domingo, 20 de abril de 2008

Tomemos nuestro rol de Reyes

20/04/08
Predicador: Edinson Pinedo

Génesis 15:1-11
Estamos viviendo tiempo de bendición. Si lo que haces no te da resultados, déjalo. Si tu evangelio te da resultados, entonces te sirve.
Tenemos que vivir por resultados y Dios te dará resultados, te va a proveer, bendecir, y te va a levantar en lugares mayores.
En Apocalipsis 1:6 la Biblia dice que somos “Reyes y Sacerdotes”. Nos falta cumplir la faceta de Reyes.
Dios llamó a Abraham para que sea padre de multitudes. ¿Qué es lo que Dios le ofreció a Abraham?
vv1 “no temas” es una expresión de amor, de ternura, porque Dios ama a Abraham, porque le está llevando a un lugar que Abraham no conocía. Dios quería levantar a Abraham como padre de muchedumbre, a amar aquel que no le amaba, y sólo Dios puede lograr eso. Dios va a levantar a padres y madres de muchedumbres.
Dios te llamó para que no estés sólo, sino para que tengas compasión por otras almas y para que seas discipulador.
La palabra “escudo” es símbolo de poder, poder para salvar, poder para que las balas del enemigo no te lleguen.
El poder económico de Abraham no le alcanzaba para ser sacerdote, Rey y padre de muchedumbre. Lo que el Señor le propone es cambiar el poder humano por el poder de Dios.
La palabra “galardón” significa premio, la salvación y la llenura del Espíritu Santo. La llenura se alcanza por renuncia. Tenemos que estar llenos del Espíritu Santo para ser padre de muchedumbres. Abraham tenía que renunciar a cinco cosas en su vida. Esa renuncia le trajo cinco bendiciones.
1) La idolatría representada por la “becerra” para poder multiplicarse. Abraham tuvo que renunciar a la idolatría. La vida cristiana, es decir tu vida nueva y tu vida vieja son como dos perros. El que gana la batalla es el que más alimentas. ¿Qué vida alimentas más? ¿A la vida espiritual o a la vida carnal, a las pasiones carnales?
Idolatría es poner en primer lugar todo aquello por sobre todas cosas antes que Dios.
La vida cristiana funciona por determinación, para que se abra la bendición por multiplicación. En contrapartida, con la expresión “becerra”, esta hablando de disfrutar, de poder económico, de ganar la familia para Cristo, y eso producirá bendición porque ganarás generaciones para Dios.
2) La “cabra” simboliza la persona sin Cristo. No puedes ser padre de muchedumbres si no has nacido de nuevo. La cabra también significa tiempo de bendición, de industrialización de levantar a empresarios. Hombres y mujeres de Dios se levantarán para industrializar, para que sean empresarios.
3) Abraham tenía que renunciar a su inestabilidad porque no estaba definido. Sino has avanzado, entonces busca la dirección de Dios para estabilizarte y recibir la bendición de Dios. La estabilidad acarrea responsabilidad. Dios no puede usar a personas inestables. La “tórtola” o golondrina representa inestabilidad porque desaparece en el otoño para marcharse hacia otro lugar para recién regresar en el verano. La golondrina representa lo que tú siembras es lo que vas a cosechar. Es la semilla de lo que tú siembras. La contraparte de la golondrina es el tiempo de la semilla. La bendición está para que la tomemos. No dejes pasar la bendición. Para que vengan tiempos de cosecha tienes que proyectarte y no cerrarte a las bendiciones. Tienes que estabilizarte, es decir ¿qué quieres hacer en la vida? No tenemos que dormirnos en los laureles, tienes que cosechar, si tú siembra no te da resultados, no siembres.
4) La “paloma”. Tienes que sacrificar a la paloma que representa el orgullo. La contrapartida de la paloma representa humildad, simboliza lo tierno, la paz. Abraham tuvo que renunciar al carácter altanero. Tú no puedes ser usado en el reino de los Cielos si eres altanero. El palomino habla del renuevo, de una generación tras otra que buscarán las bendiciones, de anhelar avanzar. Este es el tiempo de ver lo que Dios ha puesto en tus manos. Arrogante es cuando la palabra de Dios te habla y no le haces caso, y cuando no aceptas correcciones. Hay que renunciar al orgullo para que el Espíritu de Dios se manifieste en nuestras vidas.
5) Abraham tenía un poder, pero un poder sin Dios. El “carnero” es símbolo de poder económico. Su contrapartida es la ofrenda de sacerdocio, una vida consagrada delante de Dios. De nada sirve que seas puntual en la Iglesia, sino eres consagrado para Dios.

No hay comentarios: