viernes, 30 de diciembre de 2011

Cierra la puerta a todos aquellos que vienen a invadir tu casa con diseños que no son de Dios

30/12/11
Predicador: Daniel Enrique

Cierra la puerta a todos aquellos que vienen a invadir tu casa con diseños que no son de Dios.
Es el deseo y anhelo de Dios que seas prosperado y que tengas salud, así como prospera tu alma. Es decir que primero tiene que ser Dios.
Si usted quiere ser feliz en el Reino de Dios, deberá poner a Dios en primer lugar. Esto no implica que tenga que venir al Templo a buscar una bendición, sino a buscar al Bendecidor. Dios vive dentro de ti, por lo tanto tiene que caminar con felicidad porque tienes todo.
Isaías 39
No permitas que nadie de Babilonia entre a tu casa porque eres caro para Dios. Toda Palabra de Dios viene para bien para nuestras vidas, para corregir. Toda persona que vive en el Reino de Dios tiene un espíritu de humildad. Nunca hay que confundir humildad con pobreza. Fíjate en las estrategias solapadas y de confusión que utiliza el enemigo para entrar en la casa de Dios.
Lo que usted tiene se lo ha dado Dios, incluso su respirar, la familia, el trabajo, el negocio que tiene si usted es empresario o empresaria. La estrategia del enemigo fue ir a la casa del rey con regalos y cartas para levantarle el ego a Ezequías. Pero lo que no sabía el rey era que estaba entrando la destrucción a la casa. Cuando Dios dice “no” es “no”.
El Evangelio no es gris, es decir sin identidad, sino es blanco con identidad de Reino. Hay muchas familias cristianas que retrocedieron porque abrieron puertas a lo que Dios dice “no”, cediendo territorio en nuestra propia casa e incluso perdiendo la autoridad.
Hoy usted tiene la familia que tiene porque así la diseñó; porque en algún momento le abrió la puerta al “todo vale”. Pero nunca es tarde para volverse a la Palabra de Dios para acudir al diseño correcto.
Nunca se olviden de lo que nos dijo Jesucristo, de que estamos en este mundo, pero no pertenecemos a este mundo.
¿Qué clase de flecha ha venido a tu vida? ¿En qué te sedujeron? Las repuestas están en las cosas en que hemos abierto para que el sistema babilónico entrara a nuestras vidas.
Nunca te vendas por lo que el sistema babilónico te ofrece, porque siempre Dios te dará la repuesta para lo que tú estás necesitando.
Ezequías abrió las puertas de su reino a los babilónicos. Tienes que entender dónde está la raíz del pecado, a dónde tú fuiste. El Espíritu Santo te tiene que iluminar para que veas dónde has errado, qué es lo que has descuidado.
Su primera familia es la Iglesia. Dios tiene un amor incondicional para la familia, porque primero es la familia. La familia es el primer ministerio, porque un día darás cuenta por la herencia que Dios ha puesto en tus manos. Tienes que saber que los hijos no son una desgracia ni una carga, sino es herencia de Dios dice Su palabra.
Espíritu de discernimiento es lo que te va a dar Dios cuando Le busques de todo tu corazón.
Isaías le pregunta a Ezequías de dónde habían venido esos visitantes, como si él no supiera.
Cuando faraón te quiera tomar, te dará más trabajo y no te dará tiempo para que adores a Dios. Es hora de volvernos a la Biblia para recibir diseños de Dios, para ser útiles aquí en la tierra.
Las cosas íntimas pertenecen a la casa, por ello se llama tesoro.
Cuando Ezequías les mostró todos los tesoros, vino la sentencia de Dios (vv5) al decir Isaías Palabras de Dios. Escucha Ezequías Palabra de Dios: “vendrá miseria a causa de que no supiste guardar tu familia, ni los tesoros.”
¿Qué clase de repuesta irresponsable es la que da Ezequías a la Voz misma de Dios por no haber defendido la casa y decir esto no pertenece a Dios al dejarse comprar con regalitos? Los regalos con los que fue comprado Ezequías no fueron cualquieras, sino oro, perfumes y cartas con palabras para elevar el ego personal. Aún este mismo sistema babilónico es utilizado para comprar tus hijos y a lo que más anhelas: tu familia.
El Evangelio no es emoción, es poder de Dios. Usted tiene que saber que no debe doblegarse ante la adversidad. Busca a Dios, y hazte amigo de Jesús.
¿Cómo saber si Babilonia ha entrado a tu propia casa? Cuando cedes como padre o madre ante tus hijos.
¿Por qué no fue responsable ese papá llamado Ezequías? Porque no se humilló ante Dios para que la misericordia de Dios lo sacara de esa situación de ruina que vendría sobre el reino de Ezequías.
Debemos cuidar nuestra familia e hijos.
Daniel 1:1-5
Todo lo que dice Dios, se cumple. Joacím estaba en el lugar de Ezequías, y vino desde Babilonia el rey Nabucodonosor y sitió Jerusalén, la capital del reino de Judá. (2 Reyes 24:2)
Todo lo que estaba consagrado para Jehová, fue llevado a templos paganos. Llevaron a jóvenes de linaje real de los príncipes, muchachos en quienes no había tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia, de buen entendimiento e idóneos para borrar en tres años, todo lo que sabían sobre la Palabra de Dios y para presentarlos luego al rey Nabucodonosor.
El enemigo no es tonto, no elige a cualquiera sino escoge aquellos que buscan a Dios, que se preparan, aquellos que tienen convicción en Dios para que estén en palacios paganos. En esos tres años quisieron borrar a Dios para poner en sus corazones el sistema de los caldeos, es decir la hechicería, la magia, la adivinación y el horóscopo. A esto se refiere con las letras y la lengua de los caldeos.
Estar con Jesucristo te contagia para que seas diferente al resto.
Los muchachos seleccionados fueron llevados a Babilonia y castrados, es decir le cortaron los testículos para que no tengas hijos.
Babilonia te castra para matar el sistema de Dios. Enseña a tus hijos moral porque enfrentarán situaciones espirituales. Como padre diles quienes son los babilónicos, dales a tus hijos diseños de Dios, aliméntalos con la Palabra. No les digas a tus hijos siempre “no”, “no” y “no” para que no sea una generación de miedosos, sino más bien justifícales los “no”, los “por qué”.
Es hora que ustedes como padres aprendan a decirles “no” a sus hijos y les cuentes cómo vendrá la bendición de Dios.
Ya hemos hablado demasiado, es hora de creerle a Dios. Gana tus hijos en lo secreto en el Señor.
Cuando los muchachos llegaron a Babilonia, los hicieron pasar por una situación dura; son operados, son cortados los testículos. Ellos ya no engendrarían hijos. No dejemos que nuestra generación sea castrada por Babilonia. Vamos a entregar la familia a Cristo.
Daniel 1:6-7
¡Iglesia! Babilonia quiere cambiarte de identidad.
El nombre Daniel significa: Dios es mi juez.
El nombre Beltsasar es el nombre del dios de Babilonia.
Déjeme que les diga una palabra, para que cuando lleguen a sus casas piensen en qué momento entró Babilonia a sus casas y puedan luego de reflexionar, tener paz.
Recuerda las estrategias que usa el adversario.
Primero: Te entrega regalos para comprarte y le dejes entrar a tu casa.
Segundo: Castra tus hijos para que no tengan descendencia.
Tercero: Cambia la identidad de los hijos de Dios.
Hubo un muchacho que hizo la diferencia y se propuso no contaminarse para no mancharse.
Jesús tiene que limpiarte para que salgas con una vida nueva.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Hay un milagro en tu casa

29/12/11
Predicador: Daniel Enrique

No hay ningún Templo en la tierra que podrá albergar a tanta gente que vendrá a este Templo.
Génesis 1 relata que todo lo que iba haciendo Dios era bueno. Y cuando creó al hombre dijo que era extraordinariamente bueno.
La casa de Dios y nuestra casa deben ir juntas. Repita conmigo estas palabras: “en mi casa hay un milagro y lo voy a descubrir”.
2 Reyes 2:19
Para poder encontrar el milagro, alguien tiene que llevar la unción del Espíritu Santo en su vida a tu casa.
La unción es la capacidad que Dios nos da para hacer las cosas que humanamente no podemos hacer.
Eliseo llega a una ciudad y los profetas lo reciben y les comenta que la ciudad es bella, así como Dios la ve. Pero terminan contándoles lo que realmente sucedía en su corazón.
Tienes que saber que el rostro es el espejo del alma.
El agua de la ciudad es amarga y la tierra estéril, prosiguieron los profetas.
Usted tiene que ver y hablar de acuerdo a la Palabra de Dios y no a lo que ve. Nunca vea lo que la gente le quiere hacer ver.
Si no hay agua, no hay vida ni progreso. Si la tierra es estéril, la economía está quebrada. El que encubre no prospera, pero el que confía en Dios es liberado y apartado del mal. Dios desea que seamos transparentes.
Muchas personas dejaron de venir a la Iglesia y hasta no tienen a quién confiar lo que les pasa en la casa.
Hoy no sabes en quién confiar y vives todos los días luchando. Pero hay alguien que te dice que no te ha fallado y su nombre es Jesucristo, quien ha derramado su vida en la cruz del calvario. Si confías en Jesús, serás como el monte de Sión que no se mueve.
Cuando hablo de ser transparentes, me refiero que usted tiene que cuidar su propia casa porque allí vive el Espíritu Santo.
Jesucristo te ha hecho libre, no para ocultar lo que te pasa, porque en la Iglesia hay que demostrar de que estás bien, porque nadie más que tú sabes las cosas que pasan puertas adentro de tu casa. Pero hay que cambiar la mente para ser transparente y avanzar.
¿De qué sirve que Córdoba esté linda si la gente está triste y amargada, siendo que Dios es un Dios de familia?
vv20 Cuando Dios quiere hacer algo en tí, te dejará nuevo. Por eso el Apóstol Pablo dice que todo aquél que está en Cristo, nueva criatura es.
La palabra “nuevo” significa novedad de vida, fresco.
“Traedme una vasija nueva”, dijo Eliseo. Tu corazón tiene que ser nuevo para que derrame Su gloria. Dios te dice: “hijito mio, hijita mia no te pido la casa, el automóvil, ni que diezmes más, sino tu corazón.
Dios pide tu corazón porque está quebrajiado, sin vida. Pero hay alguien que está aquí para hacerte nuevo y su nombre es Jesucristo, el Hijo del Dios viviente.
Dios te pide tu corazón, y cuando tomas la decisión, lo cambiará por uno nuevo.
“Traedme sal”, dijo luego Eliseo. La sal en la Biblia significa pacto.
Para que recibas tu milagro, es necesario que vayas en contra de tu propio pensamiento, de tu propia lógica.
Tal vez su gran realidad es que todo está difícil en su casa. Pero en su casa hay un milagro.
Eliseo tiró la sal en los manantiales y dijo: “Jehová sana estas aguas”.
vv21-22 Tal vez en su hogar el espíritu de muerte le está dando duro con pensamientos de suicidio. La palabra “muerte” significa separado.
El vv22 es lo que tiene que hacer porque usted tiene el poder para cambiar, porque Jehová vive en usted. Y Dios espera que usted hable, es decir que suelte la palabra que hace falta en su casa. Esto es lo que usted hará cuando llegue a su casa: “enemigo aquí marco una raya y no pasarás más esta puerta. Porque hoy un hijo de fe se levanta.”
Usted tiene que saber que es un ungido de Dios, y todo aquél que pase por la puerta de su casa, se chocará con la presencia misma de Dios.
No vaya con su mente, porque razonará la palabra.
La vasija que pidió Eliseo estaba en la casa. La sal que pidió Eliseo estaba en la casa.
¿Había un milagro? Si.
Lo que faltaba era un ungido, y tuvo que pararse en fe para la gloria de Dios.
Dios comienza a cambiar la trayectoria de tu vida, porque quién te da las fuerzas es Dios.
2 Reyes 4:1 Pág. 488
En este pasaje nos encontramos con una mujer viuda y un acreedor que llama a la puerta. Está llamando a la puerta para arrancar algo desde sus entrañas: sus dos hijos para tomarlos como esclavos.
Renuncia a la forma de vida que tienes y aún tu forma de alabanza, porque tú eres un milagro de Dios.
2 Reyes 4:2
¿Qué tienes tú en tu casa? Fue lo que preguntó Eliseo. Cuando estás bloqueado, empiezas a ver nada, solo cosas negativas e incluso ni cambio. La viuda no miró realmente lo que tenía de valor en la casa, sino que ella miraba al acreedor y se encontraba desesperaba. Pero llega un ungido a su casa y le pide que declare lo que tiene en la casa. Tienes que saber que Dios no te dará algo si no hablas lo correcto.
Eliseo le pide a la viuda que pida abundantemente a los vecinos y que se encierre en el dormitorio para que tengan intimidad espiritual con Dios para que vea lo que está esperando. La repuesta está en tu casa, y usted y el Señor uno son. Esto significa que su calidad de vida es alta porque es un hijo, una hija de Dios. Es por ello que las madres de hoy ponen a sus hijas por nombre Zoe.
La palabra “zoe” significa calidad de vida más alta que un ser puede llegar a tener.
Es hora de que tú vuelvas a tener intimidad con Dios. Eliseo le dice a la viuda que se encierre con sus hijos. Además le pide que ella tiene que hacer un esfuerzo extra al levantar la vsaija y no los hijos.
El aceite cesó cuando ya no hubo más vasijas para llenar. La mujer pagó sus deudas al acreedor.
¿Dónde estaba el aceite? En la casa.
Tú eres el milagro para tu casa. Nadie se llevará tu descendencia, porque el milagro está en tu casa.
Elías fue enviado por Dios para que vaya a ver a una viuda. Ésta buscaba dos ramas porque lo único que tenía eran dos puñados de harina. Cuando el Señor te pide algo, es porque algo hará en tu vida. La viuda tuvo sustento hasta que paso la hambruna.
¿Dónde estaban los dos puñados de harina? En la casa. Solo faltaba un ungido.
Llévate a Jesús a tu casa y él cambiará todo lo negativo de tu vida.
Lo poco que parece para ti, es suficiente para que Dios haga un milagro.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Casa de Dios y nuestra casa, deben ir juntas

28/12/11
Predicador: Daniel Enrique

Deseo compartir una palabra de parte de Dios.
2 Crónicas 7:1
Diga: “Mi casa es la casa de Dios”. Nuestra casa tiene que ser la casa de Dios.
A veces es difícil resolver conflictos en la casa. Sin embargo compartiré una herramienta que nos llevará a la victoria.
Toda persona en la que adentra el diseño de Dios en su propia vida, tiene que comprender que la Palabra de Dios es lo más seguro y es el diseño más precioso. Porque es el manual de vida. Por algo nos enseña los mandamientos.
Toda persona que quiere ver la Gloria de Dios tiene que poner a Dios en primer lugar sobre todas las cosas. La Biblia nos dice que este rey, llamado Salomón, todo lo que se propuso hacer en la casa de Jehová y en la propia, fue prosperado.
Si usted quiere ver una descendencia bendecida, tendrá que poner por obra esta Palabra. Antes que haga algo, lo primero deberá ser Dios para que en su vida haya cambio.
La casa de Dios y nuestra casa están en paralelo, y tiene que ser lo mismo.
Como varón de Dios, he visto pasar mucha agua por debajo del puente; he visto muchos hermanos en la Iglesia en victoria. Pero cuando tuvieron que regresar a sus casas o al lugar de trabajo iban derrotados porque Dios no estaba en primer lugar, por más que estuvieran 12 horas orando y alabando a Dios en el Templo.
Si pones a Dios en primer lugar, será necesario llevar a Jesús a nuestras casas para que sea el Señor de su propia vida. Desde ahora ya no tendrá problemas, sino situaciones para que Dios se glorifique en su vida y para que usted Lo conozca.
Le hago la siguiente pregunta: ¿Dónde se manifiestan los problemas? En su casa. Pero la Gloria de Dios se manifestará cuando Lo pongas en primer lugar.
Una cosa es cuando la gente adora a Dios en el templo y otro tipo de persona es cuando usted está en su casa.
¿Se imagina si el comportamiento dulce y amable que demuestra en la Iglesia fuese el mismo en su casa?
La casa de Dios no es este Templo, sino usted. Este Templo de ladrillos es una casa de oración. Y el Templo de adoración en espíritu y verdad es usted.
Dios quiere que seamos auténticos en la Iglesia y en la casa para que tengamos victoria, y no derrotas.
Usted tiene que ser un espejo para reflejar que Jesús vive en usted. Y primero se manifestará en la casa de adoración, es decir aquí mismo en la Iglesia porque usted sacrificará alabanzas de adoración.
Recuerde que Templo y casa van en paralelo.
¿Dónde usted tiene conflictos? En la casa. Cuando llega a la casa escucha de su cónyuge que no hay dinero, que hay escases, que no hay provisión, que los niños no obedecen. Pero que distinto es cuando calla para escuchar y luego dice que Dios tiene el control.
¿En dónde hablamos de enfermedad? En la casa y no en la Iglesia.
¿Dónde hablamos negativamente y los temores? En la casa. Cuando despides a tus hijos les dices que no se junten con tal, que no saluden a tal. Eso es ser religioso, eso es ser evangélico. Usted no es un religioso, sino un hijo de Dios. En lugar de sembrar temor en sus hijos, que distinto es que los despidas diciendo: “hijito te bendigo en el nombre de Jesús. Entonces ¿quién irá contra Dios?
Muchos matrimonios se corrompen porque el cónyuge dedica más tiempo en el Templo y no en la familia, ni con el mismo cónyuge, ni con los hijos. Porque primero está Dios, segundo el esposo como cabeza de la familia, luego la esposa, luego los hijos y luego la Iglesia.
Josué dijo una verdad al respecto: “Yo y mi casa serviremos al Señor”. La Biblia dice que el servicio jamás se separa del amor: “Amando a Jehová y sirviéndole.”
Pero ¿cómo servir a Dios? Sirviendo a Dios es hablar a la gente del amor de Dios. Y si no sabe versículos, cuente su testimonio de lo que hizo Dios en su vida.
La Palabra de Dios dice: “Busquen el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás será añadido.”
La mejor definición de justicia es: creer a Dios si o si lo que dice Su palabra.
Primero busca el Reino de Dios. ¿Cómo buscar el Reino de Dios? Edifica la casa de Dios, y Dios mismo proveerá para tu casa.
Cuando tu hables del Señor, Dios hará un milagro de sanidad, sanando tu cuerpo. Pero para ello tienes que aprender a creer y confiar en Dios.
Si como padre y esposo, Dios está en primer lugar, entonces serás un buen padre, marido, trabajador y alabarás a Dios con toda tu familia.
Aprende a hablar de que primero está Dios para que termines lo que empieces: anhelos, sueños y seas libre del temor.
Nunca examines una Palabra de Dios con tu mente para que no contagies a tu casa. Cuando escuches una Palabra de Dios, creela si o si. A veces estando en la Iglesia al escuchar una Palabra que no nos gusta, leemos una que si nos guste.
Jesús dice que su Padre está buscando adoradores en espíritu y verdad. Es decir no busca adoradores con la mente. Por lo tanto, cada Palabra recíbela y creala.
¿Para que sirve la casa de Dios? Sirve para orar.
¿Que sucedió cuando Salomón terminó de orar? Descendió fuego del Cielo.
¿Qué sucede cuando Dios desciende en Su casa? Consume el holocausto y los sacrificios, y la Gloria de Dios llena el Templo.
2 Crónicas 7:1
Este Dios verdadero se quiere manifestar en este tiempo para abrir todas las puertas. Dios no ha cambiado.
Ahora le pregunto a usted: ¿Que sucede cuando usted termina de orar? ¿Pasa algo?
Si no sucede nada, usted tiene que cambiar su mente por la mente de Cristo para absorber las bendiciones de Dios. Usted tiene que cambiar el nivel de oración, porque muchos anhelarán tener lo que usted tiene ahora: el Espíritu Santo.
En el Antiguo Testamento el Espíritu Santo venía y se iba; y hoy tú lo tienes en tu corazón. No tienes que vivir en derrota. Usted es la bendición de Dios en la tierra. Usted es la bendición de su cuadra.
Tú no tienes que buscar la bendición, sino El bendecidor porque la bendición está en usted.
Este diseño de 2 Crónicas 7:11 trae paz y tienes que llevarlo a tu casa. Porque la guerra no es tuya sino de Dios. Por lo tanto no tienes que luchar.
2 Crónicas 7:2-3
La gente solo reconoce a Dios. Venga a recibir diseños de Dios. Con la oración tiene que pasar algo. No dejes de orar hasta que Dios te bendiga, así como lo hizo Jacob cuando se encontró con Jesús.
Los hombre no hacen nada, sino el Espíritu Santo es Quién ministra la presencia de Dios. Por ello los sacerdotes no podían ministrar, sino el Espíritu Santo. Por ello es importante que usted se encuentre con Dios.
Más oración, más poder. No Le pongas plazos a Dios, sino más oración, más poder.
Adorar es arrodillarse y postrarse en la presencia de Dios. No cierre sus ojos para que pueda ver la Gloria de Dios. En ninguna parte de la Biblia dice que hay que cerrar los ojos. Nos enseñaron mal, justificando que es para no desconcentrarnos. Acaso ¿usted subiría a un automóvil en donde el conductor cerrara los ojos para conducir?
Pero el precio para ver la Gloria de Dios es que usted restaure su casa, porque Dios quiere manifestarse y traer Su gloria.
El libro de Ageo cuenta que el pueblo de Dios vivía cómodo pero la casa de Dios estaba abandonada.
Apocalipsis 5:10
Somos reyes y sacerdotes. En este tiempo hemos sidos sacerdotes pero no reyes de nuestra propia casa. Este diseño de Apocalipsis trae gobierno a tu vida. Pero ahora solamente alabas y no gobiernas tu propia casa en autoridad en el nombre de Jesús. Aún Jesús no gobierna tu vida.
Comienza a pensar: ¿Cuáles son las cosas que no honran a Dios en tu casa?
Cuando comience a separa las cosas que honran de las que no honran a Dios, el Señor no te desamparará.
¿Tu casa es digna para el Señor? ¿Cómo está tu testimonio?
Tienes que saber que no hay mayor espíritu que el Espíritu de Dios.
¿Por qué no hacemos oraciones dignas para que Su gloria se manifieste?
Usted no es evangélico, sino un hijo de Dios.
Evangélico es una denominación que llamaron los romanos. Un evangélico es un religioso.
Hay una forma para cambiar la historia de su vida: Propóngase hacer las cosas de Dios, y Dios le prosperará en su casa. Entréguele a Dios su vida para depender de Él. Dios tiene lo mejor para usted. No te preocupes como lo paganos que piensan en ropa, alimentos y viven angustiados. Confía a Dios tu casa.
Dios tiene el remedio para toda la humanidad.
Si Dios cierra los cielos para que no llueva, también tiene el control de tu vida.
Si estás en situaciones, es porque Dios te está llamando porque Él es bueno y justo. Muchos lo tienen por malo. Pero Dios es bueno y justo.
Si hoy tienes problemas, pestilencia que trae dolores, y que no llueve, solo hay una sola forma de cortar esto.
2 Crónicas 7:14
Humíllate, ora para que te conviertas de tus malos caminos, para que Dios te perdone. Y permanece atento cuando tú ores.
Entrégale a Dios tu vida y tu familia.

domingo, 25 de diciembre de 2011

No dejemos que la pereza y el sociego vengan sobre nuestras vidas

25/12/11
Predicador: Edinson Pinedo

Salmo 65
Este Salmo comienza con alabanza y luego reclama que Dios escuche la oración. También habla de la bienaventuranza, de que todo es atraído por Él.
Dios responde con obras de justicia (vv5). La justicia se impone ante todo fraude del enemigo.
Dios es tan grande que los rugidos de las aguas, son calmados. Cuando sales de tu casa y regresas del trabajo, retornas alegre. Porque en gran manera la bendición está con Sus hijos (vv9).
Dios empapa los surcos en la tierra para poder saciar la sed de las plantas (vv10).
Dios corona los años con Sus bendiciones (vv11).
Anoche, en la vigilia, hablábamos de las bendiciones que se están agrandando en este tiempo. El año entrante es año de super abundancia.
¿Y por qué es de super abundancia? Porque Israel es el reloj de Dios. Por medio de esta nación, Dios marca al mundo cómo crecer y avanzar.
Mateo 24:32
Cuando la rama de una higuera está tierna, es porque se avecina el verano. Esta es una figura, en la que la higuera que está floreciendo representa a Israel, y el verano, la segunda venida de Cristo.
Israel es una potencia en tecnología, así también en armamento y estrategia militar.
Hoy Israel está forestado desiertos, y todas las naciones del mundo quieren esa tecnología. Esto significa que Israel es la higuera que florece.
Israel ha cumplido 5772 años. Los números demuestran algo para ellos. En este caso es un alineamiento en donde Dios alinea Su proyecto para que se cumpla a cabalidad en la tierra. Además 5772 también es año de afirmar la identidad en cada vida del creyente. Recuerde que cada uno de nosotros somos el tabernáculo, en donde debe estar afirmada Su palabra.
Apocalipsis 3:8; 20
¿Qué significa año de afirmar la identidad? 5772 significa puertas abiertas. La figura es esta: una puerta abierta. Por ello el judío no camina por sí o diciendo: ando como Dios quiere, con la cabeza gacha y enfermo. Hay una puerta que se abre. La idea de 5772 es como el judío mira una nube espesa. La nube espesa significa el cumplimiento de la Palabra del Salmo 65:11
Salmo 65:11
Tú coronas el año con tus bienes con grosura. La palabra “grosura” es la parte más gorda del animal. Es decir, la bendición está sobre la Iglesia, es decir la nube hará llover y regar toda la tierra, que es la Iglesia. El año que se avecina es el año de la familia, y es un comienzo de una década, en donde las personas se preocuparán por las familias. Es un comienzo importante para las familias, en donde la preocupación estará en velar por las necesidades de cada uno. La grosura viene, se aproxima y usted disfrutará de la bendición. Es una bendición porque Dios no se olvida de Sus hijos.
No dejemos que la pereza y el sosiego vengan sobre nosotros. Si Dios ha depositado una responsabilidad, hacelo. Al final verás el resultado de los esfuerzos o de lo que no hiciste. No te salgas de la barca, sigue navegando porque ninguno perecerá. Si Dios te ha dicho que vas a cruzar, entonces cruzarás. Si Dios te habló y estás en Su propósito, llegarás. No abandones a medio camino, salvo que sea una dirección del Señor.
Un día darás cuenta de lo que Dios ha puesto en tus manos. Emprende porque es un año de Cielos abiertos, y de madurar para ser dependientes del Espíritu Santo en todo momento, glorificando a Dios con amor y responsabilidad.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Activa la palabra diligencia en tu vida para llegar a tu destino

18/12/11
Predicador: Edinson Pinedo

Génesis 37:1-9
Camino es el vehículo que nos lleva a nuestro destino.
Jesús dice que él es el camino para llegar a Dios. Dios te da las bendiciones por medio de Jesús. Es Dios Quién te da paz en medio de la dificultad.
Génesis relata que José era un muchacho de 17 años que administraba los bienes de su padre. Era un joven que amaba a Dios y por lo tanto, era obediente y esforzado en la administración de la gracia. Tú eres un hijo de Reino y tienes que vivir como tal. Pero para ello es necesario un cambio de mente por medio del arrepentimiento, para que puedas caminar con la dirección de Dios.
El Apóstol Pablo le dice a Timoteo que aprenda a gestar, es decir a encargar. Se está refiriendo a la multiplicación. Que Timoteo aprenda a reproducirse en otros, a multiplicar la bendición.
José administraba los bienes del padre, mientras sus hermanos tenían mala fama. ¿A qué se refiere Génesis con “mala fama”?
Para ello leamos Génesis 35:22
Rubén, el hermano mayor de José, se acostaba con la mujer de su padre Israel; la concubina Bilha. ¿No es esto acaso mala fama? ¿Cómo es posible que Dios, siendo tres veces Santo, deposite la Gracia en un vaso sucio?
Dios obra en vasos limpios.
También Génesis relata que José vestía túnicas a colores. ¿Qué es lo que se está refiriendo el relato? ¿Quiénes eran estos?
Usaban túnicas a colores los pertenecientes a la nobleza, es decir los príncipes. Por lo tanto Israel tenía conciencia de que su hijo José sería príncipe, y como tal José caminaba.
2 Samuel 13:18
Aquí podemos ver que Tamar usaba túnicas a colores porque era hija del rey David.
José tuvo un sueño en el que habían muchas gavillas, y cuando la gavilla de él se ponía en pie, las demás se postraban.
Cuando tú sabes quién eres, nadie te hará que te doblegues. Cuando sabes para qué naciste, serás grande en la vida.
José tuvo otro sueño en el que sus padres y las naciones se postrarían delante de él. Sus hermanos aborrecían a José y le llamaban “soñador”. Tramaron matarlo, pero Rubén , el hermano mayor de José, rogó que no lo mataran, y lo arrojaron en un pozo. Justo en esa ocasión pasaron unos mercaderes egipcios, y sus hermanos lo vendieron como esclavo. Luego, los hermanos de José sacrificaron un cabrito y bañaron las ropas con sangre y se lo presentaron a su padre, alegando que una bestia del campo lo había matado.
Los mercaderes egipcios vendieron a José a un militar de nombre Potifar. Y José fue el administrador de la casa, teniendo señorío sobre todos los bienes, menos sobre la mujer.
Ya por entonces José era un joven apuesto y era acosado por la mujer de Potifar para que se acueste con ella. Como José se negaba, ella tomó el manto de éste y salió gritando de que José quería violarla. De esta manera, José fue a parar a la cárcel. Y en ese lugar Dios lo usó.
La gente quiso destruir los sueños de José, los sueños mismos que Dios había puesto en José. Pero todo lo que aconteció en la vida de José fue parte del camino para llegar a su destino. José fue envidiado y hasta aborrecido. Pero esto no era el destino.
Los discípulos de Jesús, Pedro y Pablo, fueron azotados; pero no era el destino. El destino era que la humanidad recibiera a Jesús como Señor y salvador personal.
No hagas caso a la seducción económica, a las propuestas laborales, porque no es tu destino. La seducción es parte del camino para que alcances los sueños que Dios ha depositado en ti, y no para que aborte tus sueños.
No sé cuál es tu cárcel en este tiempo: ¿enfermedad? ¿economía? ¿trabajo? ¿familia? ¿cómo se llama ese algo que hay en tu corazón y que no te deja en paz? Cuando hay falta de perdón no puedes dormir. ¿Estás angustiado por algún daño que te produjeron?
Vivenciar la experiencia del perdón de Dios, provocará en ti que no te cueste perdonar cuando te hagan mal.
José estando en prisión dijo: la cárcel no es mi sueño. Faraón tuvo un sueño, pero no había nadie que lo podía interpretar. Sin embargo, José si pudo. José le dijo a Faraón que lo que había soñado hacía referencia que habrían 7 años de abundancia y 7 años de escases de alimentos. Como resultado de ello, Faraón puso a José como gobernador sobre el país.
José entró en el pozo del camino y su destino final era gobernar las naciones porque habría hambruna en el mundo entero, y Egipto sería la nación que daría de comer al resto de las naciones del mundo. Además toda la familia de José se terminó postrando delante de él. Y cuando sucedió, José no tomó represalias con sus hermanos, porque si no fuera por ellos no hubiera sido forjado su carácter para ser gobernador de Egipto.
Dios no derrama Su gracia en vasos sucios, sino en vasos limpios. El primogénito de Israel era Rubén. Sin embargo Dios usó a José.
Deuteronomio 23:16
José recibió la bendición de progenitura y no se dejó vencer por la seducción.
¡Iglesia! Despierta porque la bendición de Dios está sobre ti porque eres la progenitura.
La bendición está cuando tomas decisiones drásticas porque Dios bendice lo legal, te ama y está interesado por tu vida.
José hizo que toda su descendencia disfrutara de todo lo que le había dado Dios.
Lo que estás pasando no es nada con la bendición de Dios que Te dará.
¿Qué cosas ha puesto Dios en ti? ¿Las conoces? ¿Sabes para qué eres bueno? ¿Eres empresario? ¿Tiene el don de consuelo? ¿Para qué eres bueno?
No esperes que llegue el año entrante y finalice para seguir de igual que ahora. ¿Qué es lo que sucede que siempre tú llegas a los mismos resultados?
La palabra “diligencia” tiene que activarse en tu vida como hijo de Reino. Dios te llamó a triunfar, a vencer; te llamo para un ministerio en el Reino de Dios por medio de Cristo Jesús.
Dios quiere cambiar tu forma de pensar y vivir.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Es el tiempo de la Gracia desbordante

04/12/11
Predicador: Edinson Pinedo

Juan 21:1-13
El capítulo de Juan 21 es un prólogo de Juan 20:30 porque allí termina.
Juan 20:30-31
En estos versículos es como si terminara el libro de Juan, y por ello Juan 21 es un prólogo.
Vemos como los discípulos recepcionan la bendición del Señor. Podemos decir que fue un hecho de fracaso, probando la fe, supliendo las necesidades.
En el vv2 de Juan 21 vemos quienes estaban: Simón, Pedro, Tomás, Natanael, los hijos de Zebedeon y otros dos discípulos.
En el vv4 Jesús se manifiesta en el amanecer.
En el vv7 ¿a quién amaba Jesús? A Juan.
¿En qué estaban ocupados los discípulos?
Se habían ido a pescar en común acuerdo. No todos eran pescadores. Esto era una transición para redimir el tiempo hasta que el Espíritu Santo viniese sobre ellos para poder iniciar el ministerio. El Espíritu Santo vendría a capacitar a los discípulos.
Estos hombres se fueron a pescar, a esperar porque sabían que el Señor tendría que enviar al Espíritu Santo.
Tenemos que tener un equilibrio para que los hijos se puedan valer por sí mismos. Es por ello que no hay que darle todo servido. Cuando las personas están ociosas, allí nacen los violadores, los drogadictos, los asesinos.
Dios nos puso sobre la tierra para que fructifiquemos, avancemos, conquistemos sueños. Porque Dios te puso en Su Reino. Y es por ello que hay que aprender a gobernar el tiempo, tu vida, la Gracia de Dios que ha sido derramada en ti. Esto es hacer buenas administraciones. Tenemos que aprender a redimir el tiempo.
Lo bueno es que usted tiene que aprender a aprovechar el tiempo para que pueda alcanzar un equilibrio entre tu tiempo y el servicio a Dios.
Cada uno tenemos un llamado para hacer cosas de Dios. Cuando comienzas a activar la Palabra, comienza a gestarse para que nazca y se desarrolle ese llamado.
¿Qué ha puesto Dios en tus manos y que aún no estás haciendo?
Tenemos que disfrutar la bendición y a redimir bien el tiempo para no ser carga de nadie.
¿Qué sabían hacer estos hombres de Dios? Sabían predicar.
¿Qué pescaron? Nada, porque los dones se activan con la práctica de lo que Dios te ha dado.
Si tienes el don de sanación, entonces no esperes a que el enfermo te llame o se traslade en camilla hasta tu casa. Comienza a activar el don asistiendo a hospitales.
Entonces hay que activar los dones. Prepárate y activa el don. Si tienes el don de enseñar, entonces prepárate y enseña la Palabra del Señor para que se bauticen.
Estos hombres de Dios estaban ocupados pescando para no ser carga de nadie. Pero sintieron frustración porque no pescaron nada toda la noche.
Qué frustración es para aquél que trabaja y no ve resultados, como si Dios no existiera y no pasa nada.
En la Biblia, la noche es símbolo de momentos difíciles. Pero al rayar el alba, es indicio de un día nuevo.
No temas al tomar decisiones drásticas, aún cuando llegue la noche. Una vez tomada decisiones drásticas, el día los acompaña porque la bendición los acompaña a sus hijos. Las decisiones drásticas traen bendiciones grandes, porque las puertas comienzan a abrirse.
Hay decisiones que nos pueden llevar al fracaso o a la bendición. Estos Apóstoles se sintieron fracasados pero se terminó cuando colocaron la red en el lugar correcto.
¿De qué manera Jesucristo se manifestó a ellos?
A su debido tiempo. La bendición no llega a tu vida cuando tú quieras o cuando tú obligas a Dios para que cumpla con tu deseo. Sólo el Señor Jesús sabrá cuando es el tiempo oportuno. Por lo tanto él sabe cuando es el tiempo oportuno, y solo tú tienes que caminar en lugar de tomar decisiones cuando se te antoje.
Cuando los Apóstoles se sintieron perdidos y desanimados, Jesús se manifestó para que se dieran cuenta que no les había perdido de vista. Porque así como los Apóstoles, tú eres muy especial. Jesús se manifestó cuando se acercaba el nuevo día.
No hay que perder el tiempo, sino redimir el tiempo con lo que Dios te ha dado, es decir con tu don activado.
Cuando te arrepientes de corazón, es porque hay una convicción y el día nuevo no comenzará sin la bendición y dirección de Dios para que no arrojes la red solo por gusto.
A veces no encontramos el negocio apropiado porque tiramos la red sin la dirección de Dios, porque hacemos lo que nos parece, ni Le preguntamos a Dios. La dirección de Dios no falla porque la bendición está en ti.
¿Por qué Jesús no se apareció caminando esta vez sobre las aguas? Porque ahora Jesús se manifestó como Dios porque había cumplido toda la obra. Además porque si caminaba sobre las aguas ya no era extraordinario porque no estaba sujeto a la ley de la gravedad ya que su cuerpo estaba glorificado. Es por ello que Jesús los espera en la playa para que disfrutaran de la bendición.
Cristo Jesús se manifestó gradualmente. ¿Sabes tú que la bendición es de poco a poco? Y es gradual para que no te olvides de Dios, para que te afiances más, para que ores más, glorificado a Dios.
Las pruebas no son para retroceder. No te frustres cuando no veas nada porque en la playa te espera Jesús. El Señor te pondrá las personas correctas para que continúes trabajando.
Dios es un Dios de poco a poco para que no venga la vanidad sobre ti. Para cuando tú sepas que es lo que quieres en la vida, Dios pondrá la economía en relación a lo que vale el proyecto, pero de poco a poco.
vv5 Jesús se presentó para tener compasión por los discípulos, porque los ama.
1 Juan 2:13-18
Juan no se había olvidado de la expresión que usaba Jesús cuando se dirigía hacia ellos, la de “hijitos" "muchachos", porque estaba grabada en su corazón. 
Hebreos 2:12-13
Jesús muestra esta señal de ternura.
1 Corintios 6:13
Cristo no solo ha prometido su gracia suficiente.
2 Corintios 12:9
También ha prometido alimento conveniente.
Jesús se manifestó en una muestra de su poder divino para echar la red y allar. La dirección de Dios es correcta y exacta.
Tenemos que cultivar una vida de adoración y declarar la bendición, reconociendo a Dios Santo y puramente Santo.
Esto es adoración. La adoración no es solamente pedir y pedir. Dios es Señor y merece adoración y que Le busques.
Jesús hace por los Apóstoles lo que ellos no podían hacer.
Lucas 5:4
Pedro le prestó la barca a Jesús para que predicara. Pero Pedro nunca esperó la retribución por ese favor.
La orden de que tirasen la red a la derecha, era un simbolismo de que los peces serías las personas que vendrían a los pies de Cristo.