domingo, 25 de marzo de 2007

Derriba al gigante de tu vida

25/03/07
Predicador: Edinson Pinedo

Jueces 6:1-16 ; vv 26-32
A Dios no le interesa la multitud, sino tu vida. Dios no gana la batalla con multitudes, porque Él pelea por nosotros.
En esos tiempos Israel sufría por Median que avasalló a Israel. Dios lo permitió para que reaccionaran porque hacían lo malo. Destruían los frutos de la tierra. Si nosotros hacemos lo malo, la economía la disfrutarán otros, porque Dios lo permite para que volvamos a Él. vv 1 Dios viene a buscar a un pueblo Santo. Es el tiempo de ser Santo, de guardar tus vestiduras en medio de las circunstancias, si quieres ver el rostro de Dios. Cuando dejamos una puerta al enemigo, viene y destruye todo lo bueno.
vv 7 Es el tiempo del clamor y arrepentimiento, Dios obra en nosotros.
vv 11 Cuando buscas a Dios, te pondrá un profeta para indicarte qué es lo que esta mal. Luego Dios te revela con Su palabra lo que te dijo el profeta.
La figura de Gedeón es la figura del pueblo que busca a Dios. Jesús dice que el trigo y la cizaña crecen juntos, entonces si cortas la cizaña puedes cortar al trigo. Dios viene a buscarte, mantén tu ropa limpia.
vv 12 Dios te mira en el futuro, no te mira en las circunstancias, mira con los ojos de fe, puesto que de no ser así ya estaríamos en el infierno.
Romanos 1:16 “El evangelio es poder de Dios.”
La gloria de Dios viene a tu vida, sl la tomas podemos hacer cambios porque hay un poder en ti y se llama evangelio.
vv 14 El que se cree firme, que mire que no se caiga, porque Dios no va usar tu fuerza, sino la fuerza de Dios y es allí en donde está el triunfo del cristiano. Todos lo que siguen a Cristo son triunfadores.
vv 31 Jerusalén estaban adorando a los dioses del rey Mirrot en Babel, estaban adorando al enemigo.
vv 21 ¿Cuántas veces Dios nos habla y nos damos cuenta de ello? Gedeón no se dió cuenta que Dios le estaba hablando.
vv 23 No vas a morir, porque Dios tiene un propósito con tu vida.
vv 24 Salom significa paz a Jehova.
vv 25 Con la propia imagen utiliza la madera para sacrificar el toro delante de Dios. El toro representa la codicia, falsedad, T.V., fútbol, vanidad; porque si hay un reforma en nosotros, hay que quemar la imagen de acera.
El lugar para quemarlo es el peñasco en donde se concentra la adoración a Dios.
vv 27 Tenía que enfrentar al padre de Gedeón. El enemigo te ha pedido para muerte, pero Dios te guarda.
Esta palabra es para derribar el altar que hay en tu vida. Hoy el Señor te dice esforzado y valiente.

domingo, 18 de marzo de 2007

La palabra de Dios es la libertad, la linea de frontera para tomar decisiones

18/03/07
Predicador: Edgardo Martínez

2 Crónicas 34:15-22
Hulda significa tiempo de transición.
Jusías significa pueblo fundado por Dios.
Safán significa ocultar un tesoro.
Las huldas son personas simbólicas para indicar o señalar un tiempo de reforma de Dios. Primero afecta a la Iglesia y luego lo material. La Iglesia protestante y la católica son sacudidas sus estructuras institucionales obsoletas para que surja el mover de Dios, el mover apostólico, el movimiento de los apóstoles.
Los tiempos de Jusías son los mismos tiempos actuales de hoy. Hay tres nudos que destruyen una nación, generando la decadencia de una sociedad.
El primer mal es la institución, lo que crea el hombre. La nación de Dios, la de Israel, fue elegida para guardar la ley de Dios. Sin embargo se separó de la ley, haciendo sus instituciones, dándole la espalda a Dios, generándose de esta manera un caos social.
La anomia es un gran mal que tiene Argentina y es igual que en tiempos de Jusías. La falta de respeto a la ley de Dios. La palabra “institución” se emplea para señalar lo que establece el hombre.
Constitución es lo establecido por Dios, por el Espíritu Santo. Pablo fue constituido por Dios para la obra de Dios, no así Matías que fue instituido por el equipo apostólico de Jesús.
La endemia institucional es el segundo mal.
Jusías buscó durante años la palabra de Dios. “Vayan a la constitución para consultar. No vayan a la institución sacerdotal.” La endemia sacerdotal no es para curar la enfermedad. ¿Cómo lo se? Porque la institución jurídica, militar ha perdido credibilidad. Hoy la gente no va al ministerio de Justicia, ni al ministerio de Defensa, sino a los medios gráficos y de comunicación masiva.
¿Cómo está la institución protestante cristiana frente a la sociedad? ¿Cómo mira la gente luego del pastor Gimenez? Hay una endemia total.
El espíritu de Hulda se tiene que levantar para dar lugar a Dios, a las cuestiones de Dios.
El tercer mal es el espíritu anticambista; una actitud antiprogreso, una oposición al cambio.
Gracias a Dios podemos estudiar a Jusías, un triunfo de transición. ¿Cuál es el tesoro escondido (el Safán)?
vv 15 Está encontrando el tesoro escondido, la clave básica para traer los diseños de Dios a la iglesia. Si no es así, se confortará con la palabra de Dios. ¿Quién tenía la palabra de Dios en tiempos de Jusías?
Ensías, el gran sacerdote del Rey, cambia la forma de pensar al ver que los principios que le enseñaron, frente a Dios no funcionan porque somos lo mejor de la creación para Su adoración.
Si el grano de trigo no cae y se parte, no dará fruto, no multiplica energia. Nosotros somos la luz de vida.
La mujer samaritana al saber de Jesús, al ver a un hombre ser castigado, se acercó a él y vió quién era. La palabra de Dios es quién rompe el átomo.
Al verse el sacerdote Ensías defraudado por su institución, entonces buscaron una palabra de Dios, y buscaron al unjido de turno, y buscaron a Hulda. Allí estaba la palabra de Dios, en el ropero, en la pega botones, en una mujer escondida, pero el Espíritu de Dios no lo pueden encerrar.
¿Qué es encontrar el libro de la ley? ¿Qué es encontrar una palabra de Dios? Es llegar a una línea de frontera: o te quedas con tu Argentina o dices yo no quiero líos, ni progreso.
La palabra de Dios es la libertad, la linea para tomar decisiones.
1)Tomar una cultura nueva en dónde no ha subido el corazón del hombre o
2)te quedas sin cambios.
Tu futuro depende de tu decisión. Jesús, el hijo de Dios tuvo que tomar esta decisión. El no sabía como iba a ser el castigo, intuía como sería el castigo, por ello tomo la desición a pesar del temor.
Usted es una pequeña unción que tiene energía. Si Dios parte tu corazón, entonces no te asombres que tengas 3000 seguidores.
La energía que tenemos se llama violencia. No es buena o mala. Ello depende en dónde está usted. Esa violencia es una fuerza; y ese trabajo es del Espíritu Santo quien cabalgará tu ser para cambiar, no sólo vos sino a otros. Usted es un Sansón, una unción de poder dada por Dios que puede afectar a miles.
¿Qué es esta linea de frontera? ¿Dios es violento? ¿Hay violencia en Dios?
Hay veces que las cosas rebalsan y hay violencia, es decir hay excepciones.
“Cuídate de las aguas mansas, que de las turbulentas me encargo Yo”, dice el Señor. Jesús era manso, pero dentro de Él había un león. Todos llegamos a una línea de frontera.
Las cosas cambian por revolución. Cambios que nacen de adentro hacia afuera, viniendo cambios internos y externos y comienzan las reformas.
Siempre la Iglesia es revolucionara, y se inició por un hombre que derramó su sangre pára cambiar al mundo.
Cuando tomas una decisión, y aunque tengas balas en el cuerpo no morirás. Cruzar la frontera es una decisión.
La palabra de Dios te está confrontándote. -¿Te dejaste robar los sueños Papá?-, te dirán tus hijos en el día de mañana.
¡Quiero vivir la libertad de Dios! Algo va a reventar dentro tuyo. Con la palabra que has escuchado, decidirás que hacer. Te quedas en donde estas o cruzas hacia lo desconocido.
La palabra que has escuchado, es una decisión.
“Renuncia a todo lo que tienes, no des un paso sin Dios. Deja de ser liviano, no seas cobarde, decídite a caminar con Dios, a caminar hacia lo desconocido, toma los diseños de Dios, que nadie robe tus sueños, que no sean robados por el hombre, por las instituciones.”

sábado, 17 de marzo de 2007

Todo lo que pasa en nuestras vidas es con un propósito (II parte)

17/03/07
Predicador: Edgardo Martínez

Todo lo que pasa en nuestras vidas es con un propósito. Estamos transitando por una tercera reforma en las naciones y en la Iglesia.
Siempre el mundo espiritual afecta al mundo terrenal. Los cambios que están aconteciendo son de estructuras para contener el movimiento de Dios, para contener a millones de almas que vendrán, que se soltarán en las naciones en busca de la salvación.
El periodo de Josías, (hijo de Amón, rey de Judá) es un periodo de cambio que quería la unción de Dios. Durante ese tiempo la nación estaba rebelándose contra Dios y confiando en alianzas políticas para conseguir la liberación de sus enemigos, rechazando a Dios y a Su ley.
Diseños humanos, es decir buenas intenciones no es el obrar de Dios.
Hulda significa profetiza.
Segundo barrio significa barrio sacerdotal.
Levita significa profeta levantado o constituido por Dios.
Sacerdote significa institución, casa o casta institucional, es decir hijo, padre, nieto sacerdotal. El sacerdote sirve a Dios.
Moisés es levita y Dios lo constituye, no lo instituye.
Números 18
El diezmo es para los levitas. El sacerdote servía a Dios y es el que estaba en la presencia de Dios. A causa de la unción del sacerdote no recibía diezmo, sino los levitas porque eran contratados para el servicio secular. El sacerdote no recibía diezmo, pero si la ofrenda porque era una actitud de corazón del creyente.
El sacerdote Aarón era un hombre bendecido de Dios y no tenía su fe en las ofrendas de nadie.
La unción de Dios es soberana y suficiente.
El segundo barrio era el country o el barrio privado de aquellos tiempos. Los sacerdotes traían bendición de prosperidad, era un barrio de prestigio. En este barrio funcionaba la escuela de la doctrina (la universidad Hardvard en nuestros días) donde se preparaban los sacerdotes educados en la mentalidad denominacional, es decir en las reglas de sacerdocio que no son las reglas de Dios.
En el segundo barrio había una mujer que tenia una comunión con Dios.
Jeremías 1:1-2 ; Sofonías 1:1
Dios usa a Hulda, una mujer para tener comunión directa con Dios, ironizando de esta manera a los papas, a sus instituciones, ya que la mujer era menospreciada. Hulda era descendiente de Aarón, Dios constituyó una profeta, no la instituyó.
Josías fue a la mujer que lavaba platos y el baño. El oficio de esta mujer no era poca cosa.
El libro que entraron al palacio de Josías, era Deuteronomio.
El preludio del pueblo era idolatría en el templo de Dios. Hulda guardaba la ropa de los sacerdotes, no participaba del sacerdocio porque era mujer.
El éxito del sacerdote era porque había una mujer que velaba por el, por sus vestiduras, sus túnicas labradas.
Josías fue reformador y duró hasta que murió para que el pueblo no se volviera chueco.
Tenemos tres instituciones: institución sacerdotal, institución 1° ministro y administración (Safán) y por último la institución rey del gobierno.
Eran instituciones manipuladas por el hombre imponiendo tradiciones, es decir lo del hombre.
La Hulda genera un tiempo de transición con el espíritu correcto, lo que demanda Dios.
El sumo sacerdote Safán leyó el santo libro al que el rey no le entró ni una palabra. El sumo sacerdote leyó la ley y se rasgó sus vestiduras y dijo “hemos hecho lo malo”.
El rey se humilla y se convierte ante la verdad develada. La palabra de Dios es soberana, el rey no necesitó de un predicador.
Cuando el rey murió todo el pueblo se volvió a Dios y Dios mismo produjo la revolución con sangre.
Hoy Israel, como país, es un peregrino sin destino porque dieron la espalda a Jesús.
En estos días tenemos que abogar por un ministerio profético porque van a poner el sacerdocio liviano, al administrador corrupto en su lugar.
Cuando se junten ustedes como creyentes, oren para clamar para que haya cambios. Hablamos de diseños, si son de hombre, Dios no los usará. Dios está comprometido con Su palabra.

¿Cuál es la regla de oro para la Iglesia en estos días? Preservar la doctrina de los Apóstoles, para que las enseñanzas de Jesús estén frescas, estén vivas. En el antiguo testamento “Así dice Jehová” en Efesios 2:20

¿Cuál es la regla de fuego del nuevo testamento? La ley con Moisés, el ministerio profético con Elías, dando testimonio de Cristo en nuestras vidas.
Entonces tiene que levantarse una Hulda porque la Iglesia niega la doctrina apostólica.
El problema de Argentina es que no hay una Iglesia para que Dios la visite. No hay estructuras para contener las almas que puede soltar Dios.

¡El rey Josías lo que quería era una palabra de Dios! El testimonio de una mujer, que tenía comunión con Dios, fue quien se lo dio y no los sacerdotes.

viernes, 16 de marzo de 2007

Todo lo que pasa en nuestras vidas es con un propósito (I parte)

16/03/07
Predicador: Edgardo Martínez

2 Crónicas 34
En reinado de Josías (9° rey de Judá) fue muy similar a las épocas en las que vivimos hoy. El padre de Josías, Amón hizo lo abominable delante de la presencia de Dios.
vv 1-3 Josías de niño tenía temor de Dios. Es bueno buscar a Dios, pero eso no alcanza. Es bueno santificarse, pero eso no alcanza. Todas son buenas intenciones, pero no alcanza, no garantizan hacer la voluntad de Dios.
vv 8 Después de haber buscado la presencia de Dios, comenzó a ordenar el templo, pero eso no alcanzo. El rey Josías tuvo buenas intenciones para buscar la presencia de Dios. Cuando los cambios son de afuera se llama restauración, pero adentro no pasa nada. Lo que hizo Josías fue restaurar Jerusalén. La restauración no es lo pertinente para que haya cambio.
vv 14 El hecho más relevante de la administración de Josías fue que el sacerdote Hilcías se encontró con la palabra de Dios; una línea de frontera, un antes y un después. Es a partir de ello que Josías comenzó a actuar de manera diferente.
vv 27 Josías encontró frente la palabra de Dios los planes y las ideas de Dios. El asunto era encontrarse frontalmente con la palabra de Dios (que es igual a buenas intenciones + la palabra de Dios). En la palabra de Dios ¡hay una verdad!
Todo lo que esta fundado en Dios, restaura.
vv 22 En el segundo barrio vivían los sacerdotes, y se encontraba la escuela de la doctrina, una institución que formaba sacerdotes.
vv 14 El libro que encontró fue Deuteronomio (deutero = 2°; nomio = ley) escrito por Moisés, que trata de la obediencia, bendición y maldición.
Cinco relaciones humanas y cinco relaciones divinas son las diez leyes escritas por Dios.
Cuando el cambio es de adentro se llama renovación. Dios comienza a generar un cambio en el corazón y con ideas renovadas. Pablo dice que el hombre piensa (ideas en la mente), hace (haces con las ideas) y es (eres). Si usted quiere hacer algo, llena la mente de los seguidores con ideas.
Josías se encontró con la palabra de Dios y la verdad le penetró. Así se acabaron las buenas intenciones y comenzó a ejecutar las ideas de Dios.
Para que sea doctrina la palabra de Dios tiene que estar escrita en los profetas, en los evangelios, en las cartas apostólicas.
¿Qué significa reforma? ¿Quién es un reformador? Los cambios de adentro genera renovación en mente y corazón. Y luego los cambios de afuera fueron pertinentes porque se basan en los planes, en los planos de Dios. La reforma es un cambio de adentro y afuera. Las reformas son necesarias para que cambie la paz de la tierra.
Estamos en un tiempo en donde hay una transición mundial en los gobiernos, la filosofía de la vida porque Cristo viene. Estamos en una época de transición porque no hay estructuras de retención de nuevos fieles. Yo sigo a Dios por la autoridad de la palabra de Dios.
La reforma es necesaria para que las cosas sucedan. La palabra de Dios trae progreso. Dios no solo se mueve con Su palabra, sino se mueve sobre dos pies, una palabra y el Espíritu de Dios.
Institución es = a lo que hace el hombre.
Constitución es = a lo que Dios hace.
Algo falta , una tercera reforma y es la Iglesia. El problema está en la institución.
vv 15 Rey = institución de gobierno. Safán = 1° ministro.
vv 21 ¿Cuándo se renovarán nuestros líderes?
vv 22 Hulda = la profetiza, fueron a una constitución, salieron de la mentalidad institucional, y así las cosas comenzaron a funcionar.
“Tenemos que exigir un envase adecuado para que los asuntos de Dios obre.”
Colosenses 3:10
Dios se renueva hasta el conocimiento pleno y hemos sido hechos a Su semejanza.

jueves, 15 de marzo de 2007

Dios está con nosotros SIEMPRE

15/03/07
Predicador: Sorensen

“El que no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va. La familia se la encajó el Señor, aprenda a amarlos. Usted puede elegir a su esposa pero la familia viene por añadidura."

Los valores de la sociedad está en crisis. La enseñanza está corrompida. Hoy la Iglesia se levanta como una antorcha que alumbra con la verdad de Cristo. Él es el vencedor.
Tenemos que ser antorcha encendida por el Espíritu Santo de Dios. Dios no nos llamo para calentar bancos hay que prepararse y estar siempre listos. ¿Qué almas serán salvadas? Las que conozcan la verdad de Cristo. Es la misión, multiplicarnos. Nosotros tenemos que multiplicarnos. Todos somos mensajeros de Dios, y nos ha enviado a reproducirnos. El que hace la obra es Cristo.
Cada uno somos una luz en cada lugar en donde nos ha puesto Dios. Entonces seamos buena luz.
Cantares 2:10-13
El tiempo de Dios no es igual a nuestro tiempo porque Dios es eterno y soberano. La voz de Dios continua siendo tan fuerte y todavía habla al hombre.
vv 15 Somos el proyecto de Dios, plantíos de Dios. Hay muchas cosas que no prestamos atención y que echan a perder nuestra vida cristiana, como por ejemplo mi relación con el Señor, comienza haber una dejadez espiritual.
Cada día debemos edificar nuestra vida cristiana como lo que quiere edificar Dios.
1 Corintios 5:6
Dios nos prueba; si nos falta crecer, entonces Dios no aprueba. Todo lo que ha dicho Dios es verdad. Creelo porque de Dios es todo y va formando Su obra. El Señor siempre tiene misericordia y nos ayuda, dándonos fuerzas. Lo importante es prevalecer.
2 Reyes 6:15-16
En este pasaje de Reyes, uno ve el enemigo y el otro ve los ángeles que estaban cuando vemos con los ojos carnales, temblamos pero cuando vemos al hombre de Eliseo, el veía los ejercito celestiales. ¿Cómo ves tus problemas?
vv 17 Hay que pedir a Dios que nos permita ver el respaldo espiritual de los ángeles, que en mi alma nazca la confianza y lo maravilloso que es cuando tu oras y el Señor responde. Ten seguridad de ello.
Cuando el Señor abre tus ojos, vemos el respaldo de Dios y no hay circunstancia que El no venza. ¿Cómo miras tu al gigante? Conforme a tu certeza en Dios, con la capacidad que Dios te va a dar, ganarás victorias porque el Señor está contigo.
Somos ganadores, vencedores en el nombre del Señor. Dios no nos llamo para dar lástima porque en Dios todo lo puedo. ¡Abre tus ojos para ver! Porque Dios lo ha dicho es para ti.
Jeremías 1:8
Hay una certeza en nuestra alma, es que no estoy sólo. Dios permanece con nosotros para siempre. vv 19
1 Juan 4:4
Hay una promesa de Dios: “Así habéis vencido a los zorros pequeños porque mayor es El que está en vosotros que el que está en el mundo.”
El enemigo jamás podrá vencer a un hijo de Dios, repréndelo.
Jesús es grande, sublime, el te hará vencedor cada día.

domingo, 11 de marzo de 2007

Tenemos que salvar y consolidar personas

11/03/07
Predicador: Edinson Pinedo

1 Corintios 9:15-16
Cuando recibimos a Jesús, como nuestro Señor y salvador personal, nacemos de nuevo. Tenemos que consolidarnos enseñando a otros lo que aprendemos. Esto se llama discipulado. El deseo de Dios es que anunciemos el evangelio. El hombre fue creado para alabar a Dios. Cuando el hombre toma su propio camino, eso se llama desobediencia.
Dios mando a Jesús para que volviéramos al camino para que tengamos vida en abundancia. Por eso Pablo dice: “me es impuesta necesidad” hacer conocer el evangelio.
La oración debe ser nuestro alimento diario. El líder si o si tiene que estar los días asignados para la oración con la congregación. Tienes que estar orando en la Iglesia. El trabajo es la primera obligación, pero si no oras, entonces no tendrás vida para trabajar.
Hemos invertido las relaciones: primero están las cosas materiales antes que Dios.
Cuando tu buscas a Dios, el tiempo sobrará y el panorama se abrirá. Es impuesta necesidad buscar la presencia de Dios. Pablo sabía que estaba llamado y decía: “hay de mi si no hago lo que debo hacer”. Orar es una impuesta necesidad.
Pablo dijo en 1 Corintios 9:18-23 “¿Qué galardón tiene amar al que te ama?” La gracia está en amar aquel que no te ama.
Dios no mira tu pecado, mira a la persona. No tenemos que mirar los defectos, tenemos que mirar a la persona que puede salvar Dios.
Cuando ves un defecto de tu persona, renuncia y sobre esa área Dios te bendecirá.
El objetivo de Pablo era que todos se salvaran. Salvar no es divertir a otros; salvar es comunicar un evangelio para su vida, es decir para su salvación. No tomando el Evangelio de manera liviana, porque el Evangelio es poder de Dios para salvación.
Cuando comunico el Evangelio es doloroso porque hay que renunciar a cosas que Dios no le agrada.
Salvar no es educar. Salvar es sacar a la gente del infierno para la gloria eterna del Señor.
Salvar no es moralizar.
Cuando recibes a Jesús en tu corazón, él hace que tu puedas cambiar de adentro hacia afuera, sin necesidad de ir a un seminario de moralidad. Salvación es resurrección en todos los sentidos de nuestra vida.
Efesios 2:10
Cuando recibes a Jesús en tu corazón, la paz y la tranquilidad hace que resucite todo aquello que has perdido. De no ser así vivirás con el pasado, con lo poco te ha dado Dios.
Dios no quiere gente escasa. Cristo nos trajo una nueva esperanza de vida bajo el camino y la dirección de Dios, para que podamos seguir adelante.
Salvación es entrar en el Reino de Dios. Tu entras en el Reino de Dios cuando aceptas a Jesús en tu corazón y serás rico en paz, en mansedumbre, en amistad, en trabajo; no existirá escasez, vas a comer bien porque Dios no te va hacer faltar nada. Usted es un Príncipe de Dios, una raza escogida, eres sacerdote porque ministras la presencia de Dios, y eres Rey porque Dios te ha dado autoridad para gobernar tu ser y en el área que estes. Tienes mandato y tienes que vivir como tal. Esto implica obediencia total a Dios. Si no buscas Su rostro, es decir si no amas a Dios, no diezmas, no ofrendas, la ventana de los cielos no se abrirá.
Las pruebas son para que tu fe crezca. Despues de las pruebas no eres igual porque has avanzado.
Hay pasión cuando tu ves la necesidad del otro. Cuando no predico no tengo compasión. Tengo que salir del cascarón: “id y haced discípulos por pasión y compasión”.

domingo, 4 de marzo de 2007

El lugar Santísimo

04/03/07
Predicador: Edinson Pinedo

Malaquías 3:10
Hay un mandato de Dios en Malaquías y podemos ver que es lo que hay que traer: El diezmo, la décima parte de lo que ganas es de Dios. Nos dice en dónde hay que llevar el diezmo, al alfolí de la Iglesia para que no haya nacesidad alguna. Dios nos desafía a que lo pongamos en prueba y como consecuencia de ello abrá bendición hasta que sobre y abunde.
Génesis 49:22
Como hijos de Dios, el Señor dice que somos ramas fructíferas.
Ezequiel 47:1-12 ; Salmo 1:1-3
Somos ramas fructíferas junto a aguas de sanidad que da vida a todo aquél que entrare al rio, el río de Jesús, y la bendición te persiguirá. La fuente de agua es el Señor.
Salmo 24:1-2
Dios es dueño de todo. La palabra “Selah” marca una pausa para saber que es lo que estamos leyendo (vv6).
Salmo 126
Nosotros hemos sido creados para adorar a Dios. Nos dio Su palabra para que con ella seamos distintos.
¿Quién entrará al lugar Santísimo? El hombre sujeto a la palabra de Dios. El preparado en santidad. Dios siempre va a proveer a Sus hijos. La nube de fuego es la presencia de Dios, es la misma presencia de Dios. El limpio de manos y de corazón son los que estarán en los Cielos, en la presencia de Dios.
Jesús justificó una vez y para siempre, dice Hebreos, para que entremos al lugar Santísimo, porque ingresó a la presencia de Dios.
Jesús vino para interceder para que podamos ingresar al lugar Santísimo, si hemos aceptado a Jesús como nuestro salvador personal.
Los sentimientos, la voluntad y las emociones están en el alma. Tengo que ordenar y dominar el alma para adorar a Dios. Que tu alma no te domine. Lo que Dios te da es bueno. Que tu alma no te domine porque todo entra por los ojos.
Tengo que buscar a Dios para que mi voluntad sea guiada por nuestro salvador, Jesucristo.
Si no te has apartado del camino del Señor, al final está la bendición. Dios nunca se ha apartado de nuestras vidas.
Salmo 24:1-8
Cautividad significa prueba. Alabanza significa agradecimiento a Dios por la bendición, por lo que hizo en mi vida.
La salvación es personal y la bendición es para todos.
vv 5 Los momentos difíciles de la vida es porque estamos sembrando y llegará el momento de la bendición.
vv 6 La palabra Selah es para indicar una pausa, para profundizar meditación en medio de las pruebas.
vv 7-8 Dios dice que abras las puertas de tu corazón para que entre el Señor con Su Gloria.
Dios quiere que Le alabemos y nos ha prometido estar todos los días hasta el fin del mundo.
Cuanto mayor levante la cabeza de la puerta del corazón, más va a obrar Dios en nuestras vidas.
Los caminos del Señor son perfectos. Jesucristo ha cambiado la incertidumbre que había en ti, por la paz y la dirección de Dios.