domingo, 13 de febrero de 2011

El Espíritu Santo te busca a ti vez tras vez

13/02/11
Predicador: Ariel Aranda

Josué 24:15
Cuando Moisés muere, Dios elige a Josué como líder porque no sabía decir “no”. Y lo vemos cuando Dios le dice a Moisés “no temas”, “no desmayes”, “mi presencia irá contigo todos los días.” Josué siempre estuvo al lado de Moisés.
Pero siempre el pueblo de Dios resistía y cuestionaba a los líderes. Cuando estaban en el desierto, se quejaban por el maná porque no querían levantarse temprano a recogerlo. Es por ello que acopiaban el maná, pero era para el sustento del día, por lo que se pudría para el día siguiente. Y anhelaban volver a ser esclavos. También se quejaban porque sólo comían codornices.
Debido a que el pueblo siempre cuestionaba a los líderes, Josué se planta al frente y les dice que decidan a quién iban a servir, si a Dios o a los ídolos; porque él y su casa servirían a Jehová.
Fue el mismo espíritu de resistencia el que hubo cuando vino Jesús a buscar a los suyos, y no le recibieron. Jesús quería en el pueblo que habiese misericordia con el prójimo, más que sacrificio para mandar al hermano al infierno por la confesión de maldición, más que de bendición.
Jesús ascendió a Los Cielos, y dejó al Espíritu Santo para que nos consolara y guiase a toda verdad.
Cuando no había lluvia, viento o sol en tu vida, el Espíritu Santo te buscó vez tras vez. Decíle al Señor Jesús: “Espíritu Santo quebranta la piedra para que la muevas y aún me puedas dar vida como Tú quieras.”
Díle al Señor: “yo quiero de Ti, perdóname si me he olvidado de Ti. Espíritu Santo quebranta la piedra, en el nombre de Jesús; quiero ser feliz; gloria a Tí Señor. Estoy dispuesto a seguirte, a resistir para seguir, a cruzar ríos. Aquí estoy Espíritu Santo, ahora derrama, ahora. Te doy la gloria Señor.”
Decíle con tus propias palabras, no con frases armadas.
Nadie te puede amar como él.
Pregunta al Espíritu Santo cuál es el camino. Pregunta cuál es la voluntad en tu vida.
Díle: “Espíritu Santo sopla mi vida. Mis tiempos son tuyos. Señor plantamos bandera de victoria, en el nombre de Jesucristo. Sana la tierra y todo pacto con el enemigo sea roto, en el nombre de Jesús. Amen”.

No hay comentarios: