domingo, 25 de julio de 2010

Beneficios de tener a Cristo en nuestras vidas

25/07/10
Predicador: Edinson Pinedo

Cantares 8:1-4
Vivimos en tiempos difíciles pero hermosos a la vez. Estos momentos difíciles son oportunidades para ejercer fe. Sin la prueba no sabríamos cómo ejercer fe.
Después de una prueba tu fe ha crecido y como consecuencia de ello, eres lleno del Espíritu Santo; te haces una persona guiada por el Espíritu Santo, es decir una persona madura.
Nosotros cumplimos con lo que Dios nos demanda, y este pacto nos ayuda a ser maduros.
Hay beneficios de tener a Cristo con nosotros. Somos libres para adorarle y estar con Él. Si Cristo nos libertare, seremos verdaderamente libres.
Juan 8:32
El pasaje de Cantares muestra a la sunamita relatando como demostrar la gracia y la gloria de Dios.
vv1 La sunamita afirma que si su amado tuviese el mismo privilegio que si fuera un hermano, ella podría saludarlo con un beso y la gente no la juzgaría. También podría caminar por las calles tomados de la mano.
Pero contrario a la sunamita, nosotros somos libres para estar con Jesús. La sociedad no nos puede condicionar. Sin embargo la sunamita se resiente por las restricciones que le pone la etiqueta social, es decir que no despertara el amor hacia una persona hasta que llegase el momento apropiado. Pero el amor no es por imposición, en este caso de la sociedad. Y es en esta situación que la sunamita se molesta porque no tiene libertad para besar a su amando en público.
El plan del amor de Dios no es así, hay un proceso. Esto es la figura de Cristo para que veamos cómo disfrutar de las bendiciones hasta que él termine de preparar las moradas en dónde tú disfrutarás todos los beneficios hasta que seas glorificado.
No podemos darnos el lujo de hacer cosas que son propias del matrimonio.
La sunamita se resiente de las imposiciones de la sociedad para poder disfrutar de su amado.
La etiqueta de la sociedad te hace que te avergüences de Cristo. Por ejemplo estás en un restaurante y no oras, cuando vienes a la Iglesia no traes una Biblia bajo el brazo o te dicen “allí están los locos”. Y como no quieres ser loco, no traes Biblia porque la etiqueta social te condiciona.
Si estás saliendo hacia tu trabajo, la escuela o la universidad y justo llega un pariente o un amigo, te vas. Porque sabes que si no vas al trabajo te descontarán el sueldo o en la escuela te pondrán falta o en la universidad no aprenderás el tema del día. Pero como Dios es menos importante y no hay demandas, no tendremos el problema de no asistir a la Iglesia si justo llega un familiar de visita. Esto sucede porque no creemos en Dios y no somos libres de la etiqueta que la sociedad pone a tu relación con Dios.
La etiqueta social te impide avanzar; lo que diga la gente sobre ti te detiene a accionar. Por ejemplo te detiene a predicar en público. A veces el Espíritu Santo te dice habla, y por vergüenza no abres la boca, porque estas condicionado a lo que la gente te diga.
Pero cuando aprendes a depender de Dios estas barreras caerán.
Otro beneficio de tener a Cristo en nuestras vidas es que Dios te enseñará cosas ocultas que aún no conoces y te harán más sabio.
vv2 Este evangelio nos enseña el camino correcto. La madre es la persona que adiestra a la sunamita en el amor, en el trabajo y en todo lo que ella podía emprender. Por ello la sunamita le dice a su amado que lo llevará a la casa de su madre para enseñarle el amor.
En este versículo emplea “tú”, pero hace referencia a “ella”, es decir a “la madre de la sunamita” es quién te dará instrucciones para que tú las recibas.
Dios quiere habitar en nosotros y será quien nos instruya e incluso enseñe amasar el vino.
Cantares 7:2
Aquí en esta parte de la palabra, está hablando del evangelio de Cristo, de las bendiciones.
La palabra “ombligo” referencia al centro del ser humano, en donde se puede mezclar el vino y el mosto.
Cristo no es sólo nuestro esposo, sino también nuestro hermano primogénito.
Cantares 8:2
Este versículo habla del compañerismo.
2 Corintios 11:2
Cristo es nuestro esposo y la Iglesia su novia.
Efesios 5:26-27
El libro de Efesios habla la misma expresión de esposo, relacionado con Cristo y la Iglesia como la novia. No habla de un periodo de noviazgo como en nuestros días. Adquirimos matrimonio cuando recibimos a Cristo como Señor y salvador personal.
La novia no tiene los mismos privilegios que los matrimonios. Cuando se celebra un matrimonio cada cónyuge tiene una alianza que significa que pertenecen a Cristo y cada uno a su cónyuge.
También en la celebración tienen calzados para llevar el evangelio. También en la celebración de un matrimonio hay fiesta porque es una boda.
Apocalipsis 19:7
La esposa, la Iglesia está preparada para Cristo, el cordero.
Romanos 8:29
Jesús también es nuestro hermano mayor. No te avergüences de que Cristo es tu hermano.
Hebreos 2:1-4
El hecho de que seamos hijos de Dios no quita que debes descuidar la salvación. Tú no puedes ser padre y madre de naciones si no eres lleno del Espíritu Santo para poder engendrar hijos. Este pasaje de Hebreos no está hablando que se pierde la salvación, sino lo que se pierde son las bendiciones.
El religioso no busca a Dios, no cambia las viejas actitudes del pasado que lo mantienen en pobreza. ¡Renuncia a tu pasado porque el evangelio te hace libre!
vv3 Su brazo izquierdo está debajo de tu cabeza y Su derecha te abraza. Esta es la figura del matrimonio. Tú estas sentado conjuntamente con Cristo en los lugares celestiales y tienes todas las bendiciones. El Señor Jesús conecta ambos mundos (el natural y el sobrenatural; el terrenal y el espiritual) y tú tienes sólo que tomar la bendición.
Salmo 63:8
El brazo derecho es el brazo fuerte e identifica el cuidado, protección de Dios y también es con el que te disciplina.
Cuando emprendas algo que Dios te ha revelado, será Él Quién te sostendrá con Su brazo derecho. Él te dará apoyo, amor, protección, paz, gozo, consejo. También Dios pondrá la palabra correcta para quién necesita un consejo. También podrás amar a tu prójimo.
El evangelio toma sentido cuando haces la voluntad de Dios porque estás en el camino correcto.
Deuteronomio 33:27-29
Dios es tu escudo protector y tu espada triunfante. Recibe esta palabra para tu vida, que Dios es tu eterno refugio. No tengas temor a los momentos difíciles. A prende a recurrir a las promesas de Dios. Dios te habla de una manera personal y te dice que tú eres muy especial. Tú eres de gran precio y valor. Naciste para que el nombre de Cristo sea engrandecido en tu vida en todo momento y circunstancia. Dios es tu provisión. Tienes que ponerlo en primer lugar en toda circunstancia.
Salmo 25:15
¿Estás enredado? Él siempre sacará tu pie de la red.
¿Cuántos han estado tristes y en esos momentos Dios te envió alegría?
¿Cuántos necesitaban paz y Dios envió a alguien?
Nuestros ojos no deben apartarse de Dios.
Cantares 8:4 es el mismo versículo que 2:7 y 3:5 Parecen redundantes pero se repiten porque es importante. El amor no es por imposición. No nace por imposición para que una persona te quiera. Pero en realidad el amor no es por pedido o imposición, es sencillamente espontáneo. Tiene que nacer de adentro del corazón. Dios no obliga a nadie que Lo ame, sino sencillamente dice: “Vengan a mi los cansados y trabajados que yo les daré descanso”. Mateo 11:28
El Señor demanda de ti que no tengan dioses ajenos y que Le ames, pero nunca presiona para que alguien venga a Sus pies. Sencillamente por amor te salvó y derramó dones sobre ti.
Mateo 25:14
¿Qué estás haciendo con lo que Dios te ha dado? ¿Te contentas con escuchar la palabra solamente los domingos?
Te olvidas de una responsabilidad, que es la de predicar Su palabra. Necesitas estar en comunión con Dios, en buscarle. Cuando te ocupas de Sus asuntos, Dios se ocupará de tu familia, salud, trabajo porque Su diestra te sostiene.
Apocalipsis 3:20
Dios te dice que tienes todo a tu alcance si Le crees y haces conforme a Su voluntad, y como consecuencia de ello las bendiciones y las puertas de Los Cielos se abrirán.
El fuego de Dios quema las simientes del enemigo, para poder tomar el control de tu vida. Dios extiende Su mano para todo aquél que cree en Él.

domingo, 18 de julio de 2010

¿Qué ocurre cuando el Reino de Los Cielos se acerca a la vida del ser humano?

18/07/10
Predicador: Edinson Pinedo

Marcos 1:15
Tenemos que aprender que nos encontramos conectados con el Cielo. El propósito de este mensaje es que usted aprenda que es parte del Reino de Dios.
Dios ha puesto al alcance de nosotros Su Reino. Pero aún no hemos comprendido como es vivir en el Reino de Dios.
¿Qué es un reino? Un reino es un estado regido por un rey. Y si estamos en un reino, todos los beneficios del reino están disponibles para nosotros. El Reino de Dios es un nuevo estado social de paz.
La expresión “Reino de Los Cielos” hace referencia a un estado de bienaventurados. Ahora ¿qué ocurre cuando el Reino de Los Cielos se acerca al hombre? Empezamos a vivir en tiempos cumplidos o sea lo que anunciaron los profetas de ante mano, hoy es el presente.
Salmo 146:10
Dios siempre ha querido reinar y reinará. Lo que Dios nos hablo en los tiempos antiguos de Isaías sobre la llegada del Mesías, se cumplió. Cuando el hombre deja entrar a Jesús en su vida, lo demás será bendito. Porque el hombre invita a Jesús a morar en su corazón, y a partir de ese instante comienza a formar parte de la sociedad de Dios.
Tiempos cumplidos significa que todo está a tu alcance. No hay otra cosa que tomar de lo prometido por Dios para este tiempo. Todo lo que Dios te ha ofrecido, ya está en ti cuando abres el corazón para invitar a Jesús en tu vida. Lo único que tienes que hacer es dejarte guiar por el Espíritu Santo para no hacer las cosas por tus propios medios.
Cuando te arrepientes de haber hecho las cosas por tus propios medios, reconoces a Dios como tu Señor, y te acercas al Reino de Los Cielos, y es Dios mismo Quién te cambia de mente. La palabra “arrepentíos” significa cambio en la manera de pensar; una mente renovada. Dios cambia tu propia forma de pensar para que pienses con cordura, porque nuestra mente es limitada. Dios te capacita para que lo feo se haga lindo, para dar sentido a la vida aún los sucesos negativos. Para que puedas decir: “si Dios cambió mi vida, esta persona también podrá ser cambiada”; e incluso la entenderías porque tú tienes una mente renovada.
1 Corintios 2:16
Cuando te arrepientes Dios cambia tu mente por la mente de Cristo pudiendo ver a la gente cono ovejas sin pastor, es decir desamparadas. Pero tú ya no lo eres porque tu mente ha sido cambiada. Esta renovación es diaria y como consecuencia vamos a poder ayudar a otros mirando con amor, porque Dios mismo nos amó antes que llegásemos a Él.
Efesios 4:23-24
Este pasaje habla de pensar correctamente y hacer lo correcto. ¡Qué tremendo es esto! Cuando nuestra mente es renovada, el velo se quitará y la libertad de Dios vendrá. El velo es el pecado que ha enceguecido al hombre.
Juan 8:32
Como consecuencia de la renovación de nuestra mente habrá paz y anhelos de amor en Dios. Esta paz no la puedes encontrar en ningún lado. Hay paz cuando Dios quita la venda de tus ojos por medio de Jesucristo.
En el Reino de Dios no hay demonios, hay ausencia de demonios. ¿Qué es lo que ocurre cuando hay ausencia de demonios?
Marcos 3:13-15
Hay paz porque tienes autoridad para echar demonios. Entonces ¿por qué vivimos atemorizados de la bruja? Porque aún no hay libertad en Cristo Jesús.
También en el Reino de Dios hay ausencia de enfermedad.
Deuteronomio 7:15
La ausencia de enfermedad es una promesa de Dios. Hasta que no hayamos aprendido a depender de Dios, el Señor permitirá la enfermedad para que no te olvides de Sus maravillas. Siempre es bueno escuchar la dirección de Dios, entender y agachar la cabeza, y sobre todo tener un espíritu enseñable (es decir dejarse enseñar por Dios).
Mateo 8:17
Vivir en el Reino de Los Cielos es ausencia de enfermedad. A medida que crees, Dios obrará en tu vida. Vivir en un reino es ausencia de escasez. ¿Has visto a un rey pobre y mendigo? En un reino hay ausencia de escasez.
En el desierto Dios siempre proveerá maná para Sus hijos, pero cuando entras a la tierra prometida, tendrás abundancia de pan.
1 Corintios 4:8; 2 Corintios 8:9
Estos pasajes hablan de un todo. En un reino hay ausencia de escasez. Vas a comprar sin dinero. Dios nunca se olvida de Sus hijos. Ama a sus hijos en los mínimos detalles. Dios siempre provee para Sus hijos, pero antes tienes que aprender y saber dar.
Somos hijos de Rey pero somos vagos y por ello la bendición no viene. ¿Estás haciendo las cosas del Reino de Dios? Si estás en el camino correcto estarás orando, estarás compartiendo Su palabra, estarás predicando y como consecuencia de todo esto la bendición te alcanzará.
Si quieres avanzar en la vida, debes matar costumbres que siempre te han empobrecido. Vivir en un reino es vivir con ausencia de escasez y miedos.
Salmo 91:1-6
Al vivir en el Reino de Dios habrá ausencia de escasez y temor en la vida; porque Dios ha prometido que no habrá temor y no te desesperarás en momentos crítico, en medio del temor nocturno. En el Reino de Los Cielos hay ausencia de pleitos familiares.
Marcos 11:25; Efesios 4:32
El reino tiene su rey y hay gente que trabaja y no mira hacia atrás.
Marcos 1:15
En un reino no hay incrédulos, porque todo lo que Dios te ofreció está en tus manos.
Dios no dice “si quieres creer”, sino “creed”. Es un imperativo y significa “si o si tienes que creer en Dios para que todo te salga bien.” Así verás los resultados en la vida que será paz y gozo.
Vivir en un reino es vivir sin temor y pensar como Dios piensa. Sólo echa mano de lo que Dios te ha dado. ¿Qué estás haciendo con los dones que Dios te dio? Tienes que creer y desarrollar lo que Dios ha puesto en ti.
El evangelio significa las buenas nuevas te alcanzarán. Dios es el presente y el futuro en tu vida. En otras palabras eres hijo de la eternidad y tienes que conquistar lo que Dios ya te ha dado.
Dale gracias a Dios porque eres una persona privilegiada.

domingo, 11 de julio de 2010

La seguridad de nuestra herencia

11/07/10
Predicador: Edinson Pinedo

Génesis 12:1-4; 15:1-6
En este pasaje vemos como Dios promete heredad a Abraham.
Dios quiere provocar grandes cambios con la heredad eterna de Cristo Jesús.
Dios le dice a Abraham que tiene que salir de sus costumbres (de su vieja manera de vivir) para que alumbrando con su testimonio, afecte todas las áreas de la sociedad.
2 Corintios 5:17
Es decir hay una herencia nueva. Estamos llamados para afectar el sistema político, social, educativo para que lo de Dios obre. No podemos poseer nuestra herencia si no dejamos nuestras costumbres para agradar el corazón de Dios y hacer lo que Dios nos mandó.
Al abrazar la vida nueva en Dios, el amor de Dios estará en nosotros.
1 Corintios 12:13
Cuando el hombre abraza el amor de Dios, Él no hará excepción de persona derramando Su corazón en nosotros, haciéndonos libre. Si tú no amas a tu prójimo, no puedes decir que amas a Dios. Cree que si Dios te cambió, también cree que Dios puede cambiar a tu prójimo para que el evangelio pueda crecer en la tierra. Cuando comprendamos esto, no tendrás problemas con nadie porque vamos a entender que Dios cambió mi vida y la de mi prójimo.
Sin el amor de Dios no podremos llevar el mensaje a la gente que necesitan a Cristo en su corazón.
Dios es quién cambia la mente del hombre pero sin pasión no podremos poner por obra el mensaje que recibimos. Somos responsables de lo que oímos y de lo que no ponemos por obra. La gente está esperando la palabra de Dios; los campos están blancos para ser cosechados. La herencia es lo que Dios quiere hacer conmigo en la tierra. ¿Para qué Dios te llamó? Si Dios te llamó para ser maestro de nivel primario, un empresario, dueño de un negocio, esa es tu herencia. Pues prepárate porque Dios te usará con mayor capacidad y para grandes cosas.
Haz las cosas con excelencia porque en lo que tú eres bueno, en ello afectarás al sistema. Al predicar a otros lo que haces es afectar, ensanchando el Reino de Dios con la dirección del Espíritu Santo.
Romanos 1:14
El mundo está entenebrecido. Hoy los diputados legislan para la homosexualidad porque cambiaron la Gloria de Dios por cosas incorruptibles.
El Señor dice que tenemos que provocar cambios en una sociedad perversa, enseñar lo correcto, cruzar por las esquinas, caminar por la vereda, tenemos que caminar como hijos de Reino. Esto es comenzar hacer las pequeñas cosas con excelencia.
Efesios 1:11
También nuestra herencia es eterna.
Efesios 1:3
El cielo y la tierra están conectados por la escalera en la figura de Cristo. La herencia viene con resguardo porque hay ángeles a nuestro alrededor. Nosotros somos el resultado de la promesa de Dios a Abraham.
Mateo 9:35-38
Falta gente comprometida con Dios. Tú eres un portador de la gracia de Dios, donde el Reino de Los Cielos está en ti. El pasaje bíblico dice que Jesús salio de su carpintería para ganar almas para ser trasladadas al Reino de Dios. Una familia cambiada son generaciones cambiadas. La multitud estaba dispersa porque no sabía dónde ir. El hombre sin Dios está turbado. Por esta razón, Jesús tuvo compasión y lo llevó a actuar para provocar cambios. Tenemos que predicar este evangelio. Hay gente estresada que no puede dormir, hay gente sin pastor, es decir gente herida en su corazón. A la verdad la mies es mucha, rogad al Creador para que envíe obradores. Tu actitud, tu expresión debe ser “heme aquí”. Cuando lo hagas, recién tendrás la autoridad para pedir a Dios que envíe obreros a la mies. No puedes dar lo que no hay en tu corazón.
Lo primero que tenemos que hacer es escuchar la voz de Dios en el descanso, en el momento apacible. Dios no está en el bullicio, sino que obra en la quietud, no en la desesperación. Cuando estás en el camino correcto, Dios soltará los recursos.
Dios quiere ensancharnos. Tenemos que aprender a escuchar la voz de Dios cuando te nombra.
En el Reino de Los Cielos no hay límites para formar naciones, para tener hijos espirituales porque es Su promesa.
Génesis 15:14-17
Aquí vemos que Abraham después de la prueba, le dice que no tema y le pone un nombre nuevo. La situación puede ser difícil: enfermedad, problema familiar pero Dios te dice: “no temas”, porque Su amor fue entregado por ti porque la salvación es personal y no grupal, ni corporativa.
Isaías 55:1
En medio de una ardua tarea o circunstancia Dios te llama y te dice: “vengan a beber de las aguas todos los sedientos”. La iniquidad que opera en las maldiciones no podrá contra ti, siempre que esté el respaldo de Dios. Hay gente destrozada porque es un espíritu que se metió en el cuerpo del hombre y forma el ADN. Como consecuencia todas las generaciones acarrean maldición. Pero tú tienes el ADN de Cristo y está en tu sangre y se trasladará a tus generaciones; y aquí se cumple Su palabra que dice que somos libres, sólo tienes que creer, y tú y tu casa serán salvas.
Juan 8:32
La expresión “no temas” es protección, cuidado de tu vida tanto en las buenas como en las malas.
Los problemas son oportunidades para que la fe crezca y para que conquistes algo, y cuando pasas la prueba habrá aderezas mesas. Las pruebas son para pasarlas.
Dios le dice a Abraham: “Soy tu escudo, Yo soy tu poder”. El poder de Dios está en ti, la bendición es tuya y está contigo.
Génesis 14:22
Cuando rehúsas lo que el mundo te ofrece, el premio será grande; cuando rehúsas la coima o al dinero mal habido. El galardón es la llenura del Espíritu Santo en tu vida porque el galardón será de sobremanera grande. El enemigo siempre te ofrecerá cosas pero cuando rehúsas, tu galardón será grande. No hay moneda que pague la salvación e Jesús; esa es la herencia.
Dios te llamó para que te multipliques. ¿Para qué eres bueno? ¿Qué talentos tienes para multiplicarte?
Los campos están blancos para la siega, pero no puedes ir de cualquier manera sino siendo fiel con Dios, administrando bien el tiempo. Hay que tomar el tiempo para hacer las cosas del Señor, para que tu vida sea diferente, y así Dios podrá obrar en nuestras vidas.
Por último Dios le dice a Abraham: “Tráeme un becerro (que representa la idolatría), una cabra (que representa la vida natural), un carnero (que representa poder de convocatoria), una tórtola (que representa la inestabilidad en las emociones), y un palomino (que representa el orgullo) para hacer un pacto.
Si tú eres fiel, Dios cumplirá Sus promesas en ti.
Abraham renunció a todas estas cosas que estorbaban el obrar del Señor, y declaró que Dios sería su Señor.
Al partirlos por la mitad significaba que si no hay comunión, el pacto se rompería.

domingo, 4 de julio de 2010

Tú has nacido para que te extiendas en el Reino, y el triunfo de Dios esté contigo

04/07/10
Predicador: Edinson Pinedo

Génesis 28:10 
En medio de las circunstancias, Dios ha prometido ayudarte porque tú has nacido para que Su Reino se extienda.
¿Cómo se extiende Su Reino? Aprendiendo a escuchar la voz de Dios.
Jacob había caminado mucho y en un momento llegó la noche y usó una piedra como almohada. En ese momento Dios habla a Jacob, en medio de la quietud. Él no nos puede hablar en medio de la perturbación de los problemas porque en esas circunstancias, los problemas son mayores que Dios. No tiene que ser así porque Dios es tu Señor y tiene que ocupar el primer lugar. Dios tiene que ocupar el primer lugar en nosotros.
El sol se estaba ocultando y llegó la noche; la noche representa los problemas que agobian nuestras vidas. Jacob estaba siendo seguido por su hermano Esaú para ser asesinado. Estaba siendo buscado porque cambió un plato de lentejas por lo más valioso que tenía: su progenitura; saliendo de esta manera de los propósitos de Dios para ver su propia progenitura.
Cuando tú pones a Dios en primer lugar, Él se encargará de tu familia. En los momentos críticos tienes que aprender a descansar en Dios, a esperar en Dios.
1 Pedro 5:7 
Jesús tiene cuidado de ti.
Salmo 42:3 
Las lágrimas del salmista eran su pan de día y de noche. Las lágrimas del día no son tan terribles como las de la noche, porque en la noche te encuentras contigo mismo y eso es terrible.
Salmo 42:2 
A pesar de las lágrimas y de estar en la noche, el salmista estaba sediento de Dios.
Salmo 42:2-8 
El sonido que trae el río y las piedras van chocando con la orilla y dejando huellas. Así se identifica el salmista con las críticas de sus amigos. Sin embargo responde que espera la repuesta de Dios.
En medio de la oscuridad del problema habrá una canción de Dios en la vida del necesitado, porque Él te ama. Él cumplirá Su propósito en ti.
No te desesperes cuando haya momentos difíciles, sino más bien confía en Dios y Él se alegrará porque Le pones en primer lugar.
Salmo 23 
Tenemos que aprender a descansar en Dios.
Éxodo 33:12-14 
La presencia de Dios irá contigo para darte descanso y es Quién fortalece tu alma.
Mateo 11:28
Jesús dice que si estás cansado, que vayas a él y aligerará tus problemas.
Salmo 119:165
Mucha paz tienen en el corazón quienes aman la Ley.
Cuando hay problemas, la fe crece, para que creas en Dios. ¿Qué sería un creyente sin problemas?
El que busca a Dios siempre va a tener problemas para que la fe crezca.
Romanos 8:6 
Si nos ocupamos del espíritu habrá vida. Un creyente que vive con su vieja manera de vivir, aún no piensa las cosas del Señor. Como consecuencia no habrá paz y descanso en medio de la oscuridad.
2 Corintios 5:17 
En Cristo Jesús estamos conectados con el cielo y la tierra.
Génesis 28:12
Cuando Cristo está en nosotros, tenemos doble ciudadanía: en Los Cielos y en la tierra. Tenemos cielos abiertos porque Cristo abrió el cielo para nosotros.
Juan 1:51 
Los ángeles suben y bajan por la escalera, que representa a Cristo. Si confiamos en él, nos irá bien.
Cuando pones por obra Su palabra, esta te hará cambiar. 
Hebreos 1:10-14
¿Quiénes son los herederos de la salvación? Nosotros.
Dios se revela a ti de una manera especial porque te ama. Si tomas esta palabra, te has constituido en un padre o una madre de naciones porque eres un portador de promesas. ¿Qué haremos con esas promesas? ¿Guardarlas?
Id y haced discípulos a todas las naciones, es la gran comisión.
¿Estás predicando? ¿Cuántos han escuchado la palabra de Dios?
Él te escogió como Su hijo para que lleves el mensaje a todas las naciones. Si tomas estas promesas, te extenderás.
Un hombre se extiende cuando tiene poder. ¿Cuándo tienes poder? Cuando tienes al Espíritu Santo y es allí cuando te extiendes.
Si tienes una empresa, tendrás dos. Si trabajas, ganarás el doble. En el lugar que te ha llamado, Dios te hará extender.
Dios te va a guardar donde Él quiera que tú vayas haciendo la obra.
Si has tomado esta palabra ya eres un victorioso para conquistar tus sueños, crecer y avanzar.