domingo, 16 de noviembre de 2008

Aprendamos a ser hijos de Dios

16/11/08
Predicador: Raúl Heredia

Jeremías 29:11-13
Dios tiene pensamientos de paz y planes de bienestar para que vivamos bien, porque los pensamientos son de Dios.
Dios no quiere calamidad sino un futuro para ti.
Dios dice que cuando tú ores, te escuchará, pero Él tiene Sus tiempos que no son los tuyos Es necesario que aceptemos lo que Dios quiere porque Sus planes son mayores a los que pueda yo pensar.
Dios abre puertas en lugares donde nunca pensamos que se podrían abrir.
Dios nos dice cual es Su voluntad cuando Lo busco en oración, en la lectura de Su palabra. Obedezcamos a Dios que es caminar en Su voluntad.
Los planes de Dios son de paz y bienestar en nuestras vidas.
Con Dios podemos hacer cosas que nunca nos hemos imaginado porque Dios quiere hacerte el bien.
Mateo 15:21-28
Jesús andaba por Tiro y una mujer cananea (pueblo enemigo de Dios) le suplicaba que hiciera un milagro en la vida de su hija que estaba atormentada por un demonio. Jesús le respondió que él vino a encaminar las ovejas perdidas de Israel, esa era su misión.
Y en ese momento la mujer tuvo una revelación, al llamar a Jesús: hijo de David, el linaje real de Jesús. Era algo tremendo lo que estaba diciendo, porque es verdad.
vv 25-28 Jesús le responde a la súplica de la mujer cananea que no está bien tomar de lo que es de los judíos. La trata de perra gentil.
Y la mujer reconoce al decir que no se merece nada, pero de lo que cae de la mesa, aún comen los perros.
“Grande es tu fe” le respondió Jesús y la hija de la mujer cananea fue sanada, al llegarle una migaja; y ello le fue suficiente.
¿Usted qué es? ¿Hijo de Dios o un perrito?
Dios tiene planes para bendecirnos y nos los quiere dar. Dios quiere que te sientes en Su mesa y no que comas migajas que caen de la mesa de Dios al piso.
¿Qué es lo que Dios no podrá hacer con nuestras vidas?
Somos hijos de Dios y no perrillos, pero nuestras actitudes son de perros porque nuestra mente es finita. Nos conformamos con la bendición del día. ¿Acaso Dios no hizo al mundo?
Dios nos puso para gobernar y sojuzgar la tierra. Lo que pasa es que aún no entendemos lo que Dios quiere porque nuestra mente es finita. No es así la vida que Dios quiere para nosotros.
3 Juan 1:2
El Apóstol Pablo nos desea que seamos prosperados, y será en la medida que prospera tu alma.
Así como nos esforzamos trabajando para alcanzar el crecimiento económico, así hay que hacer prosperar el alma para que haya no solamente dinero, sino paz, alegría y gozo.
Depende de mi voluntad para abandonar mi actitud de perrito, para pasar a ser hijo de Dios.
La heladera de Dios siempre está llena. ¿Cómo será la bendición constante para un hijo de Dios, si una mujer con una miga le bastó para obtener su milagro?
Tengo que dejar de ser perrito. Dios quiere que te sientes en Su mesa y te sirvas de lo que Él tiene para ti. Su misericordia es nueva cada día. Dios quiere darte todo lo que tiene para ti.

No hay comentarios: