domingo, 31 de diciembre de 2006

Líderes conforme al corazón de Dios

31/12/06
Predicador: Rene Agüero

Este es un año con propósito de Dios, en el que la Iglesia se apoderará de gobiernos. Dios nos ha llamado para ser cabeza. Es tiempo que la Iglesia suelte todo su potencial.
Lucas 8:37-39
Es tiempo que la Iglesia comience a proclamar las buenas nuevas de salvación de Dios, y a ocupar los lugares que Dios nos dio. Es tiempo de predicar nuestra transformación.
En este pasaje de la palabra podemos aprender tres enseñanzas:
Dios te quiere hacer un líder para que año sea de victoria. Dios quiere ser el Señor de nuestras vidas, pero Él no es dueño de nuestras decisiones. Depende de nosotros dejarlo ser, de abrir las puertas de nuestros corazones.
Dios nos llamo para ocupar lugares importantes, y liderar en lugares importantes.
Dijo Jesús que el problema no está en la gente, no está en las ovejas, sino en la falta de pastores. (Mateo 9:37)
Tenemos que empezar a ser empresarios, gobernantes. Y a caminar como tales.
Dios quiere que pronto seas un líder, esta es la segunda enseñanza. Tenemos que empezar a creer en la palabra de Jesús cuando dice: “Si alguno está en Cristo nueva criatura es. Las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). El mandato es hacer conocer a Jesús a otras personas y discipular en su nombre.
Nunca tus pecados del pasado te deben atemorizar porque somos el presente permanente en Cristo Jesús.
Ya no eres un niño, tenemos que dejarlo de ser para ser hombres de Dios para trabajar, servir y batallar.
Pregúntate: ¿Por qué peleas? Y Dios te dirá que edad tienes.
Dios necesita hombres con visión amplia, santidad y propósito.
Dios te hará un líder con determinación. Esta es la tercer enseñanza.
Dios nos llamo para funcionar en Su obra. No para intentar trabajar en la obra del Señor, sino en hacerlo con determinación.
Determinación significa: esfuerzo más fe.
Si Dios te prometió sanidad, prosperidad, tu tienes que creerlo. Este es un año de determinación.
Dios necesita líderes con determinación, con valores de Dios, con pasión por los que sufren, para ganar almas para Dios. Dios no quiere como líderes a niños en pensamientos. ¿De dónde te sacó Dios? ¿A dónde te ha puesto?
¡Prepárate!
Dios va donde están los que le creen. Dios no va a donde hay necedad, sino a los que le creen, oran y leen Su palabra.


Vocabulario

Determinar: (Del lat. Determināre). 1. tr. Fijar los términos de algo. 2. tr. Distinguir, discernir. 3. tr. Señalar, fijar algo para algún efecto. Determinar día, hora. 4. tr. Tomar resolución. U. t. c. prnl. 5. tr. Hacer tomar una resolución. Esto me determinó a ayudarle.

domingo, 10 de diciembre de 2006

Dios nos llamó para una tarea: consolidar

10/12/06
Predicador: Edinson Pinedo

1 Pedro 5:1-11
Este es un tiempo de unción.
Donde hay oración y adoración hay gracia desbordante de Dios.
La tarea encomendada es ganar almas para Cristo para consolidar (por medio de un liderazgo fuerte).
Venir a la Iglesia no se trata sólo de escuchar la palabra de Dios, sino trabajar para que la gente escape del infierno. Este trabajo debo ser por medio de un líder multiplicador, pensando cómo termino y no cómo comienzo.
Consolidar en formar líderes que den testimonio del obra de Dios en su vida.
La palabra anciano, en términos bíblicos, es la persona madura que tiene la capacidad de poder ayudar y dar un consejo a otros. Esto hace referencia 1 Pedro.
¿Quién apacienta? Un pastor.
Tenemos que caminar mirando nuestro futuro, renovando nuestra vida. Tenemos que ser como el águila, que puede mirar a 360° para estar en orden, ser buen lider. Tienes que romper el pico viejo para que nazca un pico nuevo para poder tomar la presa. El águila domina el espacio para tomar la presa. Tenemos que ser como el águila para hacer la tarea que Dios nos encomendó.
“Apacienta la grey”. Es nuestra responsabilidad apacentar que significa pastar, educar, llevarlos a pastos frescos, buen pasto fresco. Apacienta compartiemdo con otros lo que escuchamos el domingo. Si Dios ha puesto personas en tus manos, también Dios te va a poner palabra para educar, para pastar.
Las claves para un liderazgo para apacentar:
1° Apacienta no por fuerza, sino por voluntad.
2° Consolidar para liderazgo. Es por convicción de que Dios te ha puesto el trabajo de apacentar. Sin convicción no hay pasión y sin pasión no hay compasión. Por medio de la convicción se logra cambios, pasión por la gente. Pero antes de la consolidación está primero el compromiso con Jesús.
Mateo 9:35
La palabra desamparada significa sin protección, herida.
La palabra compasión significa ponerse en el lugar del otro. Es lo que se llama empatía. Cuando te pongas en los zapatos del otro, vas a ganar a la persona para Dios. Para ello hay que determinarse para que Dios obre, para dar a conocer la palabra de Dios, no por fuerza, sino voluntariamente para trabajar en la obra del Señor. No se puede llegar a las personas por los sentimientos del corazón.
Cuando pones a Dios en primer lugar, el resto viene por añadidura. Dios te da los tiempos. No voy a crecer si no me determino a avanzar con un cambio de mente.
Segunda clave: Consolidar no es para satisfacer tú ego. Dios te va a recompensar con tiempo.
Si te sientes con baja autoestima, dícelo a Dios para que te levante y no te sientas inferior, ni superior para poder mirar al prójimo con respeto.
Usted no es inferior ni superior, es hijo de Dios.
Tenemos que preocuparnos por el hermano. Busquemos a nuestros hermanos. No tenemos que ser como Caín.
Dios va a venir a buscar las personas que hemos cuidado, no va a buscar micrófonos, autos, ni casas.

domingo, 3 de diciembre de 2006

Dios te ha llamado para ejercer sacerdocio

03/12/06
Predicador: Edinson Pinedo

Jeremías 17:5-8
Somos árboles a la orilla del río de Jesús, plantados para dar frutos en Dios.
2 Samuel 6:12-13
Dios comienza a trabajar en nosotros para trasladar Su presencia a nuestros hogares. Nosotros somos los encargados de trasladar la presencia de Dios.
Después que los filisteos devuelven el arca del pacto al pueblo de Israel, el rey David estaba gozoso.
Dios tiene Su forma para que Le adoremos y no muramos (espiritualmente) estando en el lugar incorrecto. Para adorar al Señor, primeramente hay que orar para saber cuál es nuestro don y no errar, es decir para no ser cristianos frustrados.
Todos anhelamos ver la mano de Dios, pero tenemos que hacer el bien, no a nuestra manera, sino a la manera de Dios. Tenemos que realizar el discipulado para no errar el blanco, es decir para hacer las cosas correctas.
Tenemos que transportar la presencia de Dios no a nuestra manera. No se traslada por métodos humanos, sino por medio de nuestras vidas; es por nedio de ese testimonio que los inconversos desearán la presencia de Dios, y así llegarán a los pies de Jesucristo.
El discipulado es motivar a otras vidas para que sepan escuchar a Dios, motivar a que se introduzcan en la presencia de Dios.
El discipulado es vida, porque Jesús mismo lo instituyó: “Id y haced discípulos”.
Discipulado es la disciplina para hacer personas maduras, llenos de la presencia de Dios; es aprender la disciplina del otro.
Juan 6:27
Trabajemos por nuestra comida espiritual y por la que perece. Como hijos de Dios trabajamos por la vida eterna, en donde está el Señor. Mientras no estemos comprometidos con las tareas de Dios, no tendremos la dirección (es decir la instrucción) de Dios, con el consecuente perecimiento y muerte.
Tenemos que crecer en las cuestiones del Señor (en evangelizar). Tenemos que buscar la presencia de Dios. Somos sacerdotes de Dios para ministrar la presencia misma de Dios.
2 Samuel 6:12; Ezequiel 47
Lo que dice el Señor es que no quiere que con nuestro sacerdocio llegue solo hasta los tobillos; quiere que nos sumergamos más allá de las rodillas.
La forma de tu búsqueda, es decir en la medida que te sumergas en el río de Jesús, así será la manera en que disfrutarás de la bendición. Dios quiere un pueblo santo que Le alabe.
La palabra perfección significa madurez, consolidar lo que Dios nos ha dado, es decir terminar con lo que se comenzo y no dejar las cosas (las actividades) a medias.