domingo, 27 de marzo de 2011

Dios quiere ir delante de ti para que camines en victoria

27/03/11
Predicador: Néstor Carreras

Salmo 133:1; Isaías 40:3-8; Isaías 55
Dile al Señor: “Señor quiero que vayas delante de mi”.
Dios tuene puertas abiertas para nuestras vidas. Él es Quién abre las puertas.
Él Todopoderoso es tu defensa y tendrás dinero en abundancia. Mucha gente va a venir a buscar a Dios, porque no solo dinero tendrás.
Tienes que permitir que Dios vaya delante de ti, porque el Señor lo quiere hacer. Y cuando vaya delante de ti, las cosas cambiarán, quebrantará las puertas, enderecerá los caminos y te dará tesoros escondidos.
1 Corintios 2:9
Dios quiere darte algo del Cielo para tu vida, para que salgas en victoria y bendición.
¡Dios tiene algo más para sacarte a ti en victoria!
Nunca te quedes conforme, anhela algo más del Cielo. Dios ha preparado algo para ti que está en Los Cielos, y no aquí en la tierra.
Dios quiere sacarte del estancamiento. El Padre tiene algo para ti y Él mismo es Quién ollará tus enemigos.
Díle al Padre: “Aquí estoy. No quiero estancarme porque hoy es el día. Imparte algo de Ti Señor en mi, lo declaro en el nombre de tu amado hijo Jesús. Amén”.

sábado, 26 de marzo de 2011

El mundo espera la manifestación de los hijos de Dios

26/03/11
Predicador: Néstor Carreras

Dios tiene un propósito en cada uno de nosotros, y anhela que cumplamos lo que Él habla. Debemos buscar a Dios en oración y en Su palabra para descubrir el propósito por el cual tú estás aquí en la tierra.
¡Qué lindo es cuando alguien tiene sed de Dios!
Génesis 12:1-3
Dios habló a Abram estas palabras y también nos habla a nosotros para trabajar y para animar nuestras vidas.
Dios te quiere bendecir y además quiere que tú seas de bendición para otros.
Dios quiere guiarnos y ayudarnos en Sus propósitos, aún cuando nos cuesta dejar los asuntos que para cada uno de nosotros son importantes, y comenzar a vivir una vida de fe, dedicada a Dios.
Dios te dice a ti: “te bendeciré porque pude cambiar la trayecoria de tus caminos.”
Dios anhela que seas de bendición para otros, para tu propia vida, para tu trabajo, para tu familia; porque el mundo espera la manifestación de los hijos de Dios. Porque hay muchos que no conocen a Dios.
Tu testimonio, tu vida y tu andar deben inspirar a otros.
Dios quiere levantar a Su amada Iglesia, porque tiene planes para cada uno de Sus miembros, y quiere que sepas que las puertas del infierno no prevalecerán sobre los grandes propósitos de Dios.
Abram salió sin saber a donde iba, pero caminaba guiado por Dios. ¡Qué tremendo es lo que puede hacer Dios con un hombre que Le cree!
Abram miró siempre hacia adelante y nunca hacia atrás. No es fácil trabajar en soledad, referente a lo que Dios nos habla. Pero quiero que sepas que no estás sólo, sino que cuentas con la ayuda del Espíritu Santo que te guiará a toda verdad.
Romanos 4:17
Abram creyó lo que Dios habló a su persona. No pudo reusarse a lo que Dios le hablaba. Esta enseñanza es lo más importante para nuestras vidas: creerle a Dios para prosperar y reprender al devorador.
Dios da vida a los muertos espirituales y carnales. El Señor Jesús dice que aunque estuvieras muerto, tú vivirás.
Las cosas que Dios habla, que parecen imposibles humanamente, para Dios no lo son porque el Señor cumple lo que dice. Parece extraño esto, pero Dios es grande. Dios no te abrirá una ventana sino un ventanal de bendiciones.
Tal vez no haya esperanza humana en tu vida, pero cree que Dios tiene todo lo que precisas, y levántate en el nombre de Jesús.
Dile al Espíritu Santo que interceda en tu oración.

viernes, 25 de marzo de 2011

El llamado de Dios

25/03/11
Predicador: Luis Santillán

Hebreos 2:1-36
Dios ha puesto a los judíos como ejemplo para los demás.
Fueron transportados por los romanos a Babilonia, Persia. Pero no perdieron la fe de honrar a Dios, y como consecuencia de ello recibieron la noticia de que el Mesías no fue retenido por la muerte, y vive por los siglos y los siglos. Hoy Jesús está vivo y en medio de su Iglesia.
Se podrá olvidar de muchas cosas pero la fe que ha puesto el Espíritu Santo en tu corazón no la quitará nadie. Podrás andar por el mundo, oir a otra cogregación pero la fe en Dios guárdala.
Dios permitió el estruendo en medio de Su pueblo para que se reunieran a escuchar a sus discípulos, para escuchar a Jesús. Su sangre permitió la salvación y esa gente se convirtió al Señor y allí se levantó Pedro con los once discípulos a predicar por primera vez el evnagelio.
En estos días, Dios te marcará con un camino nuevo y te dará el Espíritu Santo para no andar tristes, porque éste es el segundo bautismo que viene del Cielo.
Cuando Dios te envíe, también te enviará los recursos de toda índole: humana, espiritual y material.
vv36 Dios circuncidará tu corazón que determinará toda tu vida.
Arrepiéntete y bautízate en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo; y recibirás el don del Espíritu Santo.
A nosotros nos toca prepararnos para la segunda venida del Señor Jesucristo, de avisar a los hermanos que Jesús viene pronto. Hoy el mundo está comovido por los desatres. Sin embargo vienen tiempos de refrigerio, unción, gozo y bendición para la Iglesia.

domingo, 13 de marzo de 2011

Dios busca hombres y mujeres determinados conforme a Su corazón

13/03/11
Predicador: Edinson Pinedo

Mateo 13:1-9
La Palabra dice que es imposible amar a dos señores porque amarás a uno y aborrecerás al otro. En resumidas cuentas: este tipo de persona no quiere a nadie.
En el mundo están los que trabajan, y los que no trabajan. En el mundo hay día y noche. Es decir que en el mundo no hay lugar para tres cosas.
Cristo vino para dar vida y en abundancia. El propósito de Dios en nuestras vidas es ponernos a la altura de Cristo. Si tuviesen que conocer a Cristo, te tienen que ver a ti, porque allí conocerán a Dios.
Llegar a tener el corazón de Jesús, es para lo que nos llamó Dios. Para ello es necesario de que Dios esté en nuestras vidas obrando.
Llegar a tener el corazón de Jesús es un proceso que involucra un cambio permanente porque en nuestras vidas, como en un camino, hay surcos.
Hasta antes de recibir al Señor en el camino de cada corazón fueron marcados surcos, huellas. Pero cuando recibimos al Señor, estos surcos son borrados por el obrar de Dios.
1 Corintios 3
Este pasaje habla del hombre carnal. Pero ¿qué significa carnal? Carnal significa que todavía eres niño y aún no has comprendido las bendiciones en Dios.
La palabra “perfección” significa santo, maduro. Dios utilizará a personas maduras.
¿Qué es lo que ocurre cuando una persona es libre por la verdad en Dios?
Comenzamos a caminar con la libertad de Dios; y es una bendición terrible.
En la Biblia cuando menciona la palabra “corazón” se está refiriendo al centro de la personalidad, que gobierna tu alma porque tu eres espíritu.
El Espíritu Santo es el que controla tu alma, porque en definitiva es quien gobierna tu alma.
Hebreos 10:26
El teólogo Jacobo Arminio (1560-1609) sostiene que la salvación se pierde. Afirma que la salvación al creer en Jesús como el Mesías, es condición pero no suficiente para ser salvo. Hoy mucha gente toma este pensamiento de Arminio y conoce la Biblia, pero no tuvo una experiencia real con Dios en sus vidas.
Mientras buscas a Dios, los surcos desaparecen porque Dios pone una personalidad nueva en el corazón del creyente.
Ezequiel 11:19
Este pasaje de Ezequiel lo que dice Dios es que el corazón de piedra es algo que el mundo ha petrificado de tu alma, tu carácter porque nadie ha podido romper. Quién puede romper la piedra para formar un corazón nuevo y poner un espíritu nuevo, con un corazón sensible es Dios.
Esto es así porque el corazón del hombre es contrario al corazón de Dios; es orgulloso y engañoso. Y esta naturaleza no es compatible con el corazón de Dios. Es por ello que Dios cambia el corazón del hombre, poniendo el corazón de Jesucristo, que es manso y humilde.
Mateo 11:28-29
Lo que dice este pasaje es que tu alma va a descansar en él.
Tenemos que agradar a Dios, pero con fe. El corazón de Israel es el prototipo del corazón del mundo, excepto el de Jesús, porque allí en el mundo también él nació.
Hechos 7:51
El corazón incircunciso es el corazón no regenerado por el Espíritu Santo. Son aquellas personas que no creen en Dios.
En el antiguo testamento, todos aquellos hombres que eran apartados del pueblo, para servir al Señor, era circuncidado. Se circuncidaba el prepusio del órgano viril, como pacto con Dios para ser parte del pueblo santo.
Pero en el nuevo testamento, ya el varón no es circuncidado porque el Espíritu Santo regenera el corazón llenándolo con la vida, que es en Cristo Jesús.
Jeremías 17:9
Perverso y engañoso es el corazón, pero Quién lo conoce es Dios. Por ello el Señor nos enseña que sobre toda cosa guardada, guarda el corazón. Porque una persona se la conoce por la forma en la que habla. Las palabras que salen de la boca expresan cómo es la persona.
En la parábola de Mateo 19 encontramos cuatro tipos de corazones.
El primero es el corazón junto al camino (vv4). Lo explica Mateo 13:19. El enemigo viene y come la palabra, es decir la semilla para que no heches raíces, de igual manera que un pájaro. Esto sucede porque el corazón está duro. Pero a medida que escucha la Palabra, Dios tocará el corazón y lo pondrá suave.
El segundo tipo es el corazón junto al pedregal. En Mateo 13:20-21 está la explicación. Cuando la Palabra cae en pedregal, la recibe con gozo, pero no tiene raíz, y como consecuencia se seca. Dios envía las pruebas para que tú veas como está tu corazón. Porque Dios ya sabe cómo está tu corazón.
El tercer tipo es el corazón entre espigas. La explicación está en Mateo 13:22. Son los que trabajan y no progresan espiritualmente, ni económicamente. Sin embargo Dios quiere derramar dinero pero no para tus deleites, sino para que Su reino se siga extendiendo. A veces cuando llega un huevo de oro a nuestras manos, lo conservamos hasta que la bendición de comerlo llega. Pero lo importante no es tener un huevo de oro, sino el dador de los huevos de oro.
El cuarto corazón es el corazón en tierra fértil. Lo explica Mateo 13:23. Es el corazón que entiende la Palabra, porque es ella la que obra en el corazón. La autoridad no se reclama, ni se impone, sino que se gana con nuestras acciones.
1 Samuel 13:14
Un varón conforme al corazón de Dios es aquél que guarda lo que Jehová le mandó hacer.
Un pecado lleva a otro pecado. David adulteró y embarazó a la mujer de Urías. El rey David llamó a Urías que se encontraba en batalla para que durmiese con su esposa. Pero Urías no entró a su casa y le dijo al mensajero del rey: que cómo es posible que pase noches placenteras, mientras sus hermanos luchan, mientras el arca está en una tienda y no en un palacio como el del rey. Entonces David decide mandar a Urías al frente de batalla con la fuerza de choque para que lo dejasen sólo y sea muerto.
2 Samuel 11:3, 6-12, 16-17, 21
Por esta causa Dios mandó al profeta Natán para que hablase con el rey y le relatara una historia. Las consecuencias del pecado se pagan (2 Samuel 13)
Salmo 51
David se arrepintió de manera genuina ante Dios, y por ello no pecó más. David fue humilde y se arrepintió de sus pecados delante de Dios. Dios lo perdonó porque era un hombre que le respondía.

domingo, 6 de marzo de 2011

Dios nunca vuelve con las manos vacías cuando regresa a una vida

06/03/11
Predicador: Edinson Pinedo

1 Samuel 6
A veces nosotros no recibimos las bendiciones porque no somos fieles, y porque no hay un compromiso real con Dios.
Dios quiere bendecirte en este año, pero no somos fieles. ¿Qué has hecho con lo que Dios te dijo que hagas?
Tu vida tiene que encontrarse fiel al Señor.
Nada está perdido en la vida. Dios nos da las oportunidades para amarlo y ser de bendición.
El asunto es que creemos en mandar hacer a nuestros hijos lo que Dios nos dijo personalmente a nosotros. Nuestros hijos deben descubrir su talento para desarrollarlo en su pueblo.
Una cosa es la paciencia y otra diferente la tolerancia.
Ejemplo: paciencia es cuando tú ayudas a un hermano porque quiere cambiar pero no puede porque hay algo apagado dentro de èl.
El ejemplo de tolerancia es cuando ves a un hermano que peca pero no le dices nada; no hablas con el hermano. Por lo que te haces culpable con el pecado de tu hermano.
Una cosa es tener paciencia con tu hijo, pero otra distinta es que en la hora del almuerzo tome fideos del plato y te los tire en la cara.
Estos hombres de guerra del pueblo de Dios habían llevado el arca del pacto para que Dios les bendiciera, pero por gracia Dios les preservó la vida. Pero otra cosa diferente es recibir la bendición porque estás bien afirmado en el Señor.
A pesar de haber llevado el arca, estos hombres de guerra perdieron la batalla ante los filisteos porque fue llevada como un amuleto.
Sin embargo los filisteos no entendieron la manera de adorar a Dios. Como consecuencia de haberse llevado el arca como botín, les vinieron cosas malas. Pero ¿cómo es posible que Dios produciera enfermedades y tumores si Él ama Su creación?
La repuesta es sencilla. Cuando tu tomas en forma incorrecta las cosas de Dios, vivirás en desgracia porque el interés pasa por la economía.
Si trabajas para que la gente te mire en la Iglesia, está tomando algo de Dios de manera incorrecta e indolentemente para nuestros beneficios personales.
Bet-semes significa hasta aquí nos ayudó Dios. Pero cuando el arca del pacto se va en manos de los filisteos, la presencia de Dios se fue del pueblo de Israel.
Si lo de Dios está en nuestras manos incorrectamente, traerá maldición.
Los filisteos tomaron el arca como botín. Cuando nos apartamos de Dios la maldición viene sobre nuestras vidas.
Mateo 12:44-45
Dios habla del corazón como una casa en donde habita el Espíritu Santo. Pero cuando un hijo de Dios se vuelve a los viejos caminos antes de recibir al Señor, el enemigo entra y encuentra la casa barrida y es tomada por siete espìritus màs fuertes que el espíritu que residía antes que recibieras al Señor, y el estado del creyente se convierte peor. Dios no te llamó para que el enemigo haga lo que quiera en tu vida.
Juan 5:14
Jesús le dice al paralítico: “Mira ya has sido sano y salvo. No vuelvas a pecar.” ¿Cómo es que un hombre tuvo que esperar 38 años por su sanidad?
Jesús le dijo a la mujer que padecía flujo de sangre: “Estàs perdonada de tus pecados, y encárgate de salvarte de tus azotes” (es decir que recibas al Señor).
Cuanto más fiel eres, tu mente se abre a Cristo, pero cuando no quieres de Dios tu mente se cierra más.
Nunca reniegues de Dios en momentos difíciles y críticos, porque es allí cuando hay que darle la gloria a Dios. Porque no hay que ser agradecido de Dios solo en los momentos buenos.
Si le crees a Dios, Su palabra ya está dada: busca primeramente el Reino de Dios y Su justicia, y todas las demás cosas vendrán por añadidura.
2 Pedro 2:20
El postrero estado de un creyente apartado, vendrá a ser peor que el primero.
La palabra del Señor es para que tú permanezcas en el Señor, para que no te gane tu mente y ojos, sino para que estos sean gobernados por Dios.
Si la presencia de Dios se apartó de ti, no podrás caminar porque nunca pudiste caminar solo.
El arca del pacto estuvo con los filiesteos por 7 meses, y quisieron saber cómo había que devolverla y para ello preguntaron a sus sacerdotes y adivinos. Supieron que no había que devolverla vacía para que haya expiación por haberla tomado.
Expiación es satisfacer la culpa de pecar, en el que el culpable borra o cubre la falta.
Además los consejeros de los filisteos dijeron que si el carro subía por el camino a Bet-semes, Dios fue Quién trajo las emorroides; de no ser así las emorroides fuero por accidente
Dios perdona tus pecados por medio de la expiación y además te limpia de toda maldad.
Estos incircuncisos sabían de la expiación pero sin embargo no buscaban a Dios.
Dagón es el dios pez de los filisteos, en donde el templo se usaba como baño. Sucedía así porque el enemigo es sucio. Y en ese lugar sucio, en el que los filisteos los usaban de baño, estaba el arca (1 Samuel 5:2)
Los filisteos sabían que Dios es celoso, y por ello hicieron ofrenda de los tumores y ratas hechos en oro. Los ratones causaban peste bubónica porque mordían a la gente y generaban tumores. Lo que está hablando la Palabra es de emorroides.
Los baños eran usados como templos, y allí Dios causó emorroides.
¿Cómo es posible que delante de dagón pusieran el arca? ¿Y qué hizo Dios en ese lugar? Castigó con emorroides a los filisteos porque el templo no es el baño.
Los filisteos enviaron el arca en un carro nuevo tirado por dos vacas las cuales nunca les habían sido puesto yugo, porque sabían que Israel hacía holocausto con lo mejor delante de Dios.
Dios nunca vuelve con las manos vacías cuando regresa a una vida.
Los levitas se adelantaron a los sacerdotes para que oficiaran, y recibieron el arca e hicieron lo que les parecia en ese momento. Miraron dentro del arca para saber si estaban la tabla de la ley, el maná y la vara de Aarón. No creyeron que era el arca del pacto, y al mirar dentro de ella, murieron por causa de la misma presencia de Dios.
Tú tienes que creer sin mirar. Si Le crees verás la Gloria de Dios.
Cuando el arca llega a destino, se detuvo en una roca. La roca es la representación de la salvación (vv14), de Jesucristo.
Los sacerdoes hicieron del carro leña, pusieron en la roca las representaciones de oro y las vacas, y allí hicieron sacrificio.
Los levitas se alegraron al ver el carro que trasladaba el arca, pero no creyeron y por ello quisieron mirar dentro del arca. ¿Para qué quieres mirar si es por fe?
Más bien adora a Dios y cree por fe.
1 Pedro 2:8
La roca es Jesús.
1 Corintios 10:4
Si te sientes débil, inseguro, enfermo, sin economía, desprotegido, Cristo es la roca de tu refugio, porque si te tiran balas pegarán en la roca y se desviarán.
Los incrédulos de los filisteos sabían que invirtiendo en Dios, la bendición vendría.
No das para un propósito personal, sino para que el Reino de Dios crezca.