domingo, 10 de diciembre de 2006

Dios nos llamó para una tarea: consolidar

10/12/06
Predicador: Edinson Pinedo

1 Pedro 5:1-11
Este es un tiempo de unción.
Donde hay oración y adoración hay gracia desbordante de Dios.
La tarea encomendada es ganar almas para Cristo para consolidar (por medio de un liderazgo fuerte).
Venir a la Iglesia no se trata sólo de escuchar la palabra de Dios, sino trabajar para que la gente escape del infierno. Este trabajo debo ser por medio de un líder multiplicador, pensando cómo termino y no cómo comienzo.
Consolidar en formar líderes que den testimonio del obra de Dios en su vida.
La palabra anciano, en términos bíblicos, es la persona madura que tiene la capacidad de poder ayudar y dar un consejo a otros. Esto hace referencia 1 Pedro.
¿Quién apacienta? Un pastor.
Tenemos que caminar mirando nuestro futuro, renovando nuestra vida. Tenemos que ser como el águila, que puede mirar a 360° para estar en orden, ser buen lider. Tienes que romper el pico viejo para que nazca un pico nuevo para poder tomar la presa. El águila domina el espacio para tomar la presa. Tenemos que ser como el águila para hacer la tarea que Dios nos encomendó.
“Apacienta la grey”. Es nuestra responsabilidad apacentar que significa pastar, educar, llevarlos a pastos frescos, buen pasto fresco. Apacienta compartiemdo con otros lo que escuchamos el domingo. Si Dios ha puesto personas en tus manos, también Dios te va a poner palabra para educar, para pastar.
Las claves para un liderazgo para apacentar:
1° Apacienta no por fuerza, sino por voluntad.
2° Consolidar para liderazgo. Es por convicción de que Dios te ha puesto el trabajo de apacentar. Sin convicción no hay pasión y sin pasión no hay compasión. Por medio de la convicción se logra cambios, pasión por la gente. Pero antes de la consolidación está primero el compromiso con Jesús.
Mateo 9:35
La palabra desamparada significa sin protección, herida.
La palabra compasión significa ponerse en el lugar del otro. Es lo que se llama empatía. Cuando te pongas en los zapatos del otro, vas a ganar a la persona para Dios. Para ello hay que determinarse para que Dios obre, para dar a conocer la palabra de Dios, no por fuerza, sino voluntariamente para trabajar en la obra del Señor. No se puede llegar a las personas por los sentimientos del corazón.
Cuando pones a Dios en primer lugar, el resto viene por añadidura. Dios te da los tiempos. No voy a crecer si no me determino a avanzar con un cambio de mente.
Segunda clave: Consolidar no es para satisfacer tú ego. Dios te va a recompensar con tiempo.
Si te sientes con baja autoestima, dícelo a Dios para que te levante y no te sientas inferior, ni superior para poder mirar al prójimo con respeto.
Usted no es inferior ni superior, es hijo de Dios.
Tenemos que preocuparnos por el hermano. Busquemos a nuestros hermanos. No tenemos que ser como Caín.
Dios va a venir a buscar las personas que hemos cuidado, no va a buscar micrófonos, autos, ni casas.

No hay comentarios: