miércoles, 21 de enero de 2009

La semilla de la palabra de Dios

21/01/09
Predicador: Javier Bertucci (Venezuela)

Joel 2:23-24
Grandes cambios comienzan con pequeñas germinaciones.
vv23 La primer lluvia llega a su tiempo, temprana (para que germine la semilla) y tardía (para que la semilla crezca y se haga planta, tu planta de sanidad, economía) para así tener una cosecha completa. La palabra de Dios dice “anhelo que el fruto este completamente formado” para ser cosechado.
vv24 Cuando Dios dice “rebosará” no es a la medida del hombre. Siempre que pides algo tienes una medida. Eso se llama incredulidad.
Dios quiere decirte que tu medida será insuficiente y será destruida porque tu medida no alcanzará para alojar la medida de Dios. Dios está satisfecho cuando llena un vaso, rebosa y cae al piso... y va a tu vecino.
Cuando Dios hace algo, lo hace a Su medida y no a tu medida. ¡Destruye esa miserable medida porque tu milagro no cabe allí! ¡Declara!: “tacitas van a ser cambiadas por tazones.”
¿Cómo le vas a pedir un milagrito a Dios, si Dios es tan grande? Dejemos de tener medidas pequeñas, porque eso es incredulidad y no fe. Destruye tu medida para que Dios ponga la suya.
vv24 Esta lloviendo sobre tu semilla.
Cuando finalice este año Dios va a restituir la cosecha por 5 años en los que no cosechaste. Dios va a restituir tu cosecha con retroactivo. ¡Recibe esta palabra para tu fe y por tu dignidad!
¿Para qué Dios nos da estos tres puntos? Para saciarte y para alabar a Dios; y “para que NUNCA jamás mi pueblo sea avergonzado”, dice el Señor.
¡Se acabó tu vergüenza! Esta palabra es un mensaje de amor.


Joel 2:23-24 (Nueva Versión Internacional)
23 Alégrense, hijos de Sión, regocíjense en el SEÑOR su Dios, que a su tiempo les dará las lluvias de otoño. Les enviará la lluvia, la de otoño y la de primavera, como en tiempos pasados.
24 Las eras se llenarán de grano; los lagares rebosarán de vino nuevo y de aceite.

domingo, 18 de enero de 2009

La actitud de dos creyentes en Dios

18/01/09
Predicador: Edinson Pinedo

Mateo 9:35-39
Tenemos que buscar al Señor. No puedo ayudar a otro sin amor y sin compasión.
¿Cómo vamos a glorificar a Dios y ayudar a otros si no tenemos amor por la gente? Si no hay amor en nuestros corazones no podremos fluir en el amor de Dios para fluir en compasión.
Nos consolidamos como personas al intimidar con Dios. Jesús dice que la gente anda dispersa. Cuando tú tienes compasión, tu oración se agiganta y es ferviente.
Dios nos llamó a tener hijos espirituales. No se puede consolidar a personas con sólo ver a la gente como si fuesen números. Las personas no son números, sino personas que necesitan ser fortalecidas en Dios.
El problema de David fue censar al pueblo, al decir “somos tantos”, al presentar a Dios números en lugar de vidas cambiadas.
Nunca vayas a consolidar a alguien con el corazón dolido por falta de perdón o de amor, sino más bien alzo con el corazón sano.
2 Reyes 3:14 en adelante
Vemos la actitud de Eliseo en buscar un músico para que la presencia del Señor descendiera y diera palabra al profeta.
Busca una repuesta en tu corazón a la siguiente pregunta: ¿Cuál es tu actitud frente a las pruebas?

domingo, 11 de enero de 2009

Consolidando la gran cosecha (Consolidar es amar a la gente, dar firmeza espiritual)

11/01/09
Predicador: Edinson Pinedo

Génesis 28:1-5
En tiempo de cosecha o de avivamiento, entendemos que el Señor se manifiesta. No sólo el Señor, sino también el enemigo, la carne. La unción que es el Espíritu de Dios, también se manifiesta en el avivamiento, elevándonos a lo escondido de Dios.
¿Por qué se manifiesta el enemigo en tiempo de cosecha o de avivamiento? Porque el enemigo quiere que todas las almas se vayan al infierno. En cambio el Señor quiere que todos seamos salvos.
Declara con tu boca: “Este es mi año de bendición y en el mundo del espíritu se manifestará.”
Cuando haces la voluntad de Dios, esta se levanta y tu compromiso hace que Dios te revele las cosas. Y sucederá porque Dios te lo mostrará las cosas ocultas que nunca has visto y que han subido a tu cabeza.
¿Cuál parte del hombre es la carne? Con la carne se identifica al alma del hombre, y es la que no te permite acercarte a Dios. El alma es el que te dice: “Estás cansado, no vayas a la Iglesia. ¿Para que vas a ir?” O te dice: “¡No puedes hacerlo!”
Cuando hay un avivamiento, hay una lucha espiritual porque es un despertar de Dios.
El avivamiento sucede primero en tu vida y luego en la Iglesia porque es contagioso. Cuando todos amamos un mismo objetivo, los muros se caen.
¿Qué es la unción? La unción es el líquido que revela lo escondido de Dios. Es el Espíritu Santo, por medio de la unción, quién te dirá en qué momento orar y por quién orar; eso lo hace la unción.
En tiempo de cosecha es cuando la Iglesia se manifiesta y aparece la gente entendida.
Dios creó al hombre para el gozo, para que te regocijes. Para eso te creó Dios; para que administres bien los recursos que tienes en tus manos y para que seas grande en el futuro.
Dios nos creó para ser entendidos en el tiempo en que vivimos, para ser diligentes, es decir buenos administradores de la gracia de Dios. No es posible que no ores a Dios, que no Le busques de madrugada; que busques Su rostro, que no tengas intimidad, de que no hables con Él. Es tiempo de activar los dones que Dios te ha dado.
Lo que se ha perdido en la tierra es la perla, ese tesoro que es el hombre. Pero Jesús vino a restaurar al hombre, a eso vino, a invertir su sangre por ti.
Cultiva la Gloria de Dios en tu cuadra, en tus amistades, en tu trabajo, en la universidad. Debes estar pendiente de las necesidades de los que necesitan de una palabra de esperanza. No estés pendiente de ti mismo porque tú tienes que ser el Pastor de la cuadra.
Como entendido tienes que soltar lo profético, una palabra profética a tu hermano menor porque vas a ver a tus hijos restaurados. “Toda palabra dicha en futuro es profético.”
La circunstancia no tiene que ser un problema sino una oportunidad para avanzar.
Isaac le da la bendición a Jacob (vv3); toma esa palabra, Dios te bendecirá, te fructificará.
Cuando tú trabajas lo haces para ver resultados. A Dios no le sirve algo que no es productivo espiritual y materialmente. Sino lo que sirve es caminar en la visión de Dios con el propósito de restaurar al mundo a través del evangelio de Jesucristo.
Todos los hombres que sirvieron a Dios murieron llenos de días. Eso es la fructificación.
Dios te hace fructificar y te llevará a ser padre de naciones, es decir de gente predicada de Jesús.
Hay tres elementos que son importantes en el avivamiento:
PASIÓN: por Dios, por las almas y por predicar.
INTIMIDAD: no es lo mismo que relaciones personales o comerciales o con objetos. Intimidad sólo se puede tener con una persona porque le cuentas todo. Cuando te relacionas con Dios verás las bendiciones. Además cuando tienes intimidad Dios te va a dar las estrategias y los secretos para tu vida. El camino comenzará a enderezarse y el cielo se abrirá.
COMPASIÓN: por la gente, es decir tener compasión por el necesitado.
Todo en el Reino de los Cielos funciona por perseverancia. Dios ha prometido que no morirás en el naufragio porque el propósito debe cumplirse en tu vida. Dios no salva las personas de un accidente, por así no más sin un motivo, sino salva las almas para el Cielo. Todo en el Reino de los Cielos es por perseverancia. Hay que honrar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Tienes que honrar el lugar donde te congregas porque Dios allí te ha puesto. Tenemos que cultivar este trabajo.
Nosotros tenemos que ser conmovidos por la presencia de Dios en intimidad. De no ser así no podrás conmover a otros.
La gente conmovida traerá a los Lázaros a la vida. Los Lázaros son personas muertas en su esperanza, y si viven se arrastran en la vida.
Juan 11:32-38 - Juan 12:9-10 
La gente de corazón duro opina, y sólo opina y no hace nada. Tenemos que volver a tener intimidad con Dios.
Cuando tenemos intimidad con Dios tenemos paz, anhelo de predicar, estamos listos para la batalla y glorificamos a Dios en todo tiempo.

viernes, 9 de enero de 2009

Consolidando la gran cosecha

09/01/09
Predicador: Edinson Pinedo

Marcos 1:35
Jesús se levantaba de temprano para orar. Oración es estar con el Padre celestial para recibir dirección. La oración es la unión común que tienen Padre e hijo para poder hablar. No podemos estar sin orar, porque sino no hablamos con el Padre celestial.
Mateo 28:19
La encomienda de Jesús es: “Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.”
Salmo 139:1-5
Es una declaración de bendiciones para profetizar sobre vidas que no conocen al Señor.
Consolidar es ayudar a los nuevos creyentes para que crezcan espiritualmente y para que no vuelvan a las tinieblas.
¡Nunca te olvides de donde te saco el Señor! ¡Nunca te olvides los beneficios de Dios para tu vida!
Dile a Dios: “Señor pon una compasión en nuestras vidas. El Señor me ha auxiliado, me ha ayudado. Alabanza para tu nombre Señor Jesús. Bendice mis hermanos, háblales a sus corazones, porque Tú lo vas hacer. Señor aquí estoy, te quiero mi Señor Jesús.”
Hechos 9:10-20
Ha llegado el tiempo de cosas nuevas.
Compromiso = responsabilidad = y debe ser una normalidad, pero hoy lo tomamos como una grannnn.... esfuerzo. ¡Defínase ya! ..... para terminar con la irresponsabilidad, con llegar tarde.
El niño no difiere entre la responsabilidad y la irresponsabilidad, hay que madurar para hacer las cosas bien. No hay otro camino que el discipulado para la formación y exigencia.
Lo segundo es la plataforma de la oración como lo hizo Nemías para depender de la dirección del Espíritu Santo y no creer que yo manejo el mundo espiritual por medio de estructuras mentales.
Tercero: hacer que las personas discipuladas vean al Espíritu Santo por revelación, por discernimiento. Porque por soberbia no escuchamos la voz de Dios para tener la dirección correcta. Es necesaria una profunda comunión con el Espíritu Santo.
Cuarto: Estar dispuesto hacer lo que Dios quiere. Dios prueba tu carácter hasta que punto tú respetas. El sentimentalismo siempre querrá llevarte a lo contrario de los propósitos de Dios. Debemos desarrollar la cultura del “heme aquí”. Si no defines lo que estas haciendo, estas jugando; y el propósito se retrasa.
Persevera y obedece para que la Gloria de Dios se manifieste en tu vida.

domingo, 4 de enero de 2009

2009 es un año de determinación, de surgimiento de talentos

04/01/09
Predicador: Alberto Anife

Lucas24:45
Jesús abrió los ojos a los discípulos para que le reconocieran, y para ello les abrió las escrituras. Además abrió la inteligencia a los discípulos y a nosotros para que entendamos las escrituras, para entender quienes somos, para que conozcamos el plan de Dios en nuestras vidas, y para despertar todo lo que Dios ha depositado en nosotros.
Génesis 15:5-7
Cuando Dios creo al mundo entregó las llaves de la tierra al hombre para que la administrara. Sin embargo cuando Adán peca, permitió que el enemigo las robara.
Las llaves del mundo terrenal fueron quitadas al hombre por el enemigo, por medio del engaño y la mentira.
Sin embargo Dios planea la restauración al momento original, al hacer pacto con Abraham al decirle que su simiente sería bendita y que le daría tierra; y como las estrellas en el cielo así sería su descendencia.
Entonces entendemos por revelación que Dios habla a Abraham de un pueblo terrenal (haciendo referencia a la Iglesia) y un pueblo celestial.
Dios hace una nación de un hombre viejo y de una mujer estéril.
Por ello Jesús dice: “arrepentíos porque el Reino de los Cielos se ha acercado”. Y comenzó a enseñar por medio de parábolas.
Mateo 25:14 - Salmo 24:1 - Salmo 115:12-16
Dios entregó la tierra a los hombres y Él se quedó con los Cielos.
Juan 16:15 - Juan 17:10, 22, 24
Las palabras lanzadas con fe, serán hechas porque así lo dice Jesús.
Debemos procurar la unión entre alma y espíritu, así como el Padre, Hijo y Espíritu Santo lo son.
Dios trabaja en nuestro ser desde adentro hacia fuera cuando invitamos a Jesús a morar en nuestros corazones.
Juan 8:32 - Efesios 1:3
Esa fue la oración de Jesús que nos bendijo al orar al Padre y decir que él está a la derecha de Dios y en donde él estuviese allí estaríamos nosotros. Es decir que no sólo tenemos la tierra sino los Cielos porque toda potestad ha sido entregada a Jesús.
Isaías 53:4-5
Lo que dicen los médicos es una mentira porque ya somos limpios por Jesús, porque por sus llagas fuimos curados. Es muy importante escudriñar la palabra de Dios y buscar Su voluntad en oración.
Tenemos todo y el problema está en la mente. Todo pasa por el alimento que damos al alma. Fue así que el hombre cayó por el alimento. Es así que en nuestro ser hay bien y mal. Pero hay un alimento que consumimos a diario y es la palabra de Dios.
Entonces, lo importante es que tenemos que comer de la mesa correcta, de la mesa de Dios porque somos hijos de Dios.
Juan 10:10
La palabra de Dios es viva y la palabra del enemigo es muerte. Esa es la diferencia de comer de la mesa correcta.
Proverbios 18:21
Usted y yo vamos a recibir lo que sembramos. Lo que declaramos eso es lo que recibimos.
Gálatas 4:1
Tenemos que dejar de ser niños espirituales para tomar lo que Dios nos dio. Hay que aplicar y poner por obra la escritura.
1Corintios 10:21 - Deuteronomio 8:2-3 - Mateo 15:11 -Hebreos 4:10 -1 Corintios 15:33 - Isaías 33:14-16
Para hablar el lenguaje de Dios tengo que desarraigar:
el “no puedo” por Filipenses 4:13  “Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece”.
el “no tengo” por Filipenses 4:19 “Las riquezas maravillosas de Dios me son dadas, por medio de Jesucristo, en todo lo que me hace falta.”
el “no se” por Efesios 1:8  “Dios me da abundancia en sabiduría y entendimiento.”
Es hermoso creer en la voz de Dios y ser sensibles al Espíritu Santo para ser guiados.
Tenemos que tener el lenguaje de Dios.

Para reflexionar: Salmo 68 El Dios de Sinaí y del santuario