domingo, 14 de enero de 2007

¡No te limites! Ensancha el espacio donde te desenvuelves


14/01/07
Predicador: Edinson Pinedo

Génesis 1:6-8 - Isaías 32:18 - Isaías 54:1-5
La expansión es lo más natural de un pueblo libre que crece y avanza, a pesar de las circunstancias. No sucede lo mismo en los pueblos oprimidos.
En Génesis Dios habla de la expansión sin límites.
Cuando el hombre recibe a Jesús en su corazón está entrando en el Reino de los Cielos. Y ¿qué hay en el Reino de los Cielos? En el Reino hay paz, habitaciones seguras y de reposo.
Éxito no es lo mismo que economía. Éxito es igual a Dios. Es disfrutar de la gracia de Dios. No podemos decir que avanzamos si estamos en el mismo lugar.
Isaías 54 dice que hay que ensanchar las estacas, es decir buscar a Dios. Es lo que dice el Salmo 32 animarnos a creer en Dios y no lo que dos ojos ven. Hay que abrirse a la voluntad de Dios.
Cuando somos estrechos espiritualmente siempre estamos criticando y viendo los defectos de los demás. Que nadie robe lo que Dios ha sembrado en tu corazón.
No todo lo que hacemos agrada a Dios.
Como hijos a Dios tenemos que aprender a tener una mente abierta para conquistar los sueños.
Juan 16:1-3
Mientras mires a Dios tus defectos van a desaparecer porque Jesús ha ocupado tu corazón.
Romanos 12:1-3
Romanos nos dice que Dios engrandece tu vida porque Cristo vive en ti.
La bendición no se envanece cuando tenemos la mente abierta. No te envanezcas con lo que Dios te da, se humilde.
Una mente abierta en el Señor cree que tiene la posibilidad de seguir avanzando, renunciando a todo lo que está en nosotros. A mayor renuncia, mayor llenura del Espíritu Santo. Esto es igual a maduros en las manos del Señor. Es así que bendecimos a los demás porque estamos bajo su cobertura.
La estrechez mental te lleva a una estrechez social.
Estamos llamados a predicar cambios. Dios muestra en la Biblia que utiliza a un hombre y no a la multitud.
Lucas 2:40-41
María y José tenían una mentalidad abierta, enseñando a Jesús a fortalecerse en su espíritu. La fortaleza espiritual se recibe en el pueblo de Dios.
Lucas 2:52
Hay que buscar un equilibrio entre trabajar y orar. Tener una mente abierta en lo social es tener compasión por el que sufre, por el que no tiene compasión porque esta herido.
El que no tiene a Jesús en su corazón es como una oveja sin pastor, sin protección, herida.
El día que le creas a Dios, Dios va a estar siempre contigo.

No hay comentarios: