domingo, 9 de diciembre de 2007

La salvación de Dios es eterna

09/12/07
Predicador: Edinson Pinedo

Romanos 8:1 - Romanos 8:29-39
Hay dos tipos de creyentes: los que son salvos y los que buscan la presencia de Dios. El fruto es el producto de lo que Dios hizo en nuestras vidas, es decir de lo que Dios trabajó en mi vida, lo que cambió. Al creyente se lo conoce por sus frutos. El obstáculo es una posibilidad para que yo siga creciendo y avanzando. Ya no caminas sólo, Cristo vive en ti. El hombre a pesar de la circunstancia, sigue avanzando. Dios ha puesto un sello en nuestros corazones, el sello de pertenencia a Dios.
Efesios 1:3 Vos sos un hijo de Dios que vino a Sus pies a disfrutar de las bendiciones de Dios.
vv 29 Tú fuiste llamado antes de tiempo, antes de que nacieras, porque tú fuiste formado a Su imagen y semejanza.
Juan 3:16 Dios extendió la salvación para todos; para que aquél que quiera entrar, venga. A pesar de que tú has sido predestinado, Dios no te priva de tu libertad para que escojas, a pesar de que ha predestinado salvar tu vida.
vv 39 Pablo describe como es el encuentro con la salvación: el amor de Dios. Para lo cual hay una base y es ser moldeado a la imagen de Su hijo Cristo Jesús. Dios dice que Cristo es el molde para que te formes. Dios quiere una réplica de Jesús en todas las áreas de tu vida para estar a la estatura de Cristo Jesús. Con la expresión “Conforme a la imagen”, Dios está hablando de santidad. La palabra santo significa apartado para Dios. Te aparta de las cosas que no Le agrada para que busques Su presencia, a pesar de las pruebas, de los momentos difíciles en nuestro andar cotidiano.
Colosenses 1:15
Jesús es la imagen del Dios invisible porque la Biblia dice que nadie lo vio.
1 Juan 3:2
No podemos ver a Dios cara a cara porque no somos compatibles y la Gloria de Dios nos mataría porque nuestro cuerpo es carnal, pecaminoso, lleno de incertidumbre. Es por eso que Dios toma forma de hombre para poder hablar al hombre a lo largo de la historia.
1 Pedro 1:12
Evangelizar es restaurar la Gloria de Dios.
vv 30 Porque a los que predestino también los llamó. Quiere decir que Dios en un momento al ser llamados, le trazó una línea para traerlos a Su Gloria, en una nueva vida en Cristo Jesús, dejando lo pasado. Y también quiere decir que Él trazó una línea en el horizonte hasta donde ven tus ojos y te trajo a una vida eterna porque tu destino final es estar en la Gloria eterna de Dios. Cuando el hombre viene a los pies de Cristo, Dios perdona tus pecados porque lo hiciste sin saber. Dios perdona tus pecados y no se acuerda más.
El creyente en peligro busca ayuda en Dios, en sus Pastores y dice: “Estoy en peligro, ore por mi.” Y te darán el consejo necesario y escaparás del peligro.
Y nada más por recibir a Jesús en tu corazón, Jesús te declara justo delante de su Padre.
vv 30 Un día voy a estar glorificado, el cuerpo estará glorificado y el rostro resplandeciente y vamos a ser como ángeles. ¿Qué diremos un día en la Gloria de Dios a tanto amor de Dios? Entonces ¿Si estamos con Dios quién con nosotros?
Te podrán acusar pero tienes la seguridad de que Dios está con vos. A la verdad no le hace falta justificarla. La verdad se defiende sóla. Sos más que vencedor porque Dios te predestinó, te llamó y te bendijo.

No hay comentarios: