sábado, 31 de marzo de 2012

Dios visita a Su Iglesia

31/03/12
Predicador: Néstor Carreras

Joel 2:22-27
Cuando Dios está en el asunto, se abren todas las puertas. Pero solo cuando obedeces a Su voz.
Si haces caso a Su voz, Él te abrirá las puertas y visitará tu tierra, empapándola de agua para que venga la victoria de Dios.
Un tiempo favorable viene sobre la Iglesia, y tú tienes que verlo. Dios tiene algo más para tu vida. No deprecies esta visitación del Cielo, porque Dios quiere embriagarte con el Espíritu Santo. Tienes que buscar a Jesús para tener al Espíritu Santo.
Dios quiere trabajar en ti para sacar el oro que hay en tu vida.
Hoy es el día de la bendición, porque Dios quiere llevarte a grandes propósitos, porque allí estará la ayuda desde el Cielo.
Dios anhela visitar las vidas que Le aman de una manera extraordinaria, y revelar cosas que aún no están en tu corazón, ni has oído.
Dios te ha traído hasta este lugar para hacer una obra en tu corazón para la Gloria de Su nombre.
Díle con tus propias palabras: “Señor, danos oportunidades para meternos en Tu río y no temer. Te amamos de una manera hermosa y queremos ver tus maravillas. Señor despierta las cosas que se encuentran en lo profundo de nuestro ser, Tu mover, Tu Espíritu Santo tocando nuestras vidas.”
Declaro que esta visitación comenzará en aquellas vidas que no Te han sentido aún. Sopla de los cuatro vientos, Señor. Ven a mi vida Señor. Te lo pido en el nombre de Tu hijo Jesús. Amén.

viernes, 30 de marzo de 2012

La familia necesita ser fundada en los principios de Dios

30/03/12
Predicador: Antonio Gutierrez

¡Qué lindo es saber cuando uno hace la voluntad de Dios, porque prospera!
Porque si Dios obra, está la bendición; es decir Su presencia, Su gloria, Su querer como el hacer.
2 Timoteo 2:1-5
Los postreros días son peligrosos. Y ya ni las pequeñas ciudades se escapan. Esta es la realidad: drogas, alcohol, homosexualismo, violencia, tiempos peligrosos. Los días de hoy son los que se refieren las Escrituras como peligrosos. Hasta los matrimonios se confrontan; los valores de la familia con los propios valores de la sociedad.
Si los valores de la familia son quebrantados por la misma familia, entonces ¿qué sostendrá la sociedad?
Este problema es una cuestión espiritual, y tienen como fin que las cosas de Dios se pierdan. Pero hay un Dios que quiere bendecir a la familia y a los jóvenes.
Estos tiempos que vivimos son los últimos tiempos, y aún las naciones grandes están entrando en ruinas. Pero hay esperanzas porque el Evangelio es el que restaura porque Dios permanece, porque Dios es el mismo ayer, hoy y siempre.
1 Timoteo 4:1-5
Que el Señor nos ayude en fundarnos en los principios de Dios.
La novedad es la Palabra de Dios, que hoy es viva y se renueva porque no envejece. Esta es la verdad en la que hay que afirmarse. El Espíritu Santo dice que muchos se irán de la casa de Dios porque ven u oyen algo de espíritus engañadores y doctrinas de demonios.
La Biblia tiene la verdad porque Dios ha revelado Su palabra para la gloria y honra de Su nombre. Tengamos cuidado porque el enemigo es astuto para alejarte y sacarte de la verdad.
En el Antiguo Testamento, el altar era sencillo y no tenía lujos. Dios está donde hay corazones humildes. Tengamos cuidado porque son tiempos peligrosos. Digámosle al Señor: “Ayúdame en mantenerme por el camino estrecho, porque la carga es pesada”.
Y la carga es pesada porque el Evangelio no es barato, porque muchos queremos cargar una cruz de telgopor, como dice el Pastor Luis Leiva.
Dios quiere que Lo ames por sobre todas las cosas, y aún sobre tu propia vida. Esto es el Evangelio de la Gloria pero no de la fama, ni de los aplausos. El Señor Jesús lo rodeaban para hacerlo rey, pero se escondía de ello porque no vino a reinar en la fama, sino en los corazones de la gente.
El Espíritu verdadero es el de servicio; y hoy estas aquí por la misericordia de Dios y no porque tú buscas el éxito. No busques el reconocimiento del hombre sino de Dios, porque para Él es la gloria. Porque de Dios es todo.
Hechos 2:16-17
¡Un mover de Dios tremendo! ¡Un derramamiento tremendo del Espíritu Santo! Jóvenes ungidos, fueron llenados por el Espíritu Santo por medio de la oración, para que llevasen el Espíritu Santo, es decir impartiendo a las familias y a otros jóvenes con hambre espiritual. Y en ese ámbito vino el Espíritu Santo.
Necesitamos ser llenos del Espíritu Santo, y la Iglesia se tiene que mover en ese ámbito. Este es el tiempo, esta es la hora. Pero necesitamos creer en la promesa de Dios.
Segundo, hay que preparar el ambiente para que Dios haga algo. Dios te llevará a que Lo busques en oración.
El egoísmo personal no produce el mover de Dios, porque es el adversario quién siembra discordia entre hermanos. Cada uno de nosotros nos necesitamos para estar cerca del otro, y pelear contra el que tenemos que pelear. Porque Dios bendecirá a Su pueblo y el enemigo tendrá que detenerse.
Tienes que saber que el poder del Espíritu Santo está dentro de ti y la autoridad de Cristo está en ti, pero no para echar demonios en la gente sino para vivir bien, sin desmoralidad, para que la gente sea ganada por tu testimonio.
Ante el ataque del enemigo sobre el pueblo de Dios, el Señor no se quedará atrás porque la Gloria postrera será mejor que la primera. Porque la manifestación de Dios moverá las naciones y la gente buscará la presencia misma del Señor.
Hay algo que Dios está planeando en estos días. La creación gime porque espera la manifestación de los hijos de Dios, porque Su gloria brillará sobre tu vida y a dónde tu vayas, irá la Gloria de Dios.
Muchos se van de los caminos del Señor. Pero piensa en lo que Dios quiere hacer sobre los líderes, sobre los jóvenes, penetrando Su unción hasta los huesos.
Elevemos la voz en oración: “Penetra Señor tu unción sobre nuestras vidas y que llegue a lo profundo del corazón. Queremos andar por las sendas de la Gloria de Dios.”

jueves, 29 de marzo de 2012

El asedio del pecado sobre los hijos de Dios

29/03/12
Predicador: Samuel Gantemberg

La sociedad está viviendo el asedio del pecado sobre los hijos de Dios.
Quiero compartir estos textos que están en mi corazón. Y en mi mente hay una expresión.
Salmos 127:1-2
Si Jehová no edifica la casa material, la casa de identidad, del lugar seguro para buscar refugio, en vano es esfuerzo por edificarla.
La casa que se refiere este pasaje del Salmo es la propia vida. Es decir que no tienes que esperar que lo haga, sino que tú incluyas a Dios en todo lo que quieres proyectarte.
Si Dios no está, la familia se derrumbará porque no estuvo apoyado en Él, y además el Señor Jesús no estuvo en el centro de la familia misma.
Dios ha prometido a Sus hijos el Espíritu Santo para que nos enseñe y nos guíe a toda verdad. Cuando permitas a Dios en la formación del hogar, como consecuencia la familia estará bien fundado y habrá garantía de unión y orden, porque la familia está en los planes de Dios.
Si Jehová no vela la ciudad, en vano vela la guardia. Hoy ya nos hemos acostumbrado a ver malas noticias. Y aunque pusiéramos un policía por cada habitante, en vano se haría porque Dios no obra en el desorden de la mujer y del hombre, ofreciendo carne a Baal, haciendo un festival al danzar desnudos frente a los ojos de la sociedad y ante Dios que lo ve todo.
Si prestáramos atención las puertas espirituales que se abren en Argentina, podríamos percibir que ha entrado a la sociedad la fiesta de hallowen. Un ritual que no tiene que ver con la santidad. Y no hay que ser meros observadores, porque suceden accidentes que involucran a niños en las noches de las brujas, los espiritistas del enemigo, siervos del mismo satanás. Así los padres permiten a los niños que se disfracen de demonios que reflejan la muerte.
¿Qué se les está permitiendo hacer a los niños?
Se lo digo bien claro, a los niños se les hace partícipe de la muerte.
Es en vano que en Argentina se construyan más cárceles y hayan más policías en las calles, si el pueblo de Dios no se arrodilla para clamar justicia a Dios. Porque el enemigo no trae vida, sino muerte, porque él es el padre de la muerte y de la mentira.
Lo que había en mi mente es que es necesario que te levantes de madrugada a orar porque es necesario que algo haga Dios. Porque el sueño lo dará Jehová, sueños de anhelos y sueños de descanso.
La expresión “pan de dolores” hace referencia a no privar a la familia de algo que necesita, porque Jehová proveerá.
Hay un tiempo que es necesario pasar por pruebas para que tú aprendas a vivir del maná, porque Dios abrirá las puertas al dador alegre, y no al que duda.
A Su amada Iglesia dará paz, gozo, paciencia y sueños. Entonces, ¿por qué habrá que temer a cosas que habrán de pasar, si Dios te dice que no temas? ¿Te sientes amado por Dios?
Cantares 2:8
Los collados son lugares peligrosos que te afligen. Pero Dios quiere verte mirar por las ventanas, corriendo las cortinas.
Tu amado Jesús viene a tu encuentro pasando por cualquier contrariedad, menos por una pared de indiferencia.
Apocalípsis 3:20
Dios está queriendo un amor sincero con cada uno de nosotros. Siempre está llamando al encuentro porque él ya ha venido.
Cantares 1:10
Jesús vino en carne y vino a nosotros, a la humanidad. Por ello espera que tú te acerques porque está a la puerta.
Dios está buscando intimidad, amistad conforme a Su corazón, en cada momento para compartir algo especial por ti.
Cantares 1:11-12
Hoy se acaban tus tiempos de sequía, porque comienza un tiempo de reverdecer. Si había escaces, comienza a venir la bendición de Dios.
Dios está esperando tu voz, tu adoración, aún cuando por circunstancias, problemas, fracasos, te ocultas.
Las zorras quieren cavar en los viñedos para hacer sus madrigueras, exponiendo las raíces para ser destruidas. Por ello es necesario cazar las zorras, para eliminarlas para que el fruto del viñedo no muera y no eche a perder la viña.
Job 11:13-20
Dios te está hablando claramente. Si Jehová no edificare la casa, en vano tú la edificas. Es necesario cazar las zorras para que levantes limpio tu rostro.
Las zorras son invasivas, no piden permiso. Pero ¿qué son las zorras?
Las zorras son aquellas pequeñas cosas que echan nido para traer iniquidad. Tienes que identificarlas y echarlas por medio de la oración. Ora por la salvación, por la libertad del pecado. No tenemos una actitud de identificar el mal y renunciar, porque Dios dice en Su palabra que es mal.
Dios quiere que tú, como lámpara de luz, ilumines con claridad en tu familia, en el trabajo y en donde te muevas. Y entonces serás fuerte cuando elimines las zorras. A nada debemos temer porque hay una confianza plena en Dios, y así olvidarás tu miseria. Y te acordarás de ésta solo para dar testimonio.
Tienes esperanza porque Dios cuida tu vida, y muchos suplicarán tu favor.
Si has sido una persona indiferente, a causa de las zorras que han dado vuelta en tu corazón y mente; cuando levantes tu vista te sentirás amado, protegido y abrazado por Él.
Si Dios trae este mensaje es porque conoce tu corazón y necesitas un tiempo de renuevo, de silencios, de escases. Dios quiere un renuevo en tu vida.
Pídele al Espíritu Santo que te revele las zorras que aún anidan, para que sean identificadas y no afecten tu vida. Hoy mismo es el tiempo de casarlas y eliminarlas.

domingo, 25 de marzo de 2012

No preocupes en trabajar para exaltarte, sino en ser humilde

25/03/12
Predicador: Edinson Pinedo

Mateo 20:20-28
Aconsejo a mi hija al decirle que no se esfuerce en sacar 10 en sus calificaciones, sino en estudiar para aprender y como consecuencia te sacarás un 10. No te preocupes por el primer lugar.
En este pasaje vemos una historia muy particular en relación a la humildad. Cuando Dios gobierna nuestras vidas, caminamos como corresponde en tu familia, en tu trabajo. Recuerda que el Hijo, la Hija de Dios está bajo Su amparo y no hay que tener temor alguno. Son tan oscuros los momentos en tu vida que crees que no pasarás. Pero el valle no es para quedarse, sino para pasarlo porque hay una mesa que te espera, y es la Palabra la que te infundirá aliento.
Tú estás en un Reino y tienes todo. Entonces ¿por qué estás en falta? Porque una bendición de Dios te puede dar vida o matar.
Según lo que Dios ha puesto ha preparado en tu corazón, será tu porción.
Si buscas a Dios, preparará tu corazón para cosas grandes. La responsabilidad viene por tu búsqueda. Tienes que saber que a Dios no se Lo coimea. La historia cuenta de una mamá y sus dos hijos Jacobo y Juan. Ellos acordaron un asunto y se presentaron ante Jesús, pero no para clamar un reavivamiento en sus vidas desde adentro para ser utilizados por Dios.
El avivamiento no es para el mundo, sino para Su Iglesia, para soltar los recursos para que Su proyecto se cumpla.
La mamá de Jacobo y Juan es conocida como Salomé, la hermana de María. Por eso ella ayudaba a Jesús en todo lo material, pendiente de él. Pero sus hijos, Jacobo, al que Jesús llamó Santiago, y Juan siempre estaban con Jesús. Y ellos tres fueron los que más reprensión recibieron de parte de Jesús.
¿Quién no siendo padre no reprenden los hijos para que aprendar lo correcto? Los hijos siempre quedan en casa. Porque si no son hijos, al recibir corrección, se marchan. Dios nos ama, y por ello nos corrige para que seamos personas de bien.
Abusando de la amistad y compañerismo con Jesús, el mismo Señor se dirigió a ambos, porque Jacobo quería estar a la derecha de Jesús y Juan a la izquierda de Su Reino.
Sin embargo, esta petición de ambos hay algo de fe, porque ellos pensaron en un reino futuro, pero no querían pasar por las pruebas.
Hechos 1:6-7
La ignorancia de Jacobo y Juan los traicionó porque esperaban un reino terrenal y que Jesús los iba a librar de todas los problemas con las naciones.
¿Y qué de Andrés, Esteban, Mateo, Lucas, Judas, Pedro, Pablo, Marcos y los demás Apóstoles, si ya estaban ocupados los dos lugares?
Ellos desconocían el camino de la cruz cuando Jesús les dijo que no sabían lo que estaban pidiendo (Mateo 20:18-28). Porque no entendían el camino de la cruz, querían evitar la cruz para estar en el Reino de Dios. No habían entendido el propósito por el cual Dios los había llamado. Ellos estaban pidiendo la Gloria para llevar una corona.
¿Qué es la cruz? Gálatas 2:20
¿Qué quiere decir esto?
Mateo 10:38
Tomar la cruz es negarse a sí mismo, porque Jesús siendo Dios mismo se negó a sí mismo. Es tú deber evangelizar, de ganar almas para Cristo. Evangelizar causa gozo en el espíritu.
A veces negarse a lo que más queremos cuesta porque Dios aún no cauterizó esa área. Hay cosas que ofenden la Gracia de Dios, actitudes que no son dignas de un hijo, de una hija de Dios.
Jacobo y Juan no pidieron la Gracia para llevar la cruz. Querían la Gloria para llevar la corona. Jesús es quién te ayuda a cargar tu cruz de problemas, porque tú has sido llamado, llamada para ir de victoria en victoria.
Hechos 12: 1-4
Muestra como murió Jacobo. Procuraron los dones mejores. ¿Habrá algún don mejor? Lo que dice la Biblia en referencia a “procurad los dones mejores”, quiere decir que lo que te haga falta debes estar apresto. Pero no por una necesidad, sino porque hay una necesidad.
Cuando tú te niegas a tí mismo y tocas el corazón de Dios, la bendición estará porque todo lo que tú confieses con la boca. Y se cumple porque esa bendición te atrapará. Todo lo que te propongas debe estar en la voluntad de Dios para que lo puedas hacer por Su gloria. Porque tú propósito debe ser Dios. Primero, Dios te llamó para que seas pequeño para que luego seas grande. Porque has nacido para que tus sueños sean cumplidos y no para la desgracia. Pasarás por pruebas y al final estará el resultado, pero a mí, dijo Jesús no me corresponde decidir quiénes estarán a mi derecha y a mi izquierda, porque ya lo decidió el Padre.
La bendición que Dios te ha dado es para que la disfrutes y también para ser de bendición.
Cuando eres solícito en Dios, Te bendecirá a tí y tus hijos serán sanos porque la Gloria de Dios está; y lo que tú tienes está al servicio de Dios.
Empieza abrir tu corazón a Dios y a declarar: “Señor esto que ha sido mío, te lo entrego a tí”.
Las Escrituras dice que la Iglesia será provada por seis días, y luego vendrá la bendición. La prueba es para que tú sepas cuánto amas a Dios y para que tú seas perfeccionado en tu carácter, conforme a la voluntad de Dios para que tú crezcas y avances. Tu corazón es perdonador, por lo que tú no tienes que contestar con insultos. Dios ha depositado Su confianza en ti. Y tienes que anhelar lo que Dios quiere y no lo que tú quieres. La bendición estará cuando obedeces. Tienes que aprender a vivir en Cristo Jesús.
Jesús amaba tanto a sus hijos espirituales y a sus discípulos.
Trabaja con esmero, no abandones lo que Dios ha puesto en tus manos. Trabaja con toda integridad y no apurado. Disfruta lo que Dios ha puesto en tus manos como si fuese un postre, para saber qué es el Evangelio.
Trabaja con gozo, con alegría. Trabaja de todo corazón. Este es un buen tiempo para trabajar. La pregunta es: ¿Estás llevando tu cruz? ¿Por qué no le dices al Señor: “perdóname Señor y por la palabra expuesta te quiero servir, llevando la cruz con todas mis fuerzas, mi corazón y mi mente”?

domingo, 18 de marzo de 2012

Tú eres único, tú eres única

18/03/12
Predicadora: Iris Juárez

Cuando te dispones a creer a Dios, Dios es un Dios de lo imposible que hace la obra completa; que cuando la inicia, la termina.
Génesis 1:26-27
Sin lugar a duda todos en algún momento de nuestras vidas nos preguntamos porque vivimos en la tierra y con tales personas. Estas repuestas son encontradas cuando llegamos a los caminos del Señor Jesús.
Vives porque Dios te ha creado conforme a Su imagen y semejanza. Tú no has elegido a tus padres, ni a tus hermanos, ni mucho menos a tus tíos. Dios es Quién permitió que nacieras, por lo que tú eres único, tú eres única. Tú eres diferente porque has nacido con un propósito para que lo cumplas.
Isaías 41:1
¡Qué tremenda Palabra! ¿Y qué harás con esta Palabra? ¡Tienes que creerla!
Tú no tienes que temer, sino tienes que creer que tú eres de Dios. Tú lo puedes todo en Cristo que te fortalece. Él es el único que te ha cambiado tu vieja naturaleza. Cuando vienes a Dios, el pasado y todo lo que has heredado de tus ancestros se tiene que cortar y librarte de lo que recibiste como herencia, costumbres. Porque tu carácter debe ser el de Cristo. Nuestro fundamento es Jesucristo, porque todas las cosas viejas pasan, y son todas hechas nuevas. Las enfermedades, lo malo, las maldiciones que has heredado se cortan, porque Cristo te hace bendito porque tú vales mucho para Dios y además eres único, única. Dios nos hizo y por ello tú te pareces a Dios. El Señor te da una orden de que dejes de ser esclavo y pases a ser el gobernador de las cosas de Dios.
Jesucristo pagó un precio muy alto por tu vida, derramando la sangre de Su hijo para que seas libre de todo pecado para que vuelvas a gobernar sobre la tierra.
Por ello tú vives una vida con propósito, no vives una vida monótona. Dios te da una vida con propósito para que gobiernes.
Aprende a buscar cuál es la Voluntad de Dios en tu vida, para que sepas para qué Dios te ha llamado, cuál es Su voluntad sobre tu vida.
Romanos 12:1-2
Dios quiere usarte en el lugar donde te encuentras, con tu familia, con tus parientes que no conocen a Jesús, y seas testimonio de Dios a dónde vayas. Tú eres el templo donde Dios habita. Pero no te olvides que tú eres de barro y el Señor es el alfarero que cambia tu forma de ser, tus reacciones, tus contestos, tus pensamientos, tu mirar, tu hablar; poniendo pensamientos de vida, paz, alegría, haciéndote una vasija de honra. Pero tienes que saber que en la casa de Dios hay también vasijas de deshonra que simplemente sirven para rascar a leprosos.
Tienes que poner a Dios en primero lugar en todas las decisiones de tu vida. Y esto sucederá cuando tus pensamientos sean cambiados.
Tienes que saber para qué Dios te ha llamado para que nadie te aparte de Dios de lo que Él te dijo que hagas.
A veces tomas decisiones y organizas sin consultar a Dios. ¿Y el Señor en dónde quedó en tus decisiones? Y luego preguntas ¿por qué me va mal? La repuesta está en que tus pensamientos no se encuentra Dios. Hay un llamado específico para tu vida.
El principal llamado es que tú Le conozcas. Responde a ti, no me respondas a mí: ¿Cómo está tu comunión con Dios? ¿Cómo está tu relación con Él que te creó? ¿De dónde recibes la comunicación del Señor? ¿Quién ocupa su lugar? ¿A quién pides el consejo acertado?
Si no pides consejo, caminarás solo o sola. En Jesús tienes que morir a tu forma de ser, a tus pensamientos, a cómo te mueves cuando decides. Es tiempo de creerle a Dios, y que tu vasija sea de honra; porque Dios te está haciendo precioso, preciosa para que cumplas Su propósito.
No vivas para conformar a lo que están sin Jesús en sus corazones, sino renueva tu mente, renueva tus pensamientos, que te dejes de moldear en Sus manos.
¿Tú crees que te puedes esconder de Dios para que no sepas lo que tú haces? Si Él te ha creado, cómo no sabrá incluso las palabras que no sueltas de tu boca, porque Él te formó.
Dios te dice una vez más, no temas porque te ha dado una identidad nueva, porque tú vales, no es lo que has vivido, ni lo que te han dicho. Todo lo malo que te han dicho desde niño, tiene que cancelarse en el nombre de Jesús. Dios te cambia todo tu ser, y el Espíritu Santo es quién te dará las fuerzas, te alentará a que cumplas tus sueños. Es Dios Quién no quiere que echen por tierra tus sueños. Entonces ¿cómo no estar contento por ello?
Todo lo que ha pasado en tu vida Dios lo ha permitido para sacar lo que no es de Él y poner lo Suyo en tu vida.
Tu pertenencia está en Los Cielos, en donde tu Dios creo todo el universo. Él es tres veces Santo, que hace y deshace, y te hace diferente.
El Espíritu Santo es el que nos libera, ayuda, levanta, El que te dice: “no temas que Yo estoy contigo,” dice el Señor.
El Señor a puesto una misión en tu vida. Te ha dado un nombre nuevo y un propósito para que lo cumplas. ¡Gloria a Dios!

miércoles, 14 de marzo de 2012

Vasos quebrantados

14/03/12
Predicador: Daniel Enrique

Dios desea que, como Su pueblo amado, cumplamos en la tierra con lo encomendado. A veces en la vida solo algunas personas son útiles para realizar una tarea, como Ananías que oró por Saulo. Nunca desaprovechemos cuando tengamos una oportunidad para servirle, porque será quizás la única oportunidad. Y dependerá cómo tú la cumplas para tener un futuro de gloria. Pero para que ello suceda, deberás tener un presente correcto para que afecte en tu futuro de gloria. Siempre podrás cambiar el presente para afectar tu futuro. Bendice a tus hijos desde el vientre de la madre, y aún cuando tengan hasta una edad de seis años, porque serán en el futuro glorioso lo que tu sembraste al hablar bien.
Si tienes al Señor Jesús en tu corazón tiene que reflejarse en tu vida la genética del Señor.
Nunca creas que de acuerdo a tu estado de ánimo, es cuanto más obrará el Señor en tu vida. No midas al Señor para que obre de acuerdo al estado de ánimo en que te encuentres.
Tú como vaso de honra que eres, porque habita la presencia de Dios en tu corazón, debes tener agua para todos los que pasan, porque tú tienes un brillo especial.
Hoy quiero hablarte de vasos quebrados. Los vasos quebrados eran los vasos que se les desgastaban la boca o las manijas por tanto uso.
Estos vasos se los conoce en la Biblia como vasos de honra y misericordia, pero con el uso perdieron la capacidad para contener agua, y se los dejaba en un lugar apartado.
En la antigüedad, toda familia judía tenía que diezmar, y justamente el diezmo se colocaba en estos vasos quebrados, porque el alfolí era el depósito donde se colocaban los diezmos. El diezmo provenía del trabajo del campo, del fruto del campo. Es por ello que Dios dice que traigamos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa. Porque el diezmo servía para alimentar a los ministros e hijos del pueblo.
En cambio la ofrenda es para el rey y las dádivas para los pobres en economía y sustento.
El ministro de Dios cargaba esos diezmos y los vasos desgastados para que estos últimos sean restauradas por el alfarero.
El trabajo del alfarero tenía cuatro etapas:
1° etapa: Tenía que limpiar los vasos de toda impureza porque sentían la presencia de Dios y eran útiles en Sus manos.
Cuando una persona deja de ser eficaz en su ministerio, necesita pasar por la casa del alfarero porque tiene desgaste espiritual. Por lo tanto el vaso no tiene estabilidad ni equilibrio. Este tipo de persona ante la primera de cambio ante una situación imprevista, pierde la estabilidad trayendo problemas a la familia.
Entonces, ¿cómo notamos que se ha desgastado? No se involucra en la Iglesia y hay que rogarle para que trabaje.
El desgaste espiritual es peligroso, porque no se nota hasta que se hace evidente.
Dios dice que Sus hijos somos lámparas, pero por amor no dejará que se apague el pábilo. Si alumbras, entonces estás bien. Si estás tirando humo, el Señor no te dejará que te apagues para que alumbres.
Para que haya una verdadera restauración tendrás que decir la verdad de lo que te sucede al Pastor o a tu líder. Siempre pide ayuda cuando el desánimo te golpea, porque estás más con la obra que con el Dueño de la obra
Para ser restaurado necesitas decir la verdad porque el desánimo se nota.
Estos vasos desgastados necesitan ser vaciados y limpiados de toda impureza.
2° etapa: Es el cepillado para sacar toda impureza y se pasaba una lija hasta que quedase bien suave.
Proverbios 27:17
Cuando te está tratando, no te enojes porque es para tu bien. Porque ¿a qué hijo le gusta ser corregido?
El cepillado del vaso es duro porque el Señor desea quitar las asperezas para que el vaso sea útil de nuevo.
3° etapa: El alfarero comenzaba a trabajar con barro para pegarlo en el vaso. Pero el barro se caía del vaso. Entonces el alfarero tenía que ir al campo para buscar zanguijuelas. Una vez que las encontraba, las recogía y las rompía para mezclar la sangre con el barro. Y allí el barro se pegaba al vaso porque la sangre se cuagulaba. La sangre de Jesús siempre está disponible para que tú seas restaurado. Si quieres cambio, tendrás que actuar para que seas restaurado por él.
4° etapa: Era el horno.
Isaías 43:2
Esto quiere decir que por algún momento tendrás que pasar por el fuego y las llamas no te abrazarán.
Daniel 3:17
Cuando la gente pasa adversidades y ve fuego, se ausentan de la Iglesia. Y cuando creen que el fuego paso, regresan a la Iglesia.
Cuando venga la adversidad a tu vida, el enemigo vendrá a ofrecerte todo, que te dará todo. Pero ¿qué te va a dar? Si todo es de Dios y tú eres co-heredero juntamente con Cristo. Cuando camines por las llamas, el fuego no te tocará. El fuego es para tu bien. La Palabra de Dios no dice que huyas cuando estes en el fuego, sino para que te pasees por el fuego, porque Dios te ha dicho que siempre estará contigo todos los días de tu vida. Tienes que aprender a discernir en el fuego, para que cuando el falso te ataque no te desanimes, sino para que tú escuches lo Verdadero y para que tengas caracter. Porque el Señor no te va a dejar y estará todos los días contigo.
El hornono es para matar sino para conocer a Dios y contemplarlo cara a Cara. Todo es posible en este Reino del Señor.
Hay diferentes tipos de vasos y uno de ellos están los vasos víles.
2 Timoteo 2:20 
Todos estos utensillos están en la Casa del Señor y son para usos nobles y otros para usos víles.
Qué triste será para aquella persona que se identifica como vaso víl. Parece una Palabra duro, sin embargo es verdad.
Los vasos víles están o se los usaba en la cocina como cesto de basura porque no podían contener agua. Porque a pesar de haber pasado por las cuatro etapas, se volvían a romper justo donde habías sidos reparados, en la boca.
Los vasos víles son las personas que tiene altibajos en sus vidas cristianas, porque no se puede mezclar el agua con el aceite; no hay comunión entre la Luz y las tinieblas; no puede brotar de un mismo lugar agua dulce y salada. Y además porque no fallaste tú sino que nunca te dispusiste a cambiar, porque el que no nace de nuevo no puede entrar al Reino de Los Cielos. El vaso víl podrá entrar a la Iglesia pero no al Reino de Dios. Por eso Nicodemo fue confrontado por Jesús, porque no quería darse cuenta. El que sabe dominar su lengua, podrá domar cualquier cosa.
Los vasos víles siempre se rompían en la boca y terminaban como cestos de basura. Los vasos víles daban trabajo limpiarlos, porque renegaban del olor.
Los cananeos tenían un dios llamado belsebú, que significa príncipe de demonios o padre de las moscas. Si los vasos viles no eran limpiados traían moscas.
Le pregunto a usted: ¿Qué traen las moscas?
Chisme, murmuración, mala palabras, hipocrecía, celos, envídias, enojo, ira, altivez, orgullo, soberbia, vanidad, contienda, idolatría, vicios.
Donde hay moscas, siempre habrá pobreza espiritual, porque está bajo la influencia de un espíritu demoníaco.
¿Por qué mucas personas no sanan sus heridas? Porque no se limpian para ser útiles en la casa del Señor.
Pero el Señor tiene frenos para ti que eres un burro, porque sino nadie se te acercará, dice en Su palabra. Las heridas traen moscas porque su problema está en la boca.
Mi casa y mi familia serviremos al Señor, porque no somos vasos víles, ni tacho de basura.
Si quieres ser libre tienes que arrepentirte.
Otro tipo de vaso es la ira. El vaso de ira es un vaso que es llevado a la casa del alfarero para ser restaurado y renovado. Es trabajado con mucho amor, pasando las cuatro etapas. Pero se rompía en la boca porque no permitió el cambio en su vida y porque nunca entendió que al entrar en el Templo hay personas mayores que están para edificar la Iglesia, y empieza a decir: ¿Quién es el Pastor para darme órdenes? ¿Y ahora qué quiere este hombrecito?
Todos tenemos un superior al cual nos sujetamos, y tienes que aprender a honrar al superior.
En Jerusalén había una colina donde el alfarero tiraba los vasos de ira para que rodaran y se hicieran pedazos. Estos pedazos de vasos eran levantados por los leprosos para rascarse y limpiarse las llagas.
Mateo 27:3-8
¿Quiénes son los vasos viles? Judas fue un vaso víl. Judas fue el tesorero de Jesús. Judas robaba de las ofrendas, estando personalmente con Jesús y mirándolo cara a cara al Señor. Judas robaba. Judas hechaba fuera demonios, predicaba el Reino de Los Cielos, sanaba a enfermos, pero nunca cambió. Judas era un vaso de ira porque nunca nació de nuevo; porque siempre pudo más el viejo hombre o la vieja mujer.
Los vasos de ira se los tiraba desde arriba del cerro. Esto le pasó a Judas.
Hechos 1:16-19
Judas quiso quitarse la vida ahorcándose, pero por alguna razón la rama se quebró y cayó y sus víceras saltaron por todos lados como esos vasos.
¿Cómo será tu final, aún caminando con Jesús?
¿Por qué tenemos mucha gente descontenta en los caminos del Señor?
El descontento se manifiesta con hermanos que salen de una congregación hacia otra. Sin embargo sus vidas iguales y no hay crecimiento. El tema es rendir el corazón.
Hay muchas congregaciones para entretener que enfrían el corazón de las personas.
¿Por qué no mueres a las cosas que sí te hacen daño y que además sabes que corre peligro tu vida espiritual?
Para morir es necesario que cargues la cruz, identificándote con el Señor Jesús todos los días. Tu cónyuge, tus hijos no es cargar la cruz. Eso es una mentira de la religión.
No quiero que termines despedazado, sino lo que quiero es ayudarte un poquito. No me hace falta emocionarte, sino que tú puedas escuchar una Palabra de parte de Dios.
Lo tuyo, lo que tú tienes, lo que se puede ver en tu exterior no es lo valioso de tu vida. Lo precioso de tu vida es tu eternidad, tu espíritu.
Si Jesús fue a la cruz, entonces ¿por qué vives a media? ¿Por qué no mueres al yo que te aleja del Señor?

domingo, 11 de marzo de 2012

En este tiempo Dios quiere abrir nuestros ojos espirituales para que veamos como Él mira

11/03/12
Predicadora: Iris Juárez

2 Reyes 6:15-17
Dios nos viene diciendo en este tiempo de que rompamos el frasco de alabastro para que salga el perfume que hay en el interior de tu ser. Y este frasco es nuestro carácter, pero no el carácter que muestras en la Iglesia, sino el que manifiesta en la casa o en el trabajo.
En la Iglesia hay una apariencia de oveja. Es por ello que si rompes el frasco se puede ver lo que hay adentro. Lo único que vale es la presencia del Señor en tu vida.
El Señor nos habla en un versículo muy importante en el libro de Juan 12:24
Este versículo te ayuda a que seas diferente. ¿Y a qué se refiere con grano de trigo?
Si reemplazas la expresión “grano de trigo” por tu nombre y lo lees de nuevo, entenderás que Dios quiere que mueras al “yo”. Dios no quiere quitarte la vida, sino el “yo”. Porque si el “yo” no muere, quedarás solo. Si eres cambiado por el Poder de Dios, muchas vidas querrán imitarte porque Cristo, la esperanza de gloria vive en ti. Estas muchas vidas representarán el fruto si tu “yo” muere.
El “yo” es el mal carácter que tienes, son tus contestaciones, tus enojos, lo que te irrita, lo que aún Dios no ha tomado el control por medio del Espíritu Santo. Es esto lo que Dios te habla vez, tras vez y no le oyes porque no quieres cambiar tus pensamientos y tu forma de proceder. En este tiempo Dios quiere abrir nuestros ojos espirituales para que veamos como Él mira.
Cuando tú miras con tus ojos naturales ante cualquier situación, dices: “¿Y ahora qué hago?”
El criado de Eliseo estaba viendo la realidad de que el ejército sirio había sitiado la ciudad, pero Dios quería que viera la verdad. Porque la realidad y la verdad de Dios no es lo mismo. Cuando tus ojos están vendados, hasta tus sueños, es decir los sueños que ha puesto Dios en tu corazón, también permanecen vendados.
Cuando tus ojos están vendados dices que tus sueños son imposibles de alcanzar. Como consecuencia de la incredulidad del poder de Dios, entra el desánimo en tu vida. Sin embargo Dios quiere que tú cumplas tus sueños.
La pregunta del criado es una manifestación en el mundo natural de que él anteponía sus propias fuerzas, antes de dejar que Dios le llevara a la victoria con Sus fuerzas, con Su Santo Espíritu.
Pero qué diferente es pensar de manera opuesta a la actitud del criado y exclamar: “¿Señor y ahora cómo quieres que haga?” “¿Cómo le hago Señor?” “¿Qué quieres que haga Señor?”
Te pregunto a ti: ¿Qué vas hacer con esta Palabra de parte de Dios? ¿Dejarás a Dios encaminar tu vida y que tome control, llenando tu alabastro? ¿Le preguntarás a Dios qué quieres que diga Señor?
Eliseo era un hombre de ojos abiertos. Dios quiere poner fe en tu corazón para que tú mismo veas Su Gloria.
El rey de Siria planeaba atacar Israel. Y en un lugar privado, donde no entraba israelita alguno, emitió una palabra. Ya en el mismo momento Eliseo sabía lo que los sirios pensaban realizar, y aconsejaba al rey de Israel.
vv25-30 En otra ocasión Siria había sitiado Samaria, por lo que hubo hambre a tal punto que el precio de los alimentos subió y comer asno y estiércol de palomas era normal. Y pasando el rey de Israel por el muro de Samaria, mantiene un diálogo con una mujer que había acordado con otra en primero comer su hijo y compartirlo con la otra y la segunda mujer no quiso cumplir el acuerdo de matar a su hijo cuando le toco el turno, y lo escondió. Esta situación muestra que había una terrible hambruna porque Samaria estaba sitiada.
El rey ante la conversación con la mujer rasgó sus vestidos y la gente del pueblo pudo ver que llevaba cilicio (una faja de hierro con puntas, ceñida al cuerpo como señal de penitencia).
¿A quién culpó el rey de Israel por el hambre que había? ¡A Eliseo! El rey quería decapitar a Eliseo. Entonces mandó al principal hasta donde estaba Eliseo. Pero antes de que el rey mandara al mensajero, Eliseo ya lo sabía porque Dios se lo había revelado.
El vv32 muestra que Eliseo no estaba escondido, ya sabiendo que lo venían a buscar para ser asesinado, sino que se encontraba sentado en su casa junto a los ancianos. Y dijo a los ancianos de la casa que sabía que tras el mensajero venía el rey de Israel para matarlo, por lo que pide que dejaran entrar al mensajero pero no al rey.
2 Reyes 7:1-2
Cuando Eliseo recibe al mensajero, profetiza sobre lo que sucedería, a causa de su incredulidad en el poder de Dios. Profetiza que en la puerta de Samaria el precio de la harina y de la cebada aumentaría. Y además preguntaría: ¿si Dios abriera ventana de Los Cielos, la bendición de alimentos vendría? A lo que Eliseo respondería que no solamente lo vería sino que no comería.
2 Reyes 7:3-15
Había cuatro leprosos en la puerta de la ciudad de Samaria, en donde uno plantea que para que se quedarían en la puerta a esperar a la muerte. Propone ir al campamento sirio a buscar alimento con el pensamiento de que si los sirios querían darles de comer, comerían y si los querían matar, estaban dispuestos a morir.
Pero Dios había intimado con Su ejército a los sirios y en su desesperación huyeron y dejaron todo. Entonces cuando llegaron los leprosos encontraron el campamento sin gente, y tomaron el botín y lo escondieron. A pesar de ser leprosos conocían al Señor, y deciden dar la noticia al rey de Israel. El rey decide enviar a sus siervos en los únicos cinco caballos que habían quedado en Israel. Los siervos regresaron y confirmaron lo que decían los leprosos, y la multitud salio a saquear el campamento sirio. Y el rey puso al príncipe, su mensajero en la puerta de la ciudad y fue atropellado por la multitud cuando regresaba.
2 Reyes 7:16-20
En estos versículos se cumplió lo que había profetizado Eliseo al mensajero del rey de Israel de que el precio de la harina aumentaría y de que sería muerto.
Es tremendo como Dios usaba a Eliseo. Yendo Eliseo a Damasco, el rey de Siria, que se encontraba enfermo, mandó un mensajero para que le preguntara si iba a morir o no.
2 Reyes 8:7-15
Aún las cosas y los pensamientos más ocultos, Dios te los hará ver.
Eliseo pasaba por Damasco y el rey de Siria estaba enfermo y mando a un mensajero, a Hazael, para que le preguntara si viviría o moriría.
Cuando obtuvo la repuesta, Hazael lo miró fijamente a Eliseo hasta hacerlo ruborizar y romper en llanto porque Dios le estaba mostrando el mal que traería Hazael a Israel.
Hazael regresa y le dice al rey de Siria que viviría, sin embargo es él lo asesina.
Regresemos hasta el capítulo 5 de 2 Reyes, en el versículo 24
2 Reyes 5:24-27
Dios revela todos los asuntos a Sus siervos.
Cuando Dios sana de lepra a Naamán no recibió los regalos del rey de Siria. Pero el criado de Eliseo de nombre Giezi, salió a Naamán en su camino de retorno y le miente reclamando alguno de los presentes que había rechazado Eliseo: plata, vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas. Los tomó y los escondió. Este Eliseo es el que siempre caminaba con el profeta Elías. Y Eliseo recibe la unción cuando muere Elías.
Te pregunto a ti ¿habrá algo imposible y que Dios no lo pueda hacer?
Dios quiere que tú Le creas y que abras tus ojos espirituales.
Juan 11:32-45
En este pasaje de Juan vemos la historia de Lázaro cuando muere. Jesús lloró, no por la muerte de su amigo, sino por la incredulidad de Marta y de la gente hacia la Palabra de Dios.
La Palabra de Dios dice que había una piedra delante de Jesús, y es la misma piedra que hay en tu vida que impide que salga la incredulidad que habita en tu propio ser. Esa incredulidad es dura y se encuentra arraigada en tu mente y es la que impide que el propósito de Dios se cumpla en tu vida, que como Hijo e Hija de Dios creas en el Señor.
Entonces por qué te preguntas: “¿Y ahora qué hago?”
Te preguntas esto porque eres tú quien dirige la situación y no Dios. Acaso Jesús no te ha dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
Dios quiere abrir tus ojos y tus oídos espirituales para que tu mente sea cambiada por la mente de Cristo.
Entonces si Dios quiere cambiar tu mente, tus pensamientos, tus reacciones por la mente de Cristo, ¿por qué hay orgullo, altivez, pleito, ira, reacciones y contestaciones violentas?
Jesús quiere quitar la piedra que hay en tu vida y que impide el obrar de Dios con Su poder y gloria. A Dios no Le puedes engañar. Dios sabe si tu alabastro está intacto.
¿Cómo es tu dependencia de Dios? Si respondes que tus decisiones dependen de Dios, entonces ¿por qué te olvidas de Dios en medio de las circunstancias?
¡Si crees, verás la Gloria de Dios! Aún no estás viendo la Gloria de Dios porque no Le crees.
Te pregunto a ti: ¿En qué posición te encuentras tú en este tiempo? ¿En la posición de Eliseo o en la del criado?
Dios quiere que tú seas un instrumento en Sus manos.
Si crees a Dios, verás Su gloria en la música, en la Palabra, en la evangelización, en el poder de la oración.
¡Tú tienes que creerle!
Lo que tú hagas hoy, eso es lo que hará tu descendencia.
Tus sueños se cumplirán creyendo en lo que aún hoy no ves. Dios te mostrará Su verdad. Dios te usará mostrando lo que tú serás, poniendo Sus diseños en tu corazón.
Dios, al igual como obró en Lázaro, quiere desatar tu vida, tus manos, tus pies para que seas libre, libre en medio del problema. Dios quiere que seas libre para que Le sigas.
¿Abra algo imposible para Dios que no pueda hacer en tu vida?

domingo, 4 de marzo de 2012

Dios quiere abrir tus ojos y oídos para que veas y escuches más allá de lo que naturalmente puedes ver y oír

04/03/12
Predicadora: Iris Juárez

A veces Dios nos habla y nosotros somos quienes nos olvidamos. Pero Dios no nos dejará solos.
Marcos 1:14-15
Estas bajo un Reino poderoso y se acercó a ti cuando el Señor Jesús vino a tu vida. Pero es necesario cambiar la actitud para que haya un cambio y no vivas de la misma manera cuando no conocías a Dios. Y este cambio es necesario para que tú nazcas de nuevo en tus pensamientos, y así poder estar en el Reino de Dios.
Dios te lleva en este tiempo a un arrepentimiento total y no parcial de tus caminos, para que no venga el juicio de parte de Dios a tu vida. Cuando te interpones, detienes el obrar de Dios.
2 Corintios 10:3-5
Todos los días, Pablo llevaba los pensamientos cautivos a Cristo para que el Espíritu Santo obrara, guiándolo Dios mismo.
En la mente del humano hay muchos argumentos que llevan a la altivez. La altivez es pretender saber algo antes que la otra persona termine de exponer un pensamiento o un argumento. La altivez es rebelión, y la rebelión es hechicería. Y todos estos argumentos que llevaban a Pablo a la altivez, es lo que entregaba a Dios para obedecer a Cristo. Te pregunto a ti: ¿A dónde irán tus pensamientos? ¿Qué necesitas tú para que Dios te cambie?
Necesitas que tu vida sea doblegada ante Dios. Para ello es necesario tener atento y abierto los ojos y los oídos, para ver y escuchar más allá lo que tus ojos y oídos naturales pueden ver y oír.
Mateo 13:13-19
Jesús habla por medio de parábolas para explicar lo que es el Reino de Los Cielo, porque decía que viendo no ven y oyen pero no escuchan. Y esto sucede porque la persona sin Cristo tiene la mente en otra situación, de tal manera que no entiende cuando Cristo habla. Y esto sucede porque nuestros corazones se han engrosado y la vida se ha oscurecido. Por tal razón no podemos ver en una dimensión espiritual cómo el enemigo trabaja trayendo desánimo y para que no oigas la Voz de Dios en tu caminar cotidiano, sino que camines a tientas sin ver lo que no puedes ver con tus ojos naturales. Como consecuencia de ello, el pueblo se vuelve insensible a Dios, naciendo la altivez.
Necesitamos ver en este tiempo que las escamas de los ojos se caigan.
Veamos en este pasaje bíblico lo que le pasó a alguien que fue fiel a Dios. Me refiero a Eliseo.
2 Reyes 6:8-20
Le sugiero que relea de nuevo y que interprete cada versículo.
Eliseo miraba con los ojos de Dios. Cuando el rey de Siria daba la orden de atacar, en el mismo momento Dios le revelaba a Eliseo para que se cuidara el rey de Israel.
Tú podrás ver las cosas ocultas que no son manifiestas naturalmente en las circunstancias.
Cuando el rey de Siria se entera, por medio de sus consejeros, de que Eliseo era quién aconsejaba al rey de Israel, manda a un ejército a sitiar la ciudad de Dotán. Cuando el criado de Eliseo vio al ejército que había sitiado la ciudad, tuvo temor. Pero él tenía temor porque tenía los ojos espirituales cerrados, al igual que tú cuando dices: “¿Ahora qué hago Señor?” Esta es una pregunta que hace una persona que no conoce a Dios. Pero Eliseo ya sabía lo que realizaría porque estaba ungido, al igual que tú cuando recibiste al Señor Jesús en tu corazón.
Entonces Eliseo llamó a su criado incrédulo y sin fe. La realidad era que estaba el ejército de Siria, pero Eliseo veía la verdad de Dios. Dios abrió los ojos del criado incrédulo y vio que Eliseo no estaba solo.
Entonces la pregunta correcta que tienes que hacerle a Dios es: “¿Qué quieres que yo haga Señor? ¿Cómo quieres que lo haga?”
Sin embargo, ya que oyes la Palabra de Dios, ¿hasta cuando vas a seguir preguntando en medio de las circunstancias difíciles “y ahora qué hago”? ¿Está Dios en tus preguntas? Porque cuando viene el problema, es cuando aparece el temor.
Ya el criado miraba como Eliseo, podía mirar las cosas de Los Cielos. ¿Cómo tú estás mirando cuando tus ojos están vendados?
El enemigo te tiene engañado y hasta piensas que los problemas son situaciones que tienen que pasar. Pero cuando tú te levantas en fe, te levantarás en poder.
Eliseo hace dos oraciones a Dios. Una para que abra los ojos del criado y otra para que la ceguera cayera al ejército sirio, y así Eliseo lo pudiese llevar a Samaria, tomando el control sobre el enemigo.
Dios está interesado de que tú no mires acá abajo, sino en las cosas de arriba.
Ahora no tenemos aquí a un Eliseo que nos abra los ojos espirituales, sino que tenemos a Jesús para habilitarte con un propósito. Y es quién quiere abrir tus ojos ahora.
Lucas 4:16-21
Jesús se presentó en la sinagoga de Nazaret a predicar el libro de Isaías, en el día de reposo como era su costumbre.
¿Está el Espíritu Santo sobre ti? ¡Claro que si! Dios te ha ungido con el Espíritu Santo. Abre tu boca y expresa con tus palabras: “El Señor Jesús me ha ungido”. Pero esto es para aquellos que le creen.
El éxito y fracaso de tu vida dependen de cómo se relaciona tu alma con Dios para dar nuevas buenas a los abatidos, libertar a los cautivos y sanar a los enfermos. Y esto es necesario para que te determines en Él. ¿Cuánto tiempo dedicas al Señor?
Cuando tú quieres agradar a tu cónyuge o a tu novio o novia, primero te metes en la presencia de Dios para que salga el perfume del interior, y tu vida será diferente, cambiada y transformada. Tu Dios no es un Dios de mezclas.
¿Qué pesa más en tu vida si fueses una balanza?
El cumplimiento de la Palabra se produjo porque Eliseo se encontró con Dios. Hoy es el tiempo de que plantes y rompas las cadenas y veas cómo el enemigo está tratando de robar los sueños que ha puesto Dios en ti.
Es necesario que sepas que cuando te preguntas: “¿Y ahora qué hago?” estás recurriendo a tu pasado para poner por obra las mismas decisiones que tomaste y te salieron bien. También en medio de las situaciones difíciles, primero recuerdas qué hicieron tus padres para que tú también lo pongas por obra para gobernar la situación.
¿Anhelas que Dios abra tus ojos? Aquí está el Espíritu Santo para abrir tus ojos. Porque cuando tú miras con tus ojos naturales preguntas: ¿y ahora que hago? Y te amargas.
Pero Dios abre los ojos espirituales de aquellos que no se conforman, porque no pueden predicar lo que no han vivido.
Dilo con tus palabras: “Señor hasta aquí he llegado y quiero que mi alma sea sometida ante tu presencia. Quiero arrepentirme y quiero que tu Santo Espíritu obre en mi vida y que nada en este tiempo me saque de Tu voluntad. Te lo pido en el nombre de Tu Hijo Jesús. Amén.”