domingo, 24 de febrero de 2008

La unidad


24/02/08
Predicador: Edinson Pinedo

Filipenses 3:15-22
Jesús dijo “Yo oro para que sean uno, porque separado de dos, nada pueden hacer.” La unidad es diferente a estar juntos.
La unidad es cuando están de acuerdo. El acuerdo lanza un poder.
vv 15 La unidad lleva a la perfección y en la unidad hay un proceso, unidad por un pensamiento. Toda nueva pieza tiene que acomodarse, amoldarse y ha tenido que sufrir un trauma, un desgaste para que pueda amoldarse. Así como cuando un pistón se acomoda en el motor.
Cuando salgamos de allí, es decir luego de amoldarnos, nos unimos en el pensamiento.
En Mateo 28:10 cuando el Señor dice “id y haced discípulos”, es lo mismo que id y predicad el evangelio. Es hacer que la otra persona sea como yo, un discípulo, un disciplinado a Dios.
Disciplina significa llevar un orden para llegar a la meta, independientemente que gane o no la carrera, sino que llegue a la meta. Reproducirse es ver los frutos del evangelio de tu reproducción en la otra persona. “Tú no puedes caminar sino has nacido.” Hay que emprender el proceso de caminar. Para aprender como hacerlo, es necesario estar de acuerdo.
vv 15 Perfecto significa espiritualmente maduros. A su vez maduro significa que tanto el hombre como la mujer están llenos del Espíritu Santo.
vv 16 Está hablando de la Iglesia. Si tú sientes otra cosa y no es la visión, Dios lo revelerá y te guiará para entender lo que es la Iglesia.
Filipenses 2:3-5
Cristo obró con humildad y muestra cómo la Iglesia debe caminar de victoria en victoria.
Juan 6:45
Escrito está que todos seremos enseñados por Dios para sentir una misma cosa, una misma visión para que la Iglesia avance.
Nosotros estamos llamados a predicar, multiplicarnos, avanzar, crecer y tener compasión por los demás para hacer así un trabajo completo: predicar y acompañarlo para ver los frutos.
Tengo que ser entendido de cuál es la voluntad de Dios en nuestras vidas.
Dios te va a dar la capacidad para trabajar con personas, para tener empatia.
Dios tiene algo lindo para nosotros en estos días, y no dejemos de ser fieles a Dios y no a claudicar el evangelio, sino que digan “quiero tener esa vida que tú tienes.”
Pregúntate: ¿Qué es lo que estoy haciendo? Malaquías dice: Si no diezmas no te irá bien, sino mal, porque robas lo que es de Dios.
Malaquías 3:6-9