domingo, 28 de enero de 2007

Andar en tinieblas es andar sin la dirección del Espíritu Santo

28/01/07
Predicador: Edinson Pinedo

Juan 2:7-9 - Mateo 5:23-25
El que anda en tinieblas, anda sin dirección.
Además estos versículos habla de lo que hay en el corazón de las personas (amor, odio) y de las relaciones interpersonales; esto afecta en los problemas, en las pruebas, en la dirección de las pruebas.
Tienes que ver la calidad de las relaciones, cómo están las personas que se encuentran a tu alrededor. La calidad de las relaciones determinará tu estado y tu propósito en la vida. También tienes que reflexionar el impacto que causa el poder de una palabra negativa, cuando esta es lanzada, y como consecuencia de ello el deterioro la relación que causa.
Acá en Mateo vemos como se va deteriorando una relación, con la consecuencia falta de dirección y andar en tinieblas.
Debemos reflexionar, pensar, analizar, revisar nuestros corazones para que el Espíritu Santo revise tu corazón para que haga un cambio de actitud en tu persona.
Para que obre el Espíritu Santo en nosotros es necesario que renuncies. Renunciar significa restaurar la amistad.
En estos versículos del lirbo de Juan, la palabra cárcel significa cárcel de angustia, amargura, pelea, opresión.
Hay que reflexionar sobre la calidad de las relaciones que tenemos. ¿A dónde estás dirigiendo a los que están detrás tuyo?
Hay muchas bendiciones que el Señor no puede derramar sobre nuestras vidas porque hay cárceles en nuestro corazón y como consecuencia de ello llevamos a nuestra familia, empresa y seguidores a la falta de dirección; justamente por la calidad de las relaciones que tenemos.
Si queremos una Iglesia, una familia o una empresa fuerte, hay que tener una familia fuerte, bien constituida en el Señor.
Hay que abrir el corazón para que nos inunde el Espíritu Santo con su amor y luz para saber hacia dónde vamos, porque tenemos a Jesús en nuestros corazones.
Hay que reflexionar la calidad de las relaciones que tenemos y evitar las pequeñas cárceles, es decir los egoísmos.
Todos se convierten en adversarios y condicionan las acciones. Lo primero que hay que hacer es pedir perdón a Dios, y sobre todo pedir antes perdón a todos los que hemos ofendido o que nos ofendieron, para poder comenzar a orar.
¿Qué es orar? Orar es hablar con Dios porque tu eres un espíritu en un envase de carne y huesos y Dios es espíritu.


Vocabulario

Maestresala (De maestre y sala): 1. m. En los comedores de hoteles y ciertos restaurantes, jefe de camareros que dirige el servicio de las mesas.
2. m. Criado principal que asistía a la mesa de un señor, presentaba y distribuía la comida y la probaba para garantizar que no contenía veneno.


Versísculos para reflexionar porque es necesario bautizarse, una vez recibido al Señor Jesús como salvador personal

Hechos 2:38
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hechos 22:16
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

Romanos 6:4-9
4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

1 Pedro 3:21
El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Hechos 2:4
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Romanos 10:9-10
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Gálatas 3:27
porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

Colosenses 3:22-23
22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.
23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Gálatas 3:26-2
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Más convicción de mi fe en Jesús, los malos pensamientos y las luchas y opresión, el no poder dormir,ha hecho que mi fe se debilite, por la Gracia de Dios, no me alejado, pero temo que mi fe en Jesús, se estén convirtiendo en una religión y no en una relación, cobertura en oración.

Maria elena dijo...

Yo quiero aser una pregunta xq yo sueño que hora por muchas jente y sueños que todos en ese momento son llenos del espíritu santo en sueño que tabien horas por los en fermo y son sano

Maria elena dijo...

horen por mi familia