domingo, 31 de julio de 2011

¿Cómo alcanzar en nuestras vidas una libertad en las finanzas?

31/07/11
Predicador: Edinson Pinedo

El Señor en Su gracia nos ha bendecido para hacer algo en la vida, y un día daremos cuenta por ello. Por lo tanto hay que aprender a disfrutar del trabajo, dándole gracias a Dios en el lugar en que te encuentras. Y luego te llevará a otro lugar, enderezando tus caminos para que estés en el lugar correcto y puedas morir lleno de días, porque has cumplido el propósito de Dios.
Para que usted comprenda la expresión “lleno de días”, voy a realizar una comparación. Tú eres como si fueras una bolsa que cuando es llenada al ras, entonces ya no hay más días para llenar, por lo que Dios te llevará a Su presencia.
Dios enderezará tus caminos para que sean correctos, cuando hayas aprendido a no renegar de la vida.
¿Cómo alcanzar en nuestras vidas una libertad en las finanzas?
Vamos a refrescar lo que Dios nos ha hablado sobre este tema.
Hageo 2:8-9
la bendición de tu casa será mejor que la primera, es decir la bendición irá en progreso. Pero como Dios es dueño de todo, te lo dará si Él quiere y Su tiempo.
En la vida, tú como hijo te portas bien trayendo buenas calificaciones, y como consecuencia tocas el corazón de tu papá o de tu mamá.
Dios te dip a ti la libertad financiera para que puedas disfrutar con otros, porque Él es dueño de todo.
La bendición está cuando damos a otros, pero no dando lo que no tienes, ni mucho menos dando lo que no es tuyo. La bendición está y fluye de manera poderosa sobre nuestras vidas.
Pero hay que aprender cómo tocar el corazón de Dios con nuestro comportamiento, porque es Quién tiene el control de toda la economía.
Si tu has entrado en Su presencia en la alabanza, en la oración, Su corazón está blando y listo para bendecirte.
En este tiempo, Dios nos está sacando del formalismo para que te metas en el río de Jesús. Dios te saca del formalismo de luchar durante toda la semana con tus fuerzas, renegando del trabajo e incluso para ir el domingo, ya de cualquier manera. Porque ya sabes que primero está la alabanza, luego la prédica y luego la ofrenda. Pero cuando arribas a la Iglesia, esperas que todo sea rápido porque te tienes que ir.
Es así que toda la semana le das tus fuerzas al trabajo y a tu familia. ¿Y a Dios no le puedes adorar 2 horas bajo la Gracia que derrama en medio de la alabanza?
A veces a Dios le damos las migajas, lo que sobra de nuestras vidas.
Cuando tú amas en espíritu y en verdad, Dios derramará todo lo que tú necesitas, abriendo la ventana de Los Cielos, porque no estás pensando en otra cosa que no sea de Dios. Lo que tú creías imposible, para Dios no lo es.
Si tú quieres ir a un lugar de eminencia, porque lo anhelas, tendrás que saber por qué y para qué lo quieres. Dios es
Quién tiene que dirigirte. Si tu objetivo es que el Reino se extienda, entonces sucederá. De no ser así, siempre serás escaso, pidiendo prestado.
1 Crónicas 29:11-12
Cuando glorifiques a Dios, las puertas que permanecían cerradas, se abrirán. De igual manera para aquellos que golpean puertas con proyectos que incluyan el costo.
No puedes escribir proyectos sin costos. Dios quiere invertir en proyectos con montos. Cuando escribas proyectos con montos y te hayan sido dados por el Señor, entonces Dios invertirá.
Mientras ora, empieza a divisar el proyecto ejecutado, terminado. Es tiempo de que ensanches tu economía. Pero tienes que reconocer que Dios es dueño de todo y que tú eres un administrador.
Dios es Quién te capacita; no te afanes. El afán no es lo mismo que preocupación.
Afán es el empeño, apuro, desesperación por trabajar en exceso. En cambio la preocupación es ocuparse de algo anticipadamente, es decir que aún no ha ocurrido, porque produce inquietud, temor, angustia.
Mateo 6:33-34: Salmo 24:1
Dios es dueño de todo, y nosotros Sus hijos disfrutamos de todo lo que tiene para que andemos con lo mejor.
Lo que sucede es que aún no has tocado el corazón de Dios porque aún viven en un molde religioso.
Dios tiene que sacar estos moldes para que seas prosperado en todas las áreas que incluye las finanzas.
La mayoría de los problemas de las familias que no tienen paz, surgen cuando no hay economía en el hogar. Hay que buscar a Dios de tos corazón, porque la provisión de Dios es todos los días.
Deuteronomio 28:1; Deuteronomio 8:1-3
Una cosa es ser propietario y otra distinta es ser poseedor. Dios nos dio propiedades. Tú tienes que caminar como propietario. Vas a entrar a la tierra que Dios te prometió para que te multipliques y seas de bendición para otros.
Pero este principio de Deuteronomio 8:1-3 no te ha funcionado porque tú te has preocupado del pan de cada día. Es Dios Quién trae el pan de cada día.
Todo depende de la comunión con Dios, y saber si es la voluntad de Dios, de si es el trabajo correcto, si la casa es el lugar correcto.
No te preocupes qué es lo que vas a comer mañana, sino preocúpate cómo agradar a Dios. Aprende a depender de Dios.
Haz proyectos y comienza a invertir en el Reino de Dios.
Dios levantará es este tiempo financieros para la obra del Señor.

domingo, 24 de julio de 2011

¿Cómo nos podemos comunicar?

24/07/11
Predicador: Edinson Pinedo

Antes de pasar a las notas de la prédica quiero compartir este testimonio con cada uno de ustedes, que sucedió antes de la prédica:
“En medio de la alabanza y estando en la presencia del Señor, el Espíritu Santo me preguntó al oído derecho: ¿Qué ves? Y le dije en mi corazón que veía una pradera verde, de color bien intenso y a un nene y a una nena corriendo y jugando. Mis hijos. Y además le dije, veo sueños cumplidos, veo lo que Tú me dijiste se cumple.”

Santiago 1:19
Una de las cosas de la vida es tener comunión con los familiares. La comunión encierra una acción en común.
El que está comunicado está accionando en común acción. Cuando tú tienes una comunión con Dios, te llevará a accionar conjuntamente con Él.
Dios está interesado en la familia, en nuestros hijos, porque si son salvos, esta se proyectará hasta la cuarta generación. Ello no significa que en la quinta vendrá la maldición, sino que si tu familia fuere salva, tus hijos, tus nietos y tataranietos serán salvos. Si tus hijos llevasen una vida cristiana, los hijos de tus hijos, sus nietos y tataranietos, para ellos también la bendición se extenderá. Por lo que la bendición permanecerá en tu familia siempre.
Las familias se destruyen porque no han llevado los mandamientos de parte de Dios ni han guardado Sus estatutos.
Génesis 2:24
Es decir el hombre deja a su padre y madre. Significa que da paso a una nueva familia para ejercer autoridad en su casa y disfrutar las bendiciones de Dios y sus hijos puedan recibir autoridad. Pero no significa que tienes que abandonar tus padres, sino que siempre hay que honrarlos.
Cuando tú no te determines a orar, a servir a Dios, a ser un cristiano real, siempre va a estar sufriendo y rasguñando las paredes porque no puedes solventar tus gastos diarios porque el dinero no te alcanza.
Pero cuando Dios toma el control de tu vida, siempre vivirás bendecido.
Dios no quiere tibios sino que marcha con personas que Le aman y está con Él cueste lo que cueste.
El domingo es un día de adoración, de resurrección. Por lo tanto glorifica a Dios con todo lo mejor. Llega a tiempo para que puedas disfrutar de la bendición. Ponte lo mejor para presentarte ante el Señor.
Los determinados son aquellos que nunca quieren estar fuera.
Tú eres un hombre, una mujer determinada para que la bendición se extienda hacia adelante.
Cuando la Biblia dice: “se funden”, hace referencia que son una sola persona, tú y tu cónyuge. Por lo tanto la bendición estará sobre aquellos que se han unido en Cristo Jesús.
¿Cuáles son los requisitos en una buena comunicación?
Saber escuchar la Voz de Dios, saber lo que dice la Palabra de Dios, saber escuchar a la otra persona si lo que dice viene de Dios. Si sabes escuchar, no te irá mal cuando tomes decisiones. Aprende a escuchar para tu bien la Voz de Dios. Y si aún te enojas es porque no has muerto al viejo hombre o a la antigua mujer. Lo que hoy tú tienes es por impartición.
Proverbios 18:13
Es necio y vergonzoso responder antes de escuchar. ¿Por qué?
Porque la impartición no es aconsejar por adelantado. Cuando escuches nacerá la fidelidad de tu corazón.
La palabra “escuchar” significa o se traduce por “obedecer”.
Samuel aprendió a escuchar la Voz de Dios para recibir instrucción.
¿Sabes por qué pierdes autoridad? Porque no eres responsable con lo que te ha sido delegado, y todo lo que estorba en el camino se tendrá que ir.
Otro de los requisitos de una buena comunicación es responder amablemente. Conforme te han criado, es tu carácter. Pero Dios es poderoso para cambiar tu depósito en donde está el carácter.
Proverbios 15:1
La repuesta amable calma el enojo; es decir baja los decibeles. En cambio la repuesta agresiva hecha leña al fuego.
Colosenses 4:6
Entonces en una comunicación debe haber una repuesta amable, y esta causará bendición en tu familia y en tus hijos.
No solamente tienes que responder amablemente, sino hablar de corazón.
Lucas 6:45
Lo que abunda en el corazón, es lo que habla la boca.
Dios hizo una obra en tu vida, en tu corazón cuando recibiste a Jesucristo. Y eso se atesora en el centro de tu vida, y eso saldrá de tu boca; es decir la bondad que atesora tu corazón, y que produce el bien.
Lo que hay en tu vida, eso saldrá a luz. Cuando tú entregues áreas de tu vida a Dios, derramará Su Espíritu en ti y pondrá Su palabra.
Tienes que conocer el poder de la lengua para tener una buena comunicación.
Santiago 3:2,10
La persona que sabe gobernar su lengua, es una persona madura. Estamos en un proceso de cambio, y Dios que es grande en misericordia, nos hará personas benditas.
Cuando sepas escuchar la Voz de Dios, responder amablemente, hablar de corazón, y el poder que tiene la lengua, empezarás a pronunciar buenas cosas para tu hermano, y le irá bien, le dirás: “te declaro bendecido, te declaro sano por el poder de Dios”.
¿Has descubierto para qué sos bueno?
Entonces, empieza a declarar tu futuro, porque tú eres parte de un pueblo santo para producir cambios, para avanzar y vivir en victoria, porque Dios delegó en ti una responsabilidad.
Tú eres un profeta para declarar, para hablar la Palabra de Dios a otros.
Tú eres un sacerdote para ministrar delante del Señor a Su familia, la congregación, y a otros con un corazón santo.
Tú eres un rey para gobernarte a ti mismo, primeramente; luego a tu familia, y luego lo que Dios ha puesto en tus manos.
El Reino de Los Cielos se ha acercado, y tú estás en el Reino. Cuando declares que estás sentado en lugares celestiales, por lo tanto vivirás bendecido. Declara tu bendición porque Dios te ha dado poder.
Dios te sacará del anonimato, si descubres para qué eres bueno. Y harás lo que Dios te ha dicho, y te pondrá en Su vidriera.
Empieza a declarar lo que Dios te ha dicho que hará en ti.
Te podrás caer, pero de veras te tendrás que levantar, activando y declarando la bendición, poniendo tu mano sobre el proyecto que tienes; del que te habló Dios. Escribe los proyectos de los que te habló Dios para tu vida. Comienza a orar por ellos, a declarar por lo que hoy no ves pero que vendrá. Preséntalo a Dios.

domingo, 17 de julio de 2011

¿Cómo están tus redes?

17/07/11
Predicador: Juan Carlos Benedeto

Un pescador se prepara comprando la mejor caña, el mejor riel, antes de instalarse en las aguas.
Cuando Jesús llamó a Pedro, estaba trabajando. Es decir estaba preparado con las redes y listo para que los peces no se escaparan.
Tanto por el uso, como por el desuso, las redes se rompen, por lo que hay que tenerlas siempre preparadas.
Pero antes de salir a pescar “hombres” o “mujeres”, recuerde dónde usted estaba antes de conocer al Señor Jesús.
Efesios 2:1
Dios se preocupó cuando tú pasabas por momentos de ira. Hay problemas que acosan a la Iglesia y se llama tribulación. Esto angustia nuestros corazones.
¿A quiénes ustedes creen que Dios utilizará para llevar una palabra de consuelo, de ánimo del Evangelio de Jesucristo? A ustedes. A nosotros.
Dios quiere honrarte dando este privilegio y quiere además transmitir la sana doctrina que se encuentra en el Evangelio.
Mateo 24:14
Todavía este Evangelio no ha sido predicado a todo el mundo. Es por ello que aún no ha venido Jesús.
Las consecuencias de los pecados son muy amargas.
Si hay que predicarle a un drogadicto, ¿quién mejor que un hermano que estuvo en las drogas y ahora se encuentra en los caminos del Señor?
¿Cómo están tus redes para ser pescador de hombres?
Familias fuertes, hacen Iglesias fuertes.
Si el Señor te llamara hoy, así como llamó a Pedro que le preguntó si tenía algo para comer, luego de una jornada de trabajo en la que no pescaron nada. La repuesta de Pedro fue un no.
¿Con qué te alimentas cuando estás solo o sola? Esta fue la pregunta que hizo Jesús a Pedro.
Ante la repuesta de Pedro, Jesús le dijo que sacara las redes y la pusiera en un lugar específico.
Si Jesucristo te preguntara cómo está tu red. Quizás la repuesta sea que la red está vacía. Entonces pide la dirección de Dios.
La forma de reparar las redes, es el mensaje que compartiré hoy con ustedes.
¿Con qué podemos salir a pescar?
Con tus redes, que son la mente, tu propósito y tus intenciones. Entonces hay que remendar las redes para que dejes tus “mis” y el “mío”.
Venimos a los pies del Señor Jesús con estas actitudes y pensamientos sobre la vida. Si cambias la forma de pensar, cambiarás tu forma de vida. Si algunos de estos agujeros están aún en tu red, habrá que limpiarlas del “yo” para que sean del Señor. Las cosas que molestan en el obrar del Señor, lo menciona Pedro.
Cuando recibiste al Señor en tu corazón, la justificación fue inmediata. Pero la santificación es un proceso que hace el Espíritu Santo.
1 Pedro 2:1-3
Pensar, sentir y actuar según la carne produce gravísimos problemas porque genera corrupción espiritual y física. Y esto es así porque puede llevar a la muerte. Pero el que piensa, siente y actúa con el Espíritu Santo recibe paz.
¿Qué quiere decir la palabra “desechar”?
Significa dejar de lado, arrojar afuera de uno mismo.
Lea Efesios 4:17-32 y busque en oración para que Dios obre en una persona y para que además en un tiempo el Señor le dará la repuesta y estará a su lado aquí en la Iglesia.
La conversión se trata de un compromiso, y si está apartado en un rinconcito, sacúdase el polvo que tiene encima y tómese de la mano del Señor Jesús para caminar junto a él.
Desechar significa alejarse de algo y acercarse a otra cosa. Esto lo vemos en la santificación, al alejarnos del pecado y acercarnos a Jesús. El pasaje también menciona la palabra “malicia”.
Hay cuatro actitudes que provocan que los peces se escapen de la red.
1-Malicia significa condición de malo. Es lo opuesto a la excelencia. Carece de aptitudes que debe poseer. Causa un daño al prójimo por medio del pensamiento, de las palabras que salen de la boca, las actitudes con los hijos. Con la malicia las redes se agujerean.
Que la paz y la gloria de Dios sea un reflejo en el comportamiento en cualquier lugar en que usted se encuentre.
No copie ni se amolde al mundo, utilizando el mismo vocabulario, agrediendo y hasta lastimando. Pero recuerda que Dios está contigo.
Cuando usted lleve una vida recta, en santidad, en integridad de acuerdo a la voluntad de Dios, el mundo no le halagará pero si lo respetarán.
Tú dependes de Dios, no de la presidencia, ni la Unión Europea, ni de la Organización de Naciones Unidas. Tú eres un faro que refleja la luz de Jesús. Cristiano es aquél que tiene a Jesús para obedecerlo.
2-Engaño: significa mentira, defraudar, asechanza.
Hechos 5
Ananías y Safira engañaron al Espíritu Santo.
3-Hipocresía: significa decidir y actuar bajo un parte falsa; es fingir y actuar.
Mateo 23
Cuando Jesús habla a los fariseos fue cuando traían los diezmos al Templo para que todo el pueblo los viera. Por entonces para los fariseos, traían el fruto de la tierra. Pero como Jesucristo mira el corazón, les dijo que lo mejor no diezmaban, que era dar justicia, misericordia y fidelidad. Jesús miró la escasez de la riqueza espiritual de los fariseos.
En la vida cristiana, lo que se usa es lo de adentro del vaso en el camino con el Señor. Y permitiendo al río del agua de la Palabra para que seas limpio de adentro hacia afuera.
Hebreos 10:20-22
La Palabra de Dios discierne los pensamientos de tu corazón, si está de acuerdo a la voluntad de Dios.
4-Detracciones: es hablar en contra de otra persona; injuriar, debatir en secreto, maledicencia, murmurar, rezongar.
Santiago 4:11
¿Tú eres hacedor o juez de tu hermano?
Cuando tengas un problema, consúltalo en privado con tu Pastor. Nunca acudas a la murmuración.
Mateo 18:15
Pedro te dice a ti que desees la Palabra como un niño que quiere la leche materna no adulterada para crecer hasta el último segundo de tu vida aquí en la tierra.
¿Estás capacitado o te estás capacitando para tener una familia que sirva al Señor?
Josué 24:15
¿Están tus redes en condiciones?

domingo, 10 de julio de 2011

Como hijo de Dios, tú eres un ser extraordinario

10/07/11
Predicador: Edinson Pinedo

Génesis 2:4-7
¿Qué es la vida? Y ¿Por qué el sufrimiento? ¿Para qué son los sufrimientos?
Los problemas que ocasionamos, apartándonos de Dios, son permitidos por Dios para que el enemigo esclavice al pueblo en el desierto. Los desiertos son permitidos por Dios para que nosotros recapacitemos que la vida con Dios es mucho mejor, porque es una vida con esperanza y en Él podemos confiar.
Yo le pregunto a usted y tómese un momento en meditar: ¿qué es la vida?
La repuesta es la siguiente: la vida es lo contrario a la muerte. La vida es el propósito de Dios mismo en un ser. Es el proceso de Dios en la vida de una persona.
Entonces la vida es un proceso, es el soplo, aire que pone Dios en el ser humano. Dios al soplar sobre la vida de una persona, lo hace un ser viviente. El soplo es la actividad de Dios en la vida del ser humano.
Una persona muerta no tiene esperanza, ni es digna de elogiar.
¿Qué es lo que recuerdas de un muerto?
Recuerda sus hechos. En cambio, el que está vivo provocará cambios y dejará huellas por las que seguirán los hijos. La vida es de Dios.
Hay una vida o estilo de vida que el hombre quiere alcanzar, y como consecuencia de ello cae en un círculo ordinario. Pero para el creyente en Jesús, la vida debe ser extraordinaria. Entonces te pregunto a ti ¿qué significa extraordinario?
Significa que de lo ordinario de tu vida, Dios puso un extra, que es lo sobrenatural de Dios.
Cuando vives una vida extraordinaria, significa que haces que los diseños de Dios se cumplan aquí en la tierra, es decir a lo que fuiste llamado aquí en la tierra, sin importar tu clase social, ni la nacionalidad.
¿Y cómo es vivir una vida sobrenatural?
Viviendo con el extra, porque usted es creación de Dios y ha sido diseñado para cumplir el propósito de Dios mismo en la tierra.
Le hago a usted una nueva pregunta: ¿Para qué usted ha sido diseñado?
Existen personas que gastan dinero capacitándose y no ejerce su profesión. Lo que sucede es que aún no han descubierto para qué son buenas. Cuando lo descubren, capacítate en ello.
A veces anhelamos personalmente universidad, pero cuando Dios te dice para qué eres bueno, tú haces oídos sordos.
Pero cuando descubras el llamado y ese llamado arda en tu corazón, entonces es eso lo que debes desarrollarte.
Lo que sucede es que aún no has aprendido a morir a comprender lo sobrenatural de Dios.
Lo que alegas es afirmar que no comprendes lo sobrenatural de Dios porque no tienes dinero.
Lo extraordinaria está en tu vida y se activará con la fe cuando Le crees a Dios.
Lo extra es lo sobrenatural de Dios y está en aquellos que han recibido a Jesús en sus corazones como Señor y salvador personal.
Mientras tú te mantengas íntegro con Dios, lo sobrenatural te acompañará a donde tú vayas.
Si tú Le crees a Dios, verás Su gloria bendiciéndote con un extra.
Génesis 45:5
Para preservación de vidas te mandó Dios.
Los milagros no son mérito humano, sino porque Dios nos ha dado lo extraordinario, porque de Él mana la vida. Todos somos personas que estamos en la vida para aprender a vivir lo sobrenatural. La vida es por fe para poder caminar en lo sobrenatural de Dios, con una vida extraordinaria.
¿Para qué tú has nacido? ¿Para qué Dios te trajo a la tierra?
A quién Dios llame, suplirá las necesidades conforme a las riquezas en gloria. Entonces, ¿por qué vives lo mismo todos los años? ¿Por qué tienes las mismas quejas y problemas todos los días?
Porque tu forma de vida está atada al sueldo que ganas. Y es esta la razón por la que Dios no te da el doble que ganas. Pero si con tu sueldo pensaras como si ganaras el doble, Dios soltarás más recursos, abriendo la ventana de Los Cielos para que los administres con diligencia.
Tú tienes que proyectarte en la vida, porque la vida de Dios está en ti.
Los hermanos de José quisieron matarlo. De igual manera, en el proceso de la vida tú tienes sueños y nadie los puede matar.
José fue metido en un pozo, cárcel, seducido, pero todo esto no era el sueño, sino ser gobernador. (Génesis 37).
La vida de Dios está en ti, y los sueños se tienen que cumplir. Caminar en lo sobrenatural no es perder el tiempo. ¿Qué es lo que van a heredar tus hijos?
Salmo 16:11
La palabra paz significa ausencia de guerra; viene del latín “paxs”, estado o nivel social en el cual se encuentran en equilibrio las partes de una integridad.
Una persona íntegra es aquella que tiene equilibrio y es llena del Espíritu Santo. Y es por esto que cuando vienen los problemas, la persona íntegra tiene paz y no grita, no llora, ni manifiesta enojo, sino está equilibrada.
Mientras tú buscas a Dios, él te mostrará el camino que debes seguir sobre la faz de la tierra.
Salmo 23:6
¿Qué es lo que te va a seguir todos los días de tu vida? El bien y la misericordia.
Tú eres parte de un reino, no eres un mendigo, por lo que no tienes que ser deudor de nadie. Pero tienes que saber que harás cosas extraordinarias, enfermedades incurables serán sanadas. Pero para ello Dios utilizará a vidas extraordinarias que buscan a Dios de todo corazón.
Tienes que ser responsable en tu trabajo al cumplir el horario y respetar a la autoridad que está por sobre ti.
Tienes que ser un hombre, una mujer capaz de provocar cambios; para eso te llamó Dios. Serás un hombre, una mujer extraordinaria si actúas conforme a la voluntad de Dios.
Proverbios 4:23
¿Qué es el corazón? El corazón es el centro de la personalidad del ser humano, y debe ser conquistado por el amor de Dios.
El centro de la personalidad es el alma donde se encuentran las emociones, sentimientos, la mente y la voluntad.
A veces tú trabajas y trabajas porque no te alcanza el sueldo para cubrir las necesidades de tu familia e incluso no te ven a causa de tus responsabilidades. Y esto sucede porque aún vives en lo natural, es decir en lo ordinario de la vida. Pero Dios no quiere esto.
Si una palabra de Dios se reveló en tu corazón, desarrolla ese potencial.
Hoy la bendición se abrió para ti porque eres una persona extraordinaria. El sufrimiento es para que tú seas formado, para que seas llamado, para que disfrutes de la vida.
Dile al Señor de todo corazón: “Hoy me rindo a ti porque quiero vivir una vida extraordinaria, y quiero saber cuál es Tú propósito en mi vida, porque aún no sé para que soy bueno. Quiero saber para qué estoy en la tierra porque aún no he experimentado una vida extraordinaria. Lo hago creyendo en el nombre de Jesús.”
Dios, hoy en este día, te da la oportunidad para crecer, avanzar, desarrollar lo que Dios quiere que hagas, porque eres especial.
Malaquías 3:10
Joel 2:23-26

domingo, 3 de julio de 2011

Dios quiere que Le conozcas más

03/07/11
Predicador: Iris Juárez

Juan 15:1-7
Jesús es la planta de uva, Dios el labrador y nosotros los frutos; y por tus frutos, tus resultados, tu comportamiento y manera de ser, te conocerán como hijo de Dios.
Si conocieras más a Dios, tu vida sería diferente.
2 Pedro 1:3-9
Dios nos dio todo lo que pertenece a la vida y a la piedad por Su divino poder, por medio del conocimiento de Aquél que nos llamó.
Algunos de nosotros no hemos recibido preciosa y grandísimas promesas, pero las podemos recibir por el conocimiento de Dios.
Dios nos saco de la corrupción e inmoralidad, a causa del apetito desordenado por placeres deshonestos, para darnos promesas y ser partícipes de las cosas de Dios.
Hay cosas que soltará Dios en ti. Este conocimiento vendrá por el oír Su palabra.
Tienes que conocer más a Dios. Hay cosas que Dios derramará para bendecirte, pero hay cosas que tú tienes que hacer. El Señor quiere que Le conozcas más, y te bendecirá en la medida que conozcas a Jesucristo. Para ello tendrás que ser diligente, es decir cuidadoso, exacto, activo, pronto, ligero en el obrar, marchando, no quedándote quieto. Para ello tienes que tener fe, virtud, afecto fraternal, amor.
Hebreos 11:1
Este pasaje quiere decir que cuando hablamos de fe, hay algo que esperamos y además hay una convicción de lo que no vemos. Cuando hay fe no hay duda, porque hay certeza y seguridad de parte de Dios, y nadie te detendrá porque es Dios Quién te lo dijo. Y esto sucederá cuando conocemos a Dios. Si no es así, lo que querrás hacer con tus acciones será manipular a Dios cuando no tienes la certeza para cambiar o esperar de parte del Señor.
La virtud es la honestidad e integridad, es decir que tú eres o te conduces de igual manera en todos los lados.
El conocimiento hace referencia a la persona entendida, es la que no reacciona en forma violenta. Lo contrario a una persona con conocimiento es la persona necia. Es esa persona a la que le dan un consejo y hace lo que quiere; no entra en razón porque no espera en Dios, más bien es arrebatada, y así también son las consecuencias.
El dominio propio es cuando tú tienes señorío sobre tu vida, tus pensamientos, emociones, decisiones, control de ti mismo. Por ejemplo: cuando te enojas, es allí cuando tienes que ser diligente para provocar el cambio.
La paciencia es la tolerancia, tranquilidad, resignación, humildad, mansedumbre, que no reaccionas ante la injusticia. Una persona con paciencia es la que hace algo por amor.
Salmo 32:8-9
¿Seré yo Señor como el caballo o el mulo sin entendimiento de lo que hago? Dile a Dios: “Ayúdame Señor”. Pero de nada sirve que le pidas a Dios que te ayude, si no le das el lugar para que tome el control de tu vida.
La piedad es la compasión, lástima, es la persona que sufre y piensa por los demás.
¿Por qué es importante el dominio propio? Porque sin el dominio propio viene el llanto por tomar malas decisiones.
Génesis 12:1-5
Sara no conocía a Dios porque a quién le había dado la promesa de que tendría un hijo fue a Abram.
Pero en todas estas cosas está Dios y quiere ayudarte. Todos los días está el Señor y tus frutos tienen que ser en cada momento, cuando tomas decisiones, cuando vayas a una plaza, y cuando hagas fila en el mercado.