domingo, 22 de octubre de 2006

Tienes que morir a tus estructuras mentales, que condicionan tus acciones, para vivir en dependencia de Dios

22/10/06
Predicador: Edinson Pinedo

Juan 3:1-21
Para ir al Cielo hay que aprender a vivir aquí en la tierra. Para ello es necesario nacer de nuevo de agua y con el Espíritu Santo en tu corazón para que puedas ver el Reino de Dios. El cristiano tiene que desarrollar una vida de excelencia en todos los aspectos de la vida.
Lucas 18:9-14
Este pasaje habla de los fariseos. Los fariseos hacen uso del pentateuco (viejo testamento) para beneficio propio. Pero el que se humilla ante Dios, será enaltecido dice la Palabra.
Romanos 10:11-13
Este pasaje habla de que la Ley (la palabra de Dios) ha sido dado para bien.
Juan 3:2
Jesús le presenta a Nicodemo el plan de vida. Le enseña cuál es la nueva naturaleza del hombre, para ser un hombre nuevo. Jesús conoce el corazón del hombre. Las cosas de Dios se entienden espiritualmente y no con la mente, porque esta es limitada.
2 Corintios 5:17; 1 Corintios 2:14
Como cristianos, al renunciar cosas que ocupan el primer lugar en nuestro corazón antes que Dios, como consecuencia de este acto lo vaciarás en esa área; y el Espíritu de Dios lo ocupará, y te hará entendido en esa área para crecer y ser testimonio vivo para otros.
La verdad del evangelio es espiritual. La palabra “evangelio” significa buenas nuevas de salvación, para tener vida eterna.
El amor conlleva sentimiento, pero el amor no es sentimiento. El amor es acción, aceptación, escucha, entendimiento, empatía.
El que no cree en Dios es un miserable, es decir es una persona que vive en miseria. En cambio la vida de un cristiano tiene una vida renovada en Cristo Jesús; es una vida de renuncia para que la gloria de Dios se ensanche. No así la vida del incrédulo que cree que el éxito pasa por la riqueza económica y tener más y más posesiones.


Vocabulario

Excelencia: (Del lat. Excellentĭa). 1. f. Superior calidad o bondad que hace digno de singular aprecio y estimación algo. 2. f. Tratamiento de respeto y cortesía que se da a algunas personas por su dignidad o empleo.

No hay comentarios: