a ir con el Señor.
Tienes que tener la convicción de que estamos en el Reino de Dios y en la abundancia de Dios para nuestra familia y nuestras generaciones futuras. Ahora Cristo lucha nuestras batallas y ahora “no tiramos”, sino que estamos gozosos en la presencia de Dios.
Este es un año de resurrección, victoria, es año de gozar del trabajo, no dejes que el revoltón y la oruga coman tu semilla.
Marcos 1:14-15 Este pasaje bíblico muestra lo que demanda Dios para vivir en Su Reino: “arrepentimiento” y “creer en el evangelio”.
Arrepentimiento significa cambiar tu mente, cambiar tu forma de pensar y hablar; dejar de vivir la vida a la defensiva y comenzar a pensar positivamente.
Creer de todo corazón de lo que Dios te está hablando en Su palabra.
¿Qué es vivir en tiempo cumplido? Vivir en tiempo cumplido es que “ya ha sido dado”. Lo vemos en Efesios 3:1 Vivir en tiempo cumplido es vivir en los lugares celestiales y tienes que tomar tu bendición. Falta que tomemos el agua dulce, ya estamos en el Reino de los Cielos y al hombre nada le faltará.
A veces sufrimos porque no entendemos que vivimos en tiempo cumplido, y falta sólo que tomemos lo que nos hace falta. Y Dios nos demandará que seamos buenos administradores de lo que nos da. Dios nos dio todos los recursos para crecer y avanzar. El que está a tu lado es eterno, y El mismo va hacer que generes más recursos, es el que te abrirá las puertas.
El problema del hombre no es la economía, sino creerle a Dios porque el hombre está apartado de Dios. Tú tienes que aprender a vivir en tiempo cumplido, el tiempo cumplido de Dios. Ya no estas en el mar, estás en Río de agua dulce, sólo tienes que tomarla.

Vocabulario

Blasfemia: (Del lat. blasphemĭa, y este del gr. βλασφημία). Palabra injuriosa contra Dios o contra alguien.
Exhortar: (Del lat. exhortāri). Incitar a alguien con palabras, razones y ruegos a que haga o deje de hacer algo.

No hay comentarios: