domingo, 11 de noviembre de 2007

Bienaventurado es el hombre y la mujer que marchan

11/11/07
Predicador: Edinson Pinedo

Salmo 1:1-6
Dios nos creó para avanzar. Nuestra mente y corazón deben estar invadidas de la presencia de Dios para fortalecernos.
Somos imagen y semejanza de Dios porque avanzamos y crecemos en fe.
Dios está tanto para el hombre como para la mujer. Cuando nos hace falta cariño de madre o de padre, Él está porque Él quiere que crezcamos porque somos a Su semejanza.
Tú que eres criatura de Dios, te dice bienaventurado. Bienaventurado significa feliz. Para ser feliz hay que estar marchando, avanzando; marchando en el trabajo, en tú vida espiritual
Mateo 5:5
¿Quiénes eran los mansos? Eran los caballos mansos usados por la caballería romana. Jesús estaba usando palabras de la vida cotidiana; los caballos que no están quietos, marchando, marcando el paso. Bienaventurado es una expresión que hace accionar, trotando, marcando el paso.
Si tú eres manso y estás marchando, todo lo que hay en la tierra será tuyo. Eso es lo que quiere decir Jesús en el vv5.
Si tú estás marchando lo único que vas a escuchar es la voz de Dios. Los que marchan y avanzan no tienen temor, así vengan momentos difíciles. Si estas marchando no estarás en consejo de malos, ni en caminos de pecadores, es decir lugares ilícitos para creyentes o entretenidos en cosas que no agradan a Dios.
Proverbios 4:14
Entrar por la vereda de los impíos, hacer lo que ellos hacen. No tengas una común acción con ellos. Lo que te va a salvar en el momento oportuno será la promesa de Dios; y cuando ello suceda, la fe se activará porque viene a tú mente la promesa de Dios. Por ejemplo: “Dios es lámpara en la oscuridad. Serás como árbol plantado al lado de corrientes de agua.” Siempre están verdes las hojas del árbol.
Lo que la Biblia dice que los que están marchando, sus hojas no estarán amarillas y en su debido tiempo darán fruto.
La gente disfruta del fruto del árbol, y luego de un tiempo da fruto de nuevo.
El que está marchando no se equivoca, es bendecido siempre.
No te tienes que quedar con lo poco que tienes, anhela más porque has sido llamado para ser de bendición, para multiplicarte. Dios te ha formado para que avances porque tienes potencial. El camino es el medio para llegar a tú destino.
2 Corintios 2:6-14
Cristo te lleva de triunfo en triunfo. Jesús nos dice bienaventurado, nos dice que somos triunfadores. Es una promesa de Dios.

No hay comentarios: