domingo, 26 de julio de 2009

Si Dios te dice algo que hagas, ¿no lo harías?

26/07/09
Predicador: Edinson Pinedo

2 Reyes 5:1-14
Estamos viviendo tiempos de Naamán, tiempos difíciles porque el mundo está enfermo. El sistema está gastado, enfermo por la política. Pero Dios nos ha dicho que Él es nuestro oportuno socorro; es decir en el momento correcto y exacto.
Dios utiliza nuestras vidas para ser oportunos, para decir Su palabra.
Naamán tenía mando y autoridad, era un general. Tenía el mayor rango de toda una nación. Tenia mucha economía, tenía ceros kilómetros, es decir los mejores caballos y carros; era un hombre de poder. Era de alta estima para el rey de Siria, porque era sujeto al rey y se portaba bien, es decir hacia las cosas sin renegar. Él había sido un instrumento de Dios para librar a Siria. Pero el no ser de Israel, a Dios no le importó, sino que lo usó como Su instrumento.
¿Quién de nosotros le podría hacer frente a este hombre valeroso en extremo?
Cuando hablas cosas positivas, y nombras un “pero”, se avecina algo negativo. Naamán era valeroso pero tenía lepra.
Ante la lepra, como enfermedad, la gente no se podía acercar porque era gente deformada, algunos le faltaba un pedazo del pie, a otros dedos de las manos, a otros una oreja. La lepra era una maldición, y los leprosos debían ser sacados del campamento, y cuando la gente sana se acercaba a un leproso, debían gritar que eran leprosos. La lepra es sinónimo de pecado, porque te mutila poco a poco.
El pecado opera de la misma manera, entrando y degradando la vida espiritual y física. Por ello hoy hay mucha gente enferma. El pecado ejerce esclavitud, pero si los confesamos, Él nos hace libre.
* El pecado no confesado obstaculiza la salvación en nuestras vidas. Si es cierto que Dios te salvó pero sigues cometiendo las mismas cosas, a pesar de ser salvo. El pecado no confesado nos obstaculizará para poder avanzar porque el amo viejo no te deja. Pero si tienes la decisión de crecer en tu vida, no obstaculizará la sanación y el obrar del Espíritu Santo.
¿Cómo conoces a un hombre íntegro en su vida? Por sus acciones del corazón; es decir por sus frutos: habla cosas buenas, no es negativo al hablar diciendo: “no voy a poder avanzar, no voy a poder hacer tal cosa”. Pero Dios quiere darte libertad.
* El pecado no confesado obstaculiza el perdonar, la falta de perdón.
Marcos 11:25-26
Si usted no quiere perdonar a alguien que tanto daño le hizo, Dios tampoco lo perdonará. Ahora usted puede decir: “Señor, a partir de ahora voy a ser una persona que perdona, en el nombre de Jesús.”
* El pecado no confesado genera resentimiento y amargura. Pero tú tienes el Espíritu de Dios, porque Cristo te salvó.
Juan 8:32 Pág. 1- Hebreos 12:15
La amargura estorba, no te deja pensar, ni proyectarte. Pero Dios te hizo para que disfrutes de tus sueños realizados, para disfrutar de la vida. La amargura no te permite tener la victoria necesaria para caminar como Dios quiere. La gracia de Dios es el regalo, el favor de Dios para disfrutar el fruto de tu trabajo, pero también la salvación de Dios.
Eclesiastés 7:9
Él extiende Su mano cuando te hundes. Pero como creyentes no puedes dar testimonio si te aireas. Dios ha preparado un proyecto, un camino para cada uno de ustedes, y nuestros sueños serán alcanzados. No confieses cosas negativas a tu futuro. Nunca digas a tus hijos: “chismoso, no sirves para nada”. Sino que proclama tu bendición; y si estás bien con el Señor, podrás habilitar ángeles porque están a tu servicio. Tú no naciste para ser vanidoso, ni orgulloso, sino que naciste para triunfar.
Proverbios 16:18
Lo que aquí está diciendo Jesús es que por causa del orgullo, muchos están en el suelo.
* El pecado no confesado genera egoísmo.
Filipenses 2:3-4
Tenemos que tener a las otras personas como superiores a nosotros mismos. Esta es una virtud.
* El pecado no confesado genera impureza moral.
Efesios 5:5
No puedes predicar un evangelio barato, no puedes dar algo que no tienes. La idolatría es poner algo en primer lugar, antes que Dios. Dios quiere erradicar la idolatría de tu vida para tomar el control de nuestras vidas porque Él es celoso.
* El pecado no confesado trae al espíritu de crítica.
Marcos 7:1-6,14-15
¿Qué es lo que contamina al hombre? Lo que contamina al hombre no es lo que come, sino lo que sale de su boca. Tenemos que buscar la gracia de Dios. Dios te llamo para bendecir a tu hermano. ¿Cuándo hay espíritu de crítica? Cuando la persona está ociosa.
Todo esto tenía Naamán en su vida. ¿Sabes por qué a veces estamos mal? (vv3, 7) Porque vas a la persona equivocada. Tienes que ir a Dios. Al personaje correcto. La criada de Naamán le dijo que fuera al profeta Eliseo, y él fue al rey de Israel. Y cuando Naamán se presento al rey de Israel, éste rasgó sus vestidos.
Rasgar los vestidos significa enojo, provocación, fraude.
Por no ir a la persona correcta, la gente gasta mucho dinero. Dios te sana por medio de Su palabra. ¿Si Dios te dice algo que hagas, no lo harías? Muchos buscan su conveniencia. Dios lo que quiere hacer es limpiar tus pecados porque quiere usar tu vida de una manera sobrenatural.
Cuando Naamán obedeció y se sumergió en las aguas turbias del Jordán, recibió la bendición. La figura del agua es la sangre de Cristo.
2 Corintios 5:17

domingo, 19 de julio de 2009

¿Cómo podemos tratar al temor?

19/07/09
Predicador: Edinson Pinedo

2 Timoteo 1:7
Dios nos dio espíritu de amor, poder y dominio propio. Si viene el temor no disminuirá nuestro amor, ni la fe en nuestro Señor Jesucristo.
La prueba hace que tengas fuerzas y salgas pulido.
1 Juan 4:18
En el amor no hay temor. Si tú tienes el amor de Dios en tu vida, no habrá temor alguno.
El temor lleva en si castigo, y es porque el amor de Dios no ha sido purificado en ti, es decir no crees en Dios. Lo contrario al temor es el amor.
El temor sospecha de todo, y se manifiesta en el miedo a perder el trabajo, a que te hagan daño, a perder el novio. Dios dice que el amor todo lo cree.
¿En dónde empieza tu fe? En creer en Dios que no lo ves, pero se hace objetivo cuando lo ves en tu hermano.
El amor se ocupa en cumplir las tareas del día; por amor a Dios voy a trabajar y leo Su palabra.
El temor hace que falles en tus responsabilidades al enterrar el talento que Dios te ha dado. Y esto es porque el amor de Dios no dirige tus tareas y por ello tenemos miedo al salir a la calle.
El amor guía a un amor mayor, al dar amor a otro; porque lo que tú tienes, eso es lo que das.
¿Cómo puedo ir hacia un amor mayor? Al multiplicarte, estando al lado de la gente.
El temor guía a un mayor temor, creciendo cada día e influyendo a otros a no tener paz, a no tener gozo y a lograr resultados negativos.
El amor busca oportunidad para dar, buscando la ocasión para estar bien o la solución para otros, en cambio el temor hace que pienses en ti mismo y para sí mismo.
Pero la gente que vive con el amor de Dios, Dios lo bendice con economía para expandir Su Reino en la faz de la tierra.
Cuando Dios pone economía en tus manos, tus hijos estarán bien porque el proyecto es bueno para que se expanda el Reino de Los Cielos.
El amor no piensa en la maldad, sino piensa en el bien. En cambio el temor practica la maldad. Tienes que reemplazar el temor por el amor de Dios.
Juan 15:12
El mandamiento de amar no está limitado para algunos. El amor es una ley, tienes que amar así no te amen. Es una orden de Dios.
Jesús siendo humano tuvo la capacidad de amar a todos. Es por ello que Jesús dice que amémonos unos a otros, porque si lo podemos hacer, ya que él lo hizo. Está escrito, no es un sentimiento, sino por obediencia, es una decisión. El amor es acción, es decisión.
Nunca habrá unidad si no aprendemos a amarnos para que Dios comience a tallar nuestro ser, cambiándolo. Ello no significa que porque Dios me ama, sigo haciendo las mismas cosas de mi vida pasada. Nosotros mismos somos los culpables de generar temor.
Salmo 32:1-4
¿Es posible la liberación del temor? Si, cuando buscamos a Dios, independientemente del que dirán.
Si confiesas tus pecados, Dios te hará libre del temor. El arrepentimiento es la bendición que pone Dios en tus manos. El temor te hace vivir en oscuridad. Tienes que aprender a ser libre de tí mismo y Dios te alumbrará (vv5).
El temor a Dios es tener respeto a Dios. Produce y renueva mutuo amor.
Hebreos 5:7
Dios escuchó porque Jesús respetaba a su Padre glorificándolo en cada momento.
El amor se encarga de cumplir las tareas del día. En cambio el temor te hace irresponsable. Es necesario que cada día nos afirmemos en fe, porque vendrán días de persecución. Dios siempre estará con Sus hijos.
Lucas 12:5
No tenemos que temer a los hombres, ni a la oscuridad sino en Aquél que tiene poder para dejarte entrar en el Reino de Los Cielos.
Vamos a conocer las llaves que Dios nos da para la victoria:
1) Reconozca que el temor es un pecado
Romanos 14:23
Si haces las cosas sin fe, estará cometiendo un gran error. Si trabajas con fe, todo lo que haces no es para el hombre sino para la gloria de Dios.
Cuando cantas lo debes hacer con fe, sabiendo que Dios está contigo. En todas los días que vivamos hay que trabajar y cantar con fe.
El hombre y la mujer con fe hará crecer lo pequeño y Dios hará cosas inmensas.
2) Confiéselo como pecado. Di señor este temor que hay en mi es pecado; y yo me arrepiento porque no he confiado en Ti.
3) Reciba la libertad de Dios.
1 Juan 5:14-15
Dios responde a tus oraciones porque no tuviste temor, sino fe en Dios porque fuiste fiel en todas las cosas en tu vida.
4) Pida al Señor llenarle con Su Espíritu Santo, cuando renuncie al temor.
Lucas 11:13
¿Por qué hablamos en lenguas? Para tener comunión con Dios y para que el enemigo no entienda lo que yo le digo al Señor.

domingo, 12 de julio de 2009

El proceso por el cual Cristo le da fuerzas al nuevo creyente o al hijo de Dios

12/07/09
Predicador: Edinson Pinedo

1 Pedro 2:1-2
Nosotros venimos a los pies de Cristo con un paquete de mañas. Y es así porque nuestro corazón fue formado por el sistema del mundo. Pero a medida que leemos Su palabra, nos afirmamos por medio de Su Espíritu, que es quién nos cambia. Por ello no debemos preocuparnos si un nuevo creyente nos contesta mal.
En nuestra vida cristiana tenemos que crecer con madurez, y para ello debemos crecer en espíritu, es decir ser llenos de la presencia de Dios, para así poder guiar a otros en los caminos del Señor. Esto es multiplicarse.
Si no te multiplicas tienes un problema porque hay algo que no te permite crecer y también multiplicarte. Hemos sido llamados al crecimiento y a la multiplicación en otras personas.
Las causas por las que no te multiplicas son porque no entendiste el evangelio o no naciste de nuevo.
Es tiempo de la multiplicación y debemos esforzarnos en la gracia.
2 Timoteo 2:1
Dios nunca nos presiona, sino es por obediencia al mandato de predicar. Tú tienes que tener paciencia, y cuando es el tiempo del Señor, te dará y también te dará la capacidad para administrarlo.
¿Por qué debemos consolidar? Consolidar es discipular, es tener firmeza en la fe.
Si tú te sujetas a la autoridad, serás bendecido por Dios. Cuando el objetivo de quién te discipula se cumple, Dios hará que tu objetivo también se cumpla.
Cuando un bebe nace en un hospital, le colocan un brazalete con el nombre, como señal de que vino al mundo y para que además no lo confundan con los demás niños.
Un recién nacido toma leche cada 2 o 3hs por medio de un biberón y otras madres le dan pecho materno.
Deberíamos hacer un listado con las personas a ser ganadas para Cristo. Todo lo que haces debe ser fructífero. Dios pone personas en tus manos, y estas personas tienen sentimientos y necesitan ser alimentados con la leche espiritual de la Palabra de Dios, y además necesitan ser atendidos con tu presencia, con un llamado.
Mateo 25:34-40
En este pasaje de Mateo, Jesús habla de niños que necesitan ser atendidos. Tú estuviste sin paz y en la Iglesia encontraste una familia. Consolidar es una responsabilidad de hacer discípulos en todas las naciones.
¿Qué estamos haciendo con los nuevos creyentes que necesitan de la presencia de Dios? Tú no convences a nadie, lo hace el Espíritu Santo.
Ora mañana por tu discípulo para que el entendimiento se abra y vea la luz de Cristo.
Dios te demanda ahora que prediques y que discipules, que el discípulo pueda disfrutar del papá o mamá espiritual; hacelo parte de la familia de Cristo.
Pon en práctica lo que Dios te dice. Si no lo pones en práctica es porque no le crees a Cristo. No te quedes con lo que eres, tienes que avanzar y crecer.
Hechos 9:10-19
Los Ananías (un creyente crecido) y los Pablos (un creyente recién nacido) son muy necesarios en la Iglesia. No juzgues a nadie por la apariencia (vv 13-14). Dios es el que cambia, no es la gente (vv 12).
Aquí en el libro de Hechos vemos que Dios se presentó en la vida de Pablo y tuvo que nombrar a alguien, Ananías, para que lo cuidase.
¿Estás dispuesto a ser usado por Dios?
Dios siempre va a respaldar a los Ananías. Pablo era un perseguidor de la Iglesia, presencio la muerte de Esteban; tenía autoridad para llevar preso a los creyentes.
Cuando Dios te manda, hazle caso.
No tienes que quedarte a no hacer discípulos que no escuchen la palabra de Dios, predicando de Jesús a otros. Utiliza bien la tecnología. Manda pasajes bíblicos por celular e Internet. Lo que uses puede ser para bien o para mal. Utiliza Internet para que el Reino de los Cielos siga avanzando. No hay excusas para hacer la voluntad de Dios.
¿Que hay en nosotros en estos momentos? Hay sociego .... porque no hay impedimento en la sociedad en que vivimos de predicar del Señor. En esta ciudad siempre habrá mujeres y hombres que esperan a Ananías.
Mírate al espejo y fíjate si ves a Dios. Si es así tú verás a Jesús en tu vida.
Otros conocerán a Dios cuando tú hables de Jesús. Y así sucederá, habrán Pablos para cambiar el sistema y su vida no será igual.
Tienes que explicar bien lo que es la salvación y lo que puede hacer Dios en la vida de otros. Le mostrarás el camino verdadero, quién es Dios, quién es Jesús y quién es el Espíritu Santo, la vida de Reino y por qué tú te bautizaste.
Esto traerá grandes resultados porque sabes que eres un hijo de Dios, y tú serás un hombre o mujer de Dios porque tienes todo claro.
La vida cristiana no es religión. La religión es el oprobio del pueblo. La vida en Dios es un estado de vida; es de aquél que no se avergüenza de llevar una Biblia contra su pecho. Si tú te avergüenzas de Dios, Él también lo hará.
Con Ananías podemos aprender lo siguiente. La consolidación es alcanzada por personas que tienen intimidad y escuchan la voz de Dios.
Las personas que no están consolidadas, no tienen claro su visión porque no hay nadie que les predique.
Cuando tú hables a otros del Señor, la escama de sus ojos se caerán. Nunca mires a una persona por su apariencia, mírale a través de Cristo. Profetiza sobre su vida. Mírale cambiado.
Asumir la misión de consolidar personas significa vivir como hijo de Dios, por eso debemos desear la leche espiritual no adulterada.



1 Pedro 2:1-2 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
1 Por lo tanto, dejen de hacer lo malo. No se digan mentiras, no sean hipócritas, no sean envidiosos ni chismosos.
2 Más bien busquen todo lo que sea bueno y ayude a su espíritu, así como los niños recién nacidos buscan desesperadamente la leche de su madre. Si lo hacen así, serán mejores cristianos y Dios los salvará.


2 Timoteo 2:1 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
El fiel soldado de Jesucristo
1 Hijo mío, Dios te ama mucho porque has creído en Jesucristo. Pídele fuerzas para soportar cualquier cosa.


Vocabulario

Gracia: (Del lat. Gratĭa). 1. f. Cualidad o conjunto de cualidades que hacen agradable a la persona o cosa que las tiene. U. t. en sent. Fig.
2. f. Atractivo independiente de la hermosura de las facciones, que se advierte en la fisonomía de algunas personas.
3. f. Don o favor que se hace sin merecimiento particular; concesión gratuita. f. Afabilidad y buen modo en el trato con las personas.
4. f. Habilidad y soltura en la ejecución de algo. Baila con mucha gracia

viernes, 10 de julio de 2009

El espejo de la Palabra de Dios, nos devuelve una imagen de nuestro crecimiento espiritual

10/07/09
Predicador: Luís Domínguez

Dios cuando da una palabra, la cumple a toda costa. Tienes que ser crédulo y pedir a Dios que te ayude con tu incredulidad. Toma la Palabra de Dios para que se cumpla.
1 Corintios 13:11-13
Como nosotros no sabemos y no entendemos las cosas espirituales, necesitamos que la Palabra de Dios sea revelada permanentemente.
Antiguamente en los espejos se podía ver una imagen en nebulosa, y de igual manera no se podía tener en claro lo que iba a venir.
Dios quiere que estemos más atentos a Sus propósitos y estemos sedientos de Su palabra para enriquecernos y descubrir Sus cosas.
Dios ama a los que investigan y tienen sed de Su palabra. Hacerse preguntas es bueno porque Dios quiere que tengas sed de más. Creer sin saber nada no es bueno, y Dios quiere que creas por tus propios medios y no creas por fe prestada. Creer en Dios es una renovación constante de nuestros propios principios para cuidar nuestra fe.
Santiago 1:23-25
En este pasaje vemos un espejo que nos devuelve una imagen. Quiere decir que constantemente estamos observando como estoy, como si no nos conociéramos la cara. Pero aquí el espejo es la Palabra de Dios, porque es fiel de lo que tengo que ser. La Palabra de Dios es la que me va a delinear. Dios quiere que entendamos quiénes somos por medio de Su palabra. Si está desalineada nuestra imagen, se corregirá para mejor.
Muchas veces hemos trabajado para que otros nos vean bien, pero Dios trabaja en nuestro interior para Él, y no para los demás.
En mi intimidad yo tengo que saber qué cambiar y producir el cambio que demanda la Palabra de Dios. Su palabra nos orienta como profundizar el cambio.
En un niño, es la madre quien lo peina y sugiera la vestimenta para lograr su aprobación. Pero cuando crecemos espiritualmente, es uno quien tiene un compromiso ante Cristo.
Ve a la Palabra de Dios para saber como tienes que salir a la calle.
A veces creemos que sabemos cosas, hasta que nos viene el conflicto para recién buscar información y saber el paso a seguir. La vida cristiana es para vivirla, no para sufrirla.
2 Corintios 3:18
En este pasaje vemos un tercer espejo que supera a lo que está escrito, porque ya estamos en la Gloria de Dios. Cuando vives en la Gloria de Dios, empiezas a buscar los tesoros espirituales de allá arriba; y aquí empieza una transformación mayor. Pero cuando bajamos la vista y empezamos a buscar lo terrenal, quiere decir que estoy en una esfera menor.
Dios te puede dar todo, pero la pregunta es: ¿Vos podes darlo todo por Dios? Aquí tienes que apuntar tu vida espiritual, lograr dar el cien por ciento a Dios. Si Dios no está en todo, entonces hay algo que no captaste. Hoy hay mucha ansiedad en la gente y eso es lo que Dios tiene que estar sanando y restaurando.
Hay que trabajar para la Gloria de Dios, hay que pelear por más, por la presencia de Dios, porque hay mucho por recibir.
Jesús terminaba de ministrar, y cansado se iba al monte a orar, a estar cara a cara con Su Padre. Ese es el ejemplo a seguir.
La búsqueda de la Gloria de Dios es atreverse a más. La exigencia del Señor es que lo tengas cara a cara. Es un desafío que hay que buscar, que estemos en la presencia de Dios, que estemos ante el espejo de gloria para cambiar y ser transformados. La Santidad de Dios se logra cuando tienes comunión con Él.
Si vamos a la presencia de Dios, recibiremos revelación para saber si es verdad o no lo que nos dicen las noticias. No nos podrán mentir al andar en la Gloria de Dios.

domingo, 5 de julio de 2009

¿Cómo será la venida del Señor?

05/07/09
Predicador: Edinson Pinedo

El Señor nos dice que habrá señales antes de su venida. Hoy en nuestros días el mal se ha multiplicado y es insoportable, así como en los días de Noé. (Mateo 24:7)
Jesús vendrá de la misma manera que se fue. (Hechos 1:9-11)
Hoy vemos como el mal se está entronando en el mundo.
Mateo 24:36-39 - Mateo 24:4-13 
Cuando Cristo venga, todo ojo le verá; no vendrá en secreto. Es decir será visible para todo ojo; pero tú tendrás que estar bien para irte con él.
Apocalipsis 1:7
También la tierra temblará cuando Jesús hable, porque vendrá como Rey.
Juan 5:28
Será una voz más fuerte que un trueno. No será una voz para llamarnos hacia el arrepentimiento, sino para buscar y juzgar Su pueblo.
Hoy es el día admirable de salvación para recibir a Jesús como Señor y salvador y no mañana, porque mañana puede venir el Señor debido a que no se sabe la fecha, ni la hora de su venida.
El quiere que estemos preparados cuando venga.
Mateo 25:1-13
El Señor nos quiere encontrar orando, buscando a Dios y dando a otros lo que Dios ha puesto en nuestras manos.
En la vida cristiana le pedimos a Dios pero nunca nos ofrecemos a nosotros mismos. Para eso tenemos que salir de nuestra cultura (como Abraham), de nuestra forma de ser para así tomar la cultura de Dios.
Si Dios te dio una empresa, te tiene que encontrar trabajando y no quejándote; sino trabajando para que Su reino se establezca en la tierra. Tenemos que hacer la voluntad de Dios.
Si trabajas para Dios eres empleado. Si trabajas con Dios tienes intimidad y dirección. Cristo vino para que seamos amigo de él y para que crezcas.
Dios estará contigo si no rompes una ley establecida en la tierra. Guarda tu integridad para con Dios y se fiel en lo pequeño.
Nuestros oídos oirán Su voz y aún los muertos del sepulcro. No será una voz para exhortarnos para ser salvos, sino para llevar a Su pueblo.
Marcos 1:15
Vivimos en tiempos cumplidos. Sólo tú tienes que tomar lo que Dios te ha dicho. Es un tiempo de gracia, un tiempo de oportunidades de ser lo que Dios quiere que seamos en la tierra. Somos la sal de la tierra, para sazonar, dar sabor, para preservar y para sanar.
La gente va a mirar en ti y anhelará lo que tú tienes; tu sociedad en la que vives. Tu sociedad es el reino de Dios que ofreces con tu testimonio y tu vida.
La voz del Señor será de mando y tendrás que obedecer si o si.
1 Tesalonicenses 4:16
El arcángel batalla contra huestes espirituales para que tu oración llegue a Dios.
La voz del Señor será imperativa, no pasiva y todo será conmovido y no tendrás alternativa. Pero como somos de Él, Su voz no dañará nuestros oídos.
Mateo 25:31
Cuando venga no habrá necesidad de sol y luna; el resplandor del Señor bastará. Pero aquellos que no recibieron a Jesús serán enceguecidos. Tú no lo serás porque tienes la naturaleza de Dios en tu vida.
2 Corintios 5:17
Cuando vienes a los pies de Cristo, Dios repotencia lo que tú tienes y la gloria de Dios siempre estará contigo.
Mateo 16:27 
Los ángeles estarán con el Señor y entonces pagará a cada uno por sus obras. En este tiempo tenemos que apurarnos en cumplir la gran comisión en la tierra; y lo vas a saber por intimidad, predicando el evangelio completo, no sólo las bendiciones y la herida de Cristo; los momentos difíciles ya están aquí.
Hoy con el temor de las enfermedades, la gente no produce nada, y todo se dirige hacia el caos. No tenemos que callar, predica el evangelio.
1 Tesalonicenses 5:2
La venida del Señor a la tierra será de repente; así como el ladrón que entra a robar. El ladrón no avisa al dueño de la casa que entrará a robar. El Señor quiere que avances en fe y que no actúes con la razón.
Cuando tú resucites serás como un ángel incorruptible, sin pecado, con el amor de Dios. Pero para llegar a eso deberás cumplir con el propósito que Dios te ha encomendado, como hombre y mujer que le adoren en espíritu y verdad.
Mateo 25:1-13
Todos seremos reunidos delante de Él en Su trono de gloria, y seremos juzgados de acuerdo a nuestras obras.
2 Corintios 5:10 
Tú no estás trabajando en vano porque Dios paga bien. Dios siempre se anticipa a lo grande que vas a ser, porque Dios paga bendiciéndote; porque no hay justo mendigando y desamparado. Dios paga no sólo con economía sino con salud, con días buenos. Pero en el día final será el mejor pago.
Hay diferentes coronas y cuando te presentes ante Dios ofrendarás las coronas de las personas que ganaste para Jesús y le discipulaste bien.
Dios te ha puesto para gobernar, avanzar y desarrollarte, porque el futuro nos espera como gobernadores de naciones.
No seas tibio, eres frío o caliente porque si eres tibio, el Señor te vomitará.
Apocalipsis 1:7 
La expresión “Si, Amén”, significa: “no hay duda que así será la venida del Señor.”
2 Tesalonicenses 1:7-9 
Mateo 24:30 Cuando el Señor venga, ya será tarde para arrepentirse.
Mateo 25:41  Tú eres un bendito.
Será motivo de gozo para aquellos que amaron Su venida.
2 Timoteo 4:8 
Tenemos que esperar al Señor trabajando como si fuera el último día de tu vida, glorificando a Dios. Dios te llamo para ser fructífero y para llevar fruto. Esto es motivo de gozo.
Filipenses 3:20 - 1 Pedro 4:13
Gózate en medio de las pruebas, de la desilusión. Da gracias porque Dios sabe como tratarte y te ama.
Mateo 25:34
Todo viene por esfuerzo; es el tiempo de avanzar y orar.
Cuando tú te vas a dormir, ¿Qué haces? ¿Cierras la puerta para que el ladrón no entre? Así tienes que cerrar la puerta al enemigo. Tú eres una puerta y tus ojos la ventana por donde entra la luz. Tienes que aprender a cerrar la ventana para que la luz del mundo no entre, sino que salga de tu interior la luz de Dios.
Es tu tiempo de oración, de búsqueda, de inversión en la gente, en el reino de Dios, entregando un folleto, predicando con tu testimonio de vida de lo que ha hecho Jesús contigo. Es tiempo de clamar y buscar la presencia del Señor.
¿Qué sucederá cuando el Señor venga?
Juan 5:25-29 
Todos van a resucitar, los buenos y los malos para ser juzgados por Jesucristo.
1 Tesalonicenses 5:21-24 
Vamos a resucitar con cuerpos glorificados porque Jesús es la primicia de Dios.

viernes, 3 de julio de 2009

Estudia Bíblico: El Bautismo y la Santa Cena

03/07/09
Maestro: Cesar Viola

Es importante conocer la visión de la Iglesia para sumarnos a la visión que Dios ha puesto en los Pastores.
El estudio Bíblico sirve para prepararnos para discipular a otros. Cuando accionamos lo aprendido servirá para transformar el mundo que rodea al discípulo y es cuando comienza a leudar la masa.
Somos personas transformadoras, para testificar las obras del Señor en nuestras vidas.
Romanos 6:4
El Bautismo implica una transformación y un cambio en el mundo espiritual. Mueres a la vieja naturaleza para nacer a una nueva vida.
2 Corintios 5:17 La nueva naturaleza en Cristo Jesús.
Mateo 28:19 La gran comisión de hacer discípulos de Jesucristo.
Hechos 8:35-38 Requisitos para ser bautizado.
Marcos 16:16 Con el bautismo se salva quien cree, más el que no cree se va al infierno.

Enseñanzas erróneas del Bautismo
El bautismo no es necesario porque recibimos al Señor en nuestros corazones. Jesús dijo para que le llaman Señor si no hacen lo que ordenó hacer a toda nación.
Mateo 28:16-20 -1 Juan 1:7 
A través de la sangre de Jesús nos limpia de todo pecado, no el bautismo. Dios nos compró con la sangre de Su hijo Jesús.

La cena del Señor
Es un acto en el que se simboliza para hacer memoria del sacrificio del Señor y para tener comunión con la Iglesia.
Mateo 26:26-29 - 1 Corintios 11:17-22
Vivimos una vida corporativa porque somos parte del cuerpo del Señor.