domingo, 7 de enero de 2007

Ministros competentes


07/01/07
Predicador: Edinson Pinedo

Marcos 5:14-19 - Lucas 4:18-19 - 2 Corintios 3:1-6 - Ezequiel 16
Dios nos encontró como un endemoniado, fuera de sí, y atormentando al resto. Jesús vino para dar libertad al cautivo.
Dios nos escogió de nuestras sangres, nos limpió y nos vistió de lino fino. El lino fino es una ropa blanca y simboliza que no tiene manchas, sin corrupción. El nos salvó para ser victoriosos. El ser competentes, significa que nos dio vida sacándonos de nuestros pecados, miedos al fracaso, temor al futuro, a las circunstancias. Los obstáculos son una oportunidad, no tienen que ser un problema. El obstáculo está para ser pasado. Nuestra competencia viene de Dios, así dice Pablo. La competencia te nace de tu nueva forma de vivir que Dios te dio.
Los competentes son aquellos que dan alumbramiento, para dar paso al Espíritu de Dios, renunciando a cosas que no le agradan a Dios. Así podremos administrar la bendición que Dios nos da, porque Dios cubre ese vacío en nuestra mente y en nuestro ser.
La salvación me da libertad, libertad de la muerte, y del enemigo. Convertido no es lo mismo que convencido.
Para ser competentes, Dios nos va a probar como administradores de fracasos, momentos difíciles. Dios nos ha declarado competentes en toda nuestra forma de vivir. El siervo competente tiene que avanzar y crecer.
Dios no nos ha puesto para estancarnos, para ser mediocres. Este es un tiempo de entrar en el éxito.
Dios nos llamó a renunciar a nosotros mismos. Dios no nos llamó para ser salvadores.
Hable del Señor, de la palabra del Señor, por más que nos tiren tomates. Hay que determinarse. Dios bendice al determinado.
Para vivir en este tiempo hay que saber que nuestras herramientas son efectivas: la Gloria de Dios, la palabra de Dios y el propio testimonio.
No te quedes con la bendición de ayer. Para cada día las bendiciones son nuevas. Lo que tu das de comer a tu alma determina el grado de calidad de vida que tienes.
Busca a Dios en oración, canta en medio de las circunstancias, Dios va a ordenar tu familia, Dios te va a quitar el temor.
Si le das al alma críticas, enojo y vicios, entonces así será tu vida, tu calidad de vida. El alma es el asiento de nuestras emociones.
Las emociones del siervo competente tienen que estar envueltas en Cristo Jesús y no de los problemas.
Salmo 19:71
Si usamos la palabra de Dios nos cambiará la mente y las emociones dañadas. Dios va a quemar lo malo para poner lo bueno. El cambio depende de lo que sabemos para poder avanzar y crecer. No te quedes en donde estás.
¿Cuánto has crecido? ¿Cómo está tu economía? No hay que caminar por tu razón sino por la fe porque Dios suple todo.

No hay comentarios: