domingo, 18 de febrero de 2007

Busquemos las motivaciones correctas para caminar junto a Jesucristo

18/02/07
Predicador: Edinson Pinedo

Filipenses 3:1-10
Dios siempre va a cambiar nuestros anhelos. Dios dice que es alfarero y nosotros vasijas. La Biblia dice que siempre tiene que estar renovada nuestra mente. No tenemos que aferrarnos al pasado.
Cuando la situación comienza apremiar, recién allí buscamos a Dios. Dios quiere cambiar nuestro banco de trabajo, ese cassette que nos han metido. ¿Cuántos de nosotros no añoramos el pasado? Gracias a Dios por la fe de ayer que hoy no me sirve. No podemos andar en el pasado.
Dios está en todo lugar. A Dios se Le adora en espíritu y verdad. Nos han metido un cassette que Dios está en el templo, por eso se viste bien sólo los domingos se persignan cuando pasan por la puerta de un templo.
Jesús le dijo a la mujer samaritana que no hay que adorar en el templo de Jerusalén o en Sinaí. Hay que adorar en espíritu y verdad, es decir adorar en todo momento porque somos templos de Dios.
Arrepentimiento significa cambio de mente y cuando viaja al corazón, genera un cambio de actitud.
Soportar significa ayudar, fortalecer al prójimo para que no se caiga; significa poner el hombro a la persona próxima a nosotros, es decir a nuestro prójimo.
Con la expresión “guardaos de los perros”(vv2) habla del enemigo. El hombre en sí no quiere hacer mal. ¿Quién quiere ver a su familia en desgracia? Existe porque hay perros que inducen hacer el mal. El perro es el enemigo que usa la gente.
Los mutiladores de la carne son las coimas en los tiempos actuales. En tiempos pasados eran mercenarios. ¿Cuánto de nosotros mutilamos cosas que Dios no le agradan?
En el momento que recibimos de Dios, circuncidamos el corazón haciendo un pacto: Dios padre, nosotros hijos para cumplir Sus pactos.
La expresión: "No confiando en nuestra carne" significa renunciar al yo, a las pasiones y deseos, por ejemplo nos gusta mentir, nos gusta airearnos fácilmente, por cualquier cosa nos ofendemos, me resiento porque no me saludo, soy impuntual, tengo avaricia, soy desordenado, no diezmo; y es allí en donde está la bendición de Dios cuando renuncio al yo.
“Gloriarme de la carne”, Pablo dice “Yo tengo mucho de gloriarme”. ¿A quién vas a predicar sino te relacionas con otros que no conocen a Jesús? Te puedes relacionar pero no significa que hables y te comportes como ellos.
En el vv 5 menciona al fariseo, que es el doctor de la Biblia, de la Ley de Dios.
Irreprensible significa que cumplía la ley a raja tabla.
vv 8 Todas las cosas que están en él, renuncia por amor a Cristo. Cuanto más renuncias, más vas a conocer a Cristo, y eso se llama llenura del Espíritu Santo. Eso es lo que dice Pablo. Eso es amar a Dios para Su gloria y honra.
Tenemos que buscar las motivaciones correctas y sucederá cuando renuncias a tí para que Dios obre, para que tu crezcas y avances. No podemos hacer esto si aún somos mutiladores, y Mateo 7 va a decir “No eches lo santo a los perros”, no ensucies tu testimonio con las cosas vanas.

No hay comentarios: